He dejado la carrera a los 3 meses de empezar

Hola, tengo 22 años y como estudios fp2 de administracion de sistemas informaticos y mi idea era hacer la carrera.

Este año he empezado la carrera ingenieria tecnica en informatica de sistemas en una ciudad diferente a la mia, la carrera me desmotiva, me aburre, no tocamos ningún ordenador y antes de hacer los examenes de febrero ya he tirado la toalla.

Ahora me siento mal, porque veo que todo el mundo de mi grupo hace o ha hecho una carrera, y a mi ni me apetece, ni me gusta, ni me veo con fuerzas para sacarla. Encima en esta carrera no creo que el titulo merezca la pena para el esfuerzo que supone, 4 años de mi vida para acabar programando, algo que no me gusta nada.

Ahora he vuelto a mi ciudad, en la que en la universidad solo hay una carrera que no me disgusta, que es empresariales.

Tengo la opción de estudiar empresariales, que no se si me dará realmente salida laboral, eso me lo teneis que decir vosotros.

Otra opción es buscar un trabajo con mi titulo en mi pequeña ciudad y acabar cobrando como mucho 1000 euros con una jornada de mañana y tarde en una tienda o algo por el estilo.

Por ultimo decir que he encontrado un curso para desempleados de seguridad en redes de 400 horas y me parece interesante, pero claro creo que estos cursos no los tienen mucho en cuenta a la hora de buscar trabajo, y además no se si realmente me merece más la pena estudiar empresariales o quedarme con mi modulo de fp2.

Ahora mismo de lo que elija depende totalmente el resto de mi vida, asique si alguien me puede dar algun consejo u opinión que lo haga plis. [sonrisa]

Perdón por el tocho
Con tu título de FP2 creo que solo puedes entrar a carreras de la misma rama, o sea que CREO que no puedes meterte a empresariales, salidas laborales tiene, lo que no se sabe es de cuánta pasta estamos hablando [+risas]
Yo tambien estoy haciendo Informatica Tecnica de Sistemas.
Al contrario que a ti, la carrera me encanta, y estoy bastante motivado. La mejor salida que tiene un informatico, es programar, ser programador. Almenos ese quiero que sea mi destino y se me da bien.
Si no te gusta programar, entonces lo tienes dificil.
Si te atraen las redes, metete al cursillo ese, no por las salidas que tenga o por que engorde tu curriculum, si no porque te guste y aprendas cosas nuevas.
Conozco gente que esta trabajando sin titulo universitario ni fp ni nada, simplemente porque son buenos en lo que hacen y en la empresa que entraron les hacian un examen de cualidades y lo aprobaron con creces.

En definitiva, si te gusta la informatica y te gusta trabajar de ello, hazlo lo mejor que puedas, y retribuiran tus cualidades. Piensa a lo grande.
MaXiMo87 escribió:Con tu título de FP2 creo que solo puedes entrar a carreras de la misma rama, o sea que CREO que no puedes meterte a empresariales, salidas laborales tiene, lo que no se sabe es de cuánta pasta estamos hablando [+risas]

CREO que sí que puede, porque para eso tiene bachillerato que le da acceso a una serie de carreras, y posiblemente esté incluida empresariales.
Por otro lado las salidas de la FP2 como "acceso directo a universidad" son un abanico muy amplio, y a priori no lo descartaría. Vamos, que no ayudo en nada y lo mejor es ver la tabla de accesos desde bachillerato y su FP2, o no nos aclararemos.

Por otro lado, empresariales tengo entendido que es de las que menos desempleo tienen porque con cualquier carrera puedes ir a una empresa u otra para desempeñar tu trabajo, pero sin embargo prácticamente cualquier tipo de empresa necesitará a alguien de empresariales. Luego que el trabajo sea bueno... lo desconozco.
Si que puedes meterte en empresariales porque me he metido ahi haciendo lo que tu.
Rugal_kof94 escribió:
MaXiMo87 escribió:Con tu título de FP2 creo que solo puedes entrar a carreras de la misma rama, o sea que CREO que no puedes meterte a empresariales, salidas laborales tiene, lo que no se sabe es de cuánta pasta estamos hablando [+risas]

CREO que sí que puede, porque para eso tiene bachillerato que le da acceso a una serie de carreras, y posiblemente esté incluida empresariales.
Por otro lado las salidas de la FP2 como "acceso directo a universidad" son un abanico muy amplio, y a priori no lo descartaría

Si tiene bachillerato está claro que puede entrar a empresariales, bueno no, lo siento pero TU NUNCA PODRÁS HACER EMPRESARIALES. A partir del año que viene no existe empresariales, sino el Grado en Administración y Dirección de empresas o el Grado en Económicas.
Jeje aunq parezca mentira estoy en una situcaion muy muy similar a la tuya y sq este año e empezado la carrera de informatica de sistemas,pero yo todavia no e tirado la toalla aunq x el momento no me guste nada de lo q estamos dando, ya que solo son matematicas y matematicas......y la verdad no tengo muy claro q esto sea lo q me gustaria ser....
Siempre puedes ir subiendo dentro de la empresa
mesnu escribió:Yo tambien estoy haciendo Informatica Tecnica de Sistemas.
Al contrario que a ti, la carrera me encanta, y estoy bastante motivado. La mejor salida que tiene un informatico, es programar, ser programador. Almenos ese quiero que sea mi destino y se me da bien.
Si no te gusta programar, entonces lo tienes dificil.
Si te atraen las redes, metete al cursillo ese, no por las salidas que tenga o por que engorde tu curriculum, si no porque te guste y aprendas cosas nuevas.
Conozco gente que esta trabajando sin titulo universitario ni fp ni nada, simplemente porque son buenos en lo que hacen y en la empresa que entraron les hacian un examen de cualidades y lo aprobaron con creces.

En definitiva, si te gusta la informatica y te gusta trabajar de ello, hazlo lo mejor que puedas, y retribuiran tus cualidades. Piensa a lo grande.

Tonces tendrias que estar haciendo la de Gestion.... andas un poko equivocado [+risas]
mesnu escribió:La mejor salida que tiene un informatico, es programar, ser programador. Almenos ese quiero que sea mi destino y se me da bien.
Puede ser la que a ti más te guste, pero la mejor... lo dudo seriamente (no por nada, pero es que se han pasado la carrera diciendome que empezaremos como programadores, pero que por favor no aspiremos a quedarnos ahi).
Gracias a todos por responder.

Tengo bachillerato y selectividad con un 6, por lo que podria entrar a empresariales.

Mi problema, como el de mucha otra gente es, que a mi me gustan mucho los ordenadores, pero nada que tenga que ver con estar pegado a la pantalla escribiendo codigo, ya sea para paginas webs, bases de datos, programando en c cobol .net o lo que sea. A mi me gustaria administrar servidores, permisos, llevar alguna red o incluso instalarlas, no me importa ponerme a tirar de vez en cuando cable...

El verdadero problema es, que la informatica para dar dinero, solo la da a la gente que programa...

Con empresariales tampoco sé realmente hasta que punto merece la pena esta carrera

Enfin mas opiniones please
Y porq no continuas con tu tecnica de sistemas y le das una segunda oportunidad?
Es lo mas similiar a lo que buscas, tambien podrias contemplar en cambiarte de centro o incluso pasarte a uno que implemente el plan bolonia que incluye muxo mas tiempo de practias.
11 respuestas