¿He dejado de querer a mi pareja?

¡Hola muy buenas! Vengo a contaros sobre mi incomoda situación amorosa [mad] ...

Hace un tiempo mi novia que quedaba con un amigo mio en plan colegueo y tal, pero para mi desgracia pille una conversación en la que ella flirteaba con el... No era subido de tono, pero si que le decía cosas como, me encantan tus ojos, hueles muy bien, etc...
Hay que decir que por una serie de circustancias teniamos una racha de monotonia en la que yo estaba intentando arreglar.

Rompí con ella pero a los meses (4 o 5 meses pasaron) la perdone y volví, hasta el día de hoy todo bien... Llevamos 4 meses despues de la ruptura. Y bueno ultimamente la veo de manera diferente, no me siento aquel chico en que lo daría todo por ella, me cuesta hacerle detalles osea que no salen de mi, antes yo era muy detallista y hacia cualquier tontería con tal de verla sonreir... Ahora es ella la que todo el tiempo me hace detalles, mucho mas que antes... Vamos como si se hubiese girado la tortilla.

Después no la veo tan guapa como antes, no me excita lo suficiente, no me siento motivado... Le veo defectos que antes obviaba por completo tanto fisicamente como de su carácter y personalidad.

No se si es una mala época mia, me he desenamorado, me siento mal o es simplemente que me puede la nostalgia. Llevabamos 6 años aproximadamente de relación.
Sin conocerte es dificil imaginar si es una mala época o si es algo definitivo, pero es posible que sí que te hayas desencantado, sea por haber descubierto que tonteaba con otro, o por el parón de varios meses en los que te acostumbras a estar sin ella, etc... y quizá te ha supuesto como un punto y aparte en la vida aunque en el momento de volver no fueras consciente de ello.

No dices si llevais mucho tiempo juntos, si sois una pareja de años o de meses.
No soy ninguna autoridad compi, pero me da la sensación de que es momento de pasar página con esa relación, en el caso de que no sea cosa de una mini temporada (menos de dos, tres semanas por poner una referencia)

Cuando me pasó eso a mi, decidí que mejor dejar las cosas sin malos rollos. Háblalo con ella, explícale como te sientes y no fuerces algo que no hay.
Es verdad se me ha ido la olla... Llevabamos 6 años juntos.
Voy a editar el primer post.
A mí me pasó algo parecido a esto
Michael_90 escribió:Y bueno ultimamente la veo de manera diferente, no me siento aquel chico en que lo daría todo por ella, me cuesta hacerle detalles osea que no salen de mi, antes yo era muy detallista y hacia cualquier tontería con tal de verla sonreir... Ahora es ella la que todo el tiempo me hace detalles, mucho mas que antes... Vamos como si se hubiese girado la tortilla.

y fue eso: sentimiento de culpabilidad y sobrecompensación por su parte, desencanto por la mía.
Acabó, claro.
Desencanto y decepción

Es normal lo que te pasa,ahora eres tu el que debe decidir si vale la pena seguir o no
Patxo escribió:Desencanto y decepción

Es normal lo que te pasa,ahora eres tu el que debe decidir si vale la pena seguir o no

Ese es mi dilema, si hago bien o no... Aunque claro la cuestion tampoco es esa. Yo con ella puedo estar bien, tenemos muchas cosas en comun, los gustos son parecidos y buen siempre hay algo que hacer... Le tengo mucho aprecio como persona, porque me ha ayudado mucho cuando he estado mal como y viceversa.
Lo que pasa es que llevo un tiempo, en que no me sale ni abrazarla, cogerla de la mano me incomoda, besarla tampoco me sale de mi mismo... Es una situación muy extraña. Digamos que estamos como si fuesemos amigos con derecho a roce.
Título --> ¿He dejado de querer a mi pareja?
Contestación --> Sabes que sí.
Y añado creo q estabas hasta la pilila de que quedara con tu amigo, como en teoría no había nada malo en ello que era algo "inocente" no podías decirle nada ya q iba a suponer un conflicto con ella, qué haces? ponerte a investigar, con qué objetivo? obviamente con el único objetivo de encontrar algo que te diera la razón, efectivamente encuentras y te reafirmas en tu posición de q eso no era tan inocente, la dejas haces tu vida durante 5 meses, aprendes a estar solo, a hacer tu marcha, te acostumbras a eso y mi pregunta es.... xa qué vuelves con ella? En fin, ya sabes lo que tienes que hacer.... No te excita, no te apetece hacerlo con ella, y te fijas más en sus defectos que en sus virtudes... Creo q está claro... Sin darte cuenta la has puesto en tu "friendzone"
Michael_90 escribió:Yo con ella puedo estar bien, tenemos muchas cosas en comun, los gustos son parecidos y buen siempre hay algo que hacer... Le tengo mucho aprecio como persona, porque me ha ayudado mucho cuando he estado mal como y viceversa.
Lo que pasa es que llevo un tiempo, en que no me sale ni abrazarla, cogerla de la mano me incomoda, besarla tampoco me sale de mi mismo... Es una situación muy extraña. Digamos que estamos como si fuesemos amigos con derecho a roce.

Tú mismo sabes que lo que describes no es una relación que funciona.
Es normal que sientas cosas por ella (son años de relación) y esa persona se ha convertido en una buena amiga además de en tu pareja. Por eso es normal que te sientas bien a su lado. La costumbre, el cariño... eso sigue presente. Lo que parece que no sigue es el interés amoroso. No eres el primero que conozco que pasa por algo así, no te debe parecer raro, es lo normal cuando el amor desaparece; esa persona no se convierte en una desconocida que no te importa nada de la noche a la mañana, lo normal es que la sigas queriendo mucho... pero no como pareja.
Creo que aún tienes la espinita de que te la vuelva a pegar.
Lo mejor creo que sería hablarlo. si es por eso id aun terapeuta de pareja si hace falta
Michael_90 escribió:Rompí con ella pero a los meses (4 o 5 meses pasaron) la perdone y volví,

Que perdonaste ?? Hubo lío o no hubo lío???

En mi experiencia, cuando uno toma la decisión de romper, es para siempre, y no hay vuelta atrás ...
Lio creo que no hubo... Pero si que lo que me iba decepcionando es que me hablaba de el como una persona que tendria en cuenta para una relacion si estuviera soltera.
Michael_90 escribió:Lio creo que no hubo... Pero si que lo que me iba decepcionando es que me hablaba de el como una persona que tendria en cuenta para una relacion si estuviera soltera.

Pues ya sabes dónde mandarla... No tuvieron nada durante vuestra ruptura?
QuiNtaN escribió:
Michael_90 escribió:Lio creo que no hubo... Pero si que lo que me iba decepcionando es que me hablaba de el como una persona que tendria en cuenta para una relacion si estuviera soltera.

Pues ya sabes dónde mandarla... No tuvieron nada durante vuestra ruptura?

Ella me dice que no [+risas] . Pero claro eso ya no lo puedo saber.
Michael_90 escribió:Ella me dice que no [+risas] . Pero claro eso ya no lo puedo saber.

Es que da la sensación de que lo que pasó es que lo del otro no funcionó la verdad, pero quién sabe...
QuiNtaN escribió:
Michael_90 escribió:Ella me dice que no [+risas] . Pero claro eso ya no lo puedo saber.

Es que da la sensación de que lo que pasó es que lo del otro no funcionó la verdad, pero quién sabe...

Muy dificil de que funcione, ya que el otro tiene pareja y de hace mucho tiempo, eso si el chaval se tira a todo lo que tenga agujero... Y la novia sin enterarse... :(
Es normal. Después de algo así la relación se ha jodido. Lo que antes veías de manera apasionada e irracional ahora lo ves fría y analíticamente. Dudo que haya vuelta atrás. He pasado por lo mismo.
Sí, rompe con ella para siempre, estás perdiendo el tiempo.
Lo que no te ha gustado es esa traición que aunque no llegara a mayores fue cuando tu te derretías por sus huesos, eso te ha abierto los ojos y ahora solo buscas donde te la puede colar y como no lo encuentras pues te entretienes por el camino buscando defectos, así que ya no tienes nada que hacer con ella mas que dejarla.
Háblalo, dale tus motivos y deséale mucha felicidad pero no a tu lado, porque tu ya no se la puedes dar.
Has perdido la confianza en ella, esa relación ya está muerta.

Siento ser tan duro, podría endulzartelo, pero en el fondo es lo que es.
Considerate afortunado, vas a dejarla cuando ya no te gusta.
Aparte de dejarla, hablaría con ese amigo tuyo que no te dice nada de que ella flirteaba con él?
No es que haya amores que valgan más que una amistad o menos, pero ni uno ni la otra te han respetado.
No nos preguntes cosas si tú ya deberías de saber la respuesta....

Si de veras estás dudando pues ya estás tardando en que cada uno siga por vuestro lado. Esa falta de sinceridad en los sentimientos de ella también puede achacarse a ti.

No sé a qué esperas para hablar esto y resolverlo entre ambos xD

La irrupción de terceras personas no va a servir para nada.

¿Me vacilas? Huye, estás tardando.
A mi me parece que te has quedado desengañado o bien decepcionado por la actitud de tu pareja con el amigo ese...que por cierto, amigo más bien que intenta rondar para conseguir su objetivo. Porque ¿tiene contacto con él todavía o no?

En cualquier caso, habla lo que tengas que hacer...y mejor que cada uno vaya por su lado. Eres muy joven y la cosa no es para complicarse la vida.

Ánimo y saludos.
Yo es que creo que ni hace falta que te hubiera engañado o que no te hubieras enterado, la gente nos cansamos unos de otros sin mayor motivo. Si lo tienes además, se acelera la cosa...
[PeneDeGoma] escribió:Yo es que creo que ni hace falta que te hubiera engañado o que no te hubieras enterado, la gente nos cansamos unos de otros sin mayor motivo. Si lo tienes además, se acelera la cosa...

Muy bien dicho.
Solo leyendo el titulo ya sabia la respuesta, estas cosas cuando se dudan es cuando mas claras estan, si ya piensas seriamente en dejarla esque no tienes que pensar mas y mejor dejarlo ya porque tarde o temprano vais a acabar separados igual

Yo sali hace poco de una relacion de casi 5 años, poco antes de dejarlo no dejaba de dudar si era lo mejor o no y nunca me atrevia a dar el paso aunque ya sentia que cuando empezamos hubiese hecho lo que fuera por seguir juntas y en ese punto estaba mas bien buscando motivos para no dejarlo por el cariño que le tenia. Solo alargue lo inevitable, almenos hemos acabado bien y actualmente es de mis mejores amigas
Si tu novia no te la levanta la relación no tiene futuro, por mucho aprecio que le tengas y lo bien que os llevéis.

A mi me pasó algo parecido con mi ex, me dejó de gustar, se me hacía pesado estar con ella y ponía excusas constantemente para no quedar con ella. Después de dejarla mi felicidad aumentó over 9000.
Michael_90 escribió:¡Hola muy buenas! Vengo a contaros sobre mi incomoda situación amorosa [mad] ...

Hace un tiempo mi novia que quedaba con un amigo mio en plan colegueo y tal, pero para mi desgracia pille una conversación en la que ella flirteaba con el... No era subido de tono, pero si que le decía cosas como, me encantan tus ojos, hueles muy bien, etc...
Hay que decir que por una serie de circustancias teniamos una racha de monotonia en la que yo estaba intentando arreglar.

Rompí con ella pero a los meses (4 o 5 meses pasaron) la perdone y volví, hasta el día de hoy todo bien... Llevamos 4 meses despues de la ruptura. Y bueno ultimamente la veo de manera diferente, no me siento aquel chico en que lo daría todo por ella, me cuesta hacerle detalles osea que no salen de mi, antes yo era muy detallista y hacia cualquier tontería con tal de verla sonreir... Ahora es ella la que todo el tiempo me hace detalles, mucho mas que antes... Vamos como si se hubiese girado la tortilla.

Después no la veo tan guapa como antes, no me excita lo suficiente, no me siento motivado... Le veo defectos que antes obviaba por completo tanto fisicamente como de su carácter y personalidad.

No se si es una mala época mia, me he desenamorado, me siento mal o es simplemente que me puede la nostalgia. Llevabamos 6 años aproximadamente de relación.

