He dejado mi trabajo, una dudilla :|

Hola!
Bueno, llevaba trabajando exactamente 1 año y 11 meses, con dos contratos de 6 meses, y el siguiente me hicieron fijo.

Hoy le he dicho a mi jefa que dejo el trabajo para ponerme a estudiar, y tengo una duda;Al dejarlo yo, me pagaran algo de liquidación, o tendre oportunidad de ir al paro y cobrar algun mesecillo :?
Tenia el Convenio del Metal, cobrando 3 extras al año, y un salario base de 600€, sabeis cuanto podria sacarme aproximadamente :?

Por q empezar a estudiar sin un puto duro, y viniendo de derrochar pelas en fiestas y tal, como que jode un huevo
Gracias
A paro tienes derecho siempre y cuando tengas el mínimo de días cotizados que se exige.

Respecto al finiquito, debes haberte marchado con el tiempo de preaviso fijado en el contrato.

De todas formas, para cualquier duda es mejor acudir a las oficinas de algún sindicato: UGT, CCOO...

Saludos.

PD: Muevo a Misce.
Lo malo es que no deje 15 dias de antelacion avisados, para irme :\, el paro se cobra igual aunque te pires de un dia para otro?
Sí, el derecho a paro no te lo pueden quitar.

Saludos.
Heracles escribió:Sí, el derecho a paro no te lo pueden quitar.

Saludos.

Pero si te vas por voluntad propia no tienes paro. no? Tengo la cabeza hecha un lio con este tema
Daedin escribió:
Pero si te vas por voluntad propia no tienes paro. no? Tengo la cabeza hecha un lio con este tema

No tienes finiquito, paro sí. O eso creo yo [ayay]
si dejas una empresa o trabajo NO tienes derecho a paro,lo digo con conocimiento de causa
saludos
Endomorfo escribió:si dejas una empresa o trabajo NO tienes derecho a paro,lo digo con conocimiento de causa
saludos

Confirmas mis sospechas... tendre que aguantar (aunque pensándolo bien con el paro cobraría 1/3 parte de lo que gano actualmente) [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ODIO MI CURRO!!!!!
vamos a ver, yo deje mi curre hace poco pero tuve que hablar con mis jefes para que me despidieran para poder cobrar la prestación de desempleo (paro) que siempre será un 70% más o menos de lo que cobrabas en nómina

Si te vas no tienes derecho a paro pero si a finiquito y liquidaciones

Si te despiden ya sea procedente (por tu culpa) o improcedente (porque quieren rescindir de tus servicios) SI tienes derecho a paro y también a finiquito o a liquidaciones. Ah si es improcedente además tendrán que indemnizarte economicamente.

Respecto al finiquito eso lo tienes que hablar con la gestoría de tu empresa, si es muy grande seguro que la persona encargada de recursos humanos te puede informar. Lo que te tienen que pagar son las vacaciones que te correspondieran (son o 30 días naturales o 22 laborales o según convenio) y las pagos extras pendientes(creo que son por días trabajados, de esto no estoy bien informada puesto que yo no tenía pagas extras).

Te recomiendo que hables con tu empresa y les pidas que te hagan una carta despidiendote por lo que sea. Se querrán cubrir las espaldas así que tendrán que echarte por algún motivo que puedan medio justificar. A mi por ejemplo mi PUTO jefe me oblgó a firmar dos cartas de aviso por uso indebido de internet en distintas fechas y luego la carta final de despido, pero no te preocupes no tendrá repercusiones negativas en un futuro.

También acuérdate de tener todos lo papeles si lo vas a solicitar, certificado de empresa, 6 últimas nóminas, carta de despido, etc...

Si tienes alguna dudilla más, pregunta que yo pasé hace poquito por lo mismo.

Suerte y un saludo,

Gad
yo creo que si dejas el trabajo no tienes derecho a paro,no sino imaginate,trabajo un año me autodespido,pido el paro 6 meses viviendo gratis,me busco otro trabajo y me vuelvo a autodespedir,estarias todo la vida asi viviendo del cuento,pero no entiendo una cosa,tal como esta la cosa de mala,dejar un trabajo fijo es casi un delito [mad]
Galeyla escribió:vamos a ver, yo deje mi curre hace poco pero tuve que hablar con mis jefes para que me despidieran para poder cobrar la prestación de desempleo (paro) que siempre será un 70% más o menos de lo que cobrabas en nómina

Eso no es del todo cierto ya que el límite máximo que puedes cobrar es 900 euros ganes lo que ganes. En mi caso eso es menos de 1/3 parte del sueldo.

La única ventaja es que al estar tan por encima del tope, cobras lo mismo al inico (con el 70%) y a los 6 meses (60%)... siempre cobras el máximo.
Lo que tenias que haber hecho era hablar con los jefes de que ibas a volver a estudiar y llegar a una solucion amistosa que te permitiera cobrar el paro. Mia a ver si estas a tiempo todavia.

saludos
Yo pensaba que sí, gracias por la información.

Saludos.
Daedin escribió:
Eso no es del todo cierto ya que el límite máximo que puedes cobrar es 900 euros ganes lo que ganes. En mi caso eso es menos de 1/3 parte del sueldo.

La única ventaja es que al estar tan por encima del tope, cobras lo mismo al inico (con el 70%) y a los 6 meses (60%)... siempre cobras el máximo.

Claro yo es que cobraba 815 euros y en nómina sólo 740, lo que la gente normal suele cobrar por málaga trabajando de secre.

De todas formas, si te he entendido bien me etsás diciendo que cobras unos 2700€. Tu cobras una pasta, creo que en mi vida podré llegar a ganar eso ¬_¬ Y tampoco vería justo que la seguridad social te estuviese pagando semejante sueldazo.
Galeyla escribió:
Claro yo es que cobraba 815 euros y en nómina sólo 740, lo que la gente normal suele cobrar por málaga trabajando de secre.

De todas formas, si te he entendido bien me etsás diciendo que cobras unos 2700€. Tu cobras una pasta, creo que en mi vida podré llegar a ganar eso ¬_¬ Y tampoco vería justo que la seguridad social te estuviese pagando semejante sueldazo.

Pero yo en ningún momento me he quejado de lo que me pagaría la seguridad social en caso de irme al paro,sólo he comentado que lo del 70% del sueldo no era correcto del todo. Por cierto, no se si sería justo o no, pero lo que me retienen cada mes es un poco más que la nomina que comentas que tenías, asi que tampoco estaría mal que me dieran algo más (quiero decir que no me quejaría si lo hicieran xD)

A parte, el sueldo no lo es todo en la vida. Yo cambiaría gustoso mi sueldo (que no es tan alto si lo comparamos con la experiencia que tengo y los sueldos de compañeros) por una profesión en la que disfrutara realmente, que me permitiera llegar a casa sin tener preocupaciones eternamente, sin tener que dedicar unas 14 - 15 horas diarias al trabajo en periodos más o menos largos de tiempo. Y si te preguntas porque no me he cambiado te contestaría que tengo un lio mental de cojones y que no se a que quiero dedicarme el resto de mi vida (es un trauma que tengo desde hace meses [mamaaaaa] ).
cobrabas 2700 euros mensuales y dejaste tu trabajo ????
Genzo escribió:cobrabas 2700 euros mensuales y dejaste tu trabajo ????

Creo que estás confundido, yo no deje el trabajo. Y no cobro 2700 euros, cobro 3000 € brutos que son unos 2100 y pico netos.
Daedin eres mi idolo cobras 2100 € limpios y lo dejas eres un puto crack :D
Ahora en serio yo te entiendo tio, el sueldo no lo es todo la verdad, hay gente que se parte los cuernos por cobrar mas, pero lo que esta claro es saber tener un equilibrio entre trabajo y dinero.
pero ke el xaval no dejó el trabajo, joder! a ver si leemos... [poraki]

pues yo no veo justo ke a mi me retengan un 20% de IRPF del sueldo variable ke tengo y ke, si me voy al paro kobre lo mismo ke otro ke kobra menos, pk basikamente se supone ke si yo kobro más es porke tengo un cargo más alto ke otro ke kobra menos, no se si me expliko.
omitron escribió:Daedin eres mi idolo cobras 2100 € limpios y lo dejas eres un puto crack :D
Ahora en serio yo te entiendo tio, el sueldo no lo es todo la verdad, hay gente que se parte los cuernos por cobrar mas, pero lo que esta claro es saber tener un equilibrio entre trabajo y dinero.

Que yo no lo he dejado. Lo que yo he comentado es que estoy bastante quemado de hacer consultoría informática y que si supiera a que quiero dedicarme laboralmente pues estaría dispuesto a renunciar al buen sueldo que tengo (que tampoco es tanto en el sector que he comentado y más si tienes en cuenta lo que te cuesta el psicoanálisis para curar todas las enfermedades que te provoca ... es coña!!! xD) por algo que me hiciera ilusión.

El problema que tengo es que a mi lo que realmente me gusta es aprender y claro, la solución radica en volverme millonario y tener todas las horas del día para eso. X-D
Si te largas tu finiquito no , pero paro si y cuantas horas trabajabas porque dejar un curro de 2100€ para estudiar es o porque hacias muchas horas o porque estudiando vas a ganar mas , si no le veo sentido.
Jajajaja vaya follón os habeis hecho [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El que cobra 2000 y pico € no es el que ha dejado el trabajo... [360º] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
21 respuestas