Aquí la abuela.
Yo no solo NO he desconectado nada (no tengo el router del operador, por lo que no sale ningún cable para el fijo) sino que encima lo uso activamente, para lo que he montado una centralita de VoIP, con un gateway para teléfonos analógicos de Cisco y montado un IVR que se hace cargo de esas molestas llamaditas de pesados y los tiene una media de 12 min hablando con un viejales generado por IA hasta que se dan cuenta
Uso la línea fija (y VoIP) para las llamadas de una de las alarmas de casa que va por ahí, la uso cuando salgo al extranjero para poder realizar las llamadas sin coste como si estuviera en casa, para poder recibir las llamadas a casa sin coste para nadie... exacto, como si estuviera en casa, y la uso para esos familiares que no entienden que hay móviles, también la uso porque no tengo un plan de "llamadas ilimitadas" y es una buena forma de ahorrarse el tema teniendo en cuenta que de móvil pago una risión cada mes.
Pero es como decís, la gente tiende a usar el móvil y punto, que tiene lógica, ¿para qué narices quieres una línea que hace lo mismo pero atada al hecho de que estés en casa cuando puedes perfectamente llevarlo encima?, el problema es que el futuro pasará porque nos quitarán la opción de fijo (seguro) y a cambio no nos rebajarán ni un euro la factura, como si lo viera.