Me parece extraño cuando dices que tu novia flirteaba con un amigo tuyo, me parecen raras varias cosas.
Las mujeres cuando coquetean no suelen lanzar piropos, esto es muy propio de los hombres pero no de las mujeres, coquetean de otras maneras no lanzando piropos, es extraño eso de "hueles muy bien" enviado por una conversación que pillaste. Si la pillaste como dices, es porque ya estabas investigando, lo que denota que eres un rato celoso además.
A menos que tu novia sea muy muy muy lanzada, me parece bastante raro que envie piropos y lo más extraño es que sea a un amigo tuyo. Porque ya ademas de lanzada sería un poco tonta.
Tambien es raro que tu si tienes dudas no le preguntes directamente a tu amigo si tu novia lo esta coqueteando?, o que este no te diga nada, para tener amigos asi mejor no tengas.

En tu forma de terminar con ella de manera radical y luego volver, pienso que te dejaste llevar por celos y mandaste todo a la m... y si luego volviste es porque ella te debió explicar bien la situación y te dio razones válidas para volver, razones que no son creadas por tus celos impulsivos. Por eso aceptaste y "perdonaste".

En mi opinion por tus reacciones eres un celoso impulsivo, y creo que has visto más de lo que había.
Además creo que tu propia inseguridad no te ha dejado perdonarla completamente por lo que hizo - o tal vez no hizo- y eso es lo que te ha ido alejando de tu novia. Tu has seguido teniendo dudas sobre tu novia y este amigo tuyo, o sobre tu novia y otros chicos, no confías en ella, puede ser por falta de confianza en ella o motivado por celos extremos e inseguridad.

He leido que dices que ella te dijo que tendría a ese chico en cuenta para una futura relación si estuviese soltera.
Aquí puedo pensar 4 cosas distintas, o entendiste mal, o ella es muy sincera -todas las chicas tienen pretendientes aunque no lo digan, o pueden pensar ese chico seria un buen partido..es trabajador, honrado, etc y eso no significa que quieran estar con ellos ni sientan nada, creo que le diste mas importancia al mensaje de la que tenía- o es tonta si realmente te dice que quisiera estar en el futuro con tu amigo porque es tu amigo y sabe que os vereis alguna vez los 3 juntos ¿para qué te lo iba a decir, para estar incomodos los 3 juntos? no lo creo, o bien es posible que ella solo quisiera ponerte celoso y ver tu reacción.
Me quedo con la última opción, pues no creo que sea tan tonta.

Creo que tú le diste mas importancia a ese comentario que la que tu novia le dio, y tal vez ella solo quiso bromear o sacarte los celos a ver que hacias y olvido decirte que solo fue eso.

Y tu que pienso eres una persona bastante celosa y que se come el coco a solas, le diste miles de vueltas a ese comentario, te lo creiste, y te fuiste alejando sentimentalmente de ella. Porque aunque volviste nunca la perdonaste y/o creo que nunca hablaron bien sobre el tema.

Ahora dices que ya no sientes ganas de abrazarla, besarla o darle la mano, puede ser por tu enfado interior o puede ser porque realmente ya no la quieres. Pero sea lo que sea, tienes que hablar con ella y ser sincero, decirle que la has dejado de querer si así es, no ocultarselo, ni dejar que ella se crea que te vas de su lado por otros motivos, por otros enfados, tiene que saber la verdad para poder rehacer su vida.

Cuentale lo que has contado aqui, porque solo ella puede resolver tus dudas, siempre que tu te animes a escuchar de verdad y no te dejes llevar por escenas de celos.

Uno solo ve lo que quiere ver. Y nadie esta mas propenso a creerse una mentira que aquel que está deseando que sea cierta.
Con esto quiero decir que tal vez tu problema con ella no es de celos con tu amigo, sino de que realmente no la querías de corazón, y buscas cualquier excusa para terminar con ella, y sino crea ella el problema -tal vez es una buena chica-, lo creas tú y tus celos.

Los celosos ven cosas donde no las hay.
Tu mensaje me pareció incoherente en muchos puntos, creo que hay mucha imaginación que se ha filtrado a tu cabeza.
Saludos.
29 respuestas