He descubierto a Dios en forma de RPG. (Crono Trigger)

No se si es un RPG puro, por los tiempos de carga entre ataques que hacen los combates bastante dinamicos y tal, pero he descubierto CRONO TRIGGER, habia escuchado hablar mucho de el, pero el idoma me habia privado siempre a probarlo.

Gracias al equipo de reinhardt159 y su fabulosa traducción (Sencillamente impresionante, desde aquí un agradecimiento muy sincero al equipo, realmente brutal el trabajo de traducción) he podido disfrutarlo (aún estoy en ello) y me gusta, y mucho, la trama,de lo mejorcito que he visto hasta el momento, y he entendido al fin de donde viene el sistema de juego de los pokemon, aunque no se si es el pionero (llevo todo el juego con la extraña sensación de que Crono va a evolucionar en cualquier momento xD).

En definitiva, un saludo y mi mas sincero agradecimiento al equipo de reinhardt159, simplemente perfecto, en todo, incluso en el uso de la gramatica, solo he visto una letra fuera de lugar en algún momento de las más de 12 horas de juego que llevo.

Y una pregunta a los foreros:

¿ Algún juego más de este tipo que tenga que disfrutar?

Un saludo a todos!
Busca en Google "BEST SNES RPG", "TOP SNES RPG" o cosas así, y cualquier juego que aparezca en la lista y que no hayas jugado TIENES que jugarlo. ;)
Si con Chrono Trigger has descubierto a Dios, todavía te queda por descubrir a la Virgen, al niño, al buey, a la mula...
Yo no he jugado pero me han dicho que salen unos Golem super chungos.
PeReA escribió:Busca en Google "BEST SNES RPG", "TOP SNES RPG" o cosas así, y cualquier juego que aparezca en la lista y que no hayas jugado TIENES que jugarlo. ;)
Si con Chrono Trigger has descubierto a Dios, todavía te queda por descubrir a la Virgen, al niño, al buey, a la mula...

Algún nombre concreto? [rtfm]
Zorronoxo escribió:Yo no he jugado pero me han dicho que salen unos Golem super chungos.

Maldito cabron.

Secret of Evermore, Terranigma, Illusion of Time.... si PeReA tiene toda al razon, pos lo que t dijo en google y juega a todos!! :D
Zorronoxo escribió:Yo no he jugado pero me han dicho que salen unos Golem super chungos.

No lo pillo, que quieres decir con esto?

Secret of Evermore, Terranigma, Illusion of Time.... si PeReA tiene toda al razon, pos lo que t dijo en google y juega a todos!!

Eso haré [jaja]
narko.0 escribió:
PeReA escribió:Busca en Google "BEST SNES RPG", "TOP SNES RPG" o cosas así, y cualquier juego que aparezca en la lista y que no hayas jugado TIENES que jugarlo. ;)

Hmmm, a ver que piense...
Illusion Of Time, Terranigma, Secret Of Mana, Seiken Densetsu 3, Final Fantasy VI, IV y V (por éste orden), Breath Of Fire I y II, Tales Of Phantasia, Earthbound, Super Mario RPG, Star Ocean, Dragon Quest III, IV, V y VI, Lufia I y II, Secret Of Evermore... no sé, no se me ocurre ninguno :P
PeReA escribió:
narko.0 escribió:

Hmmm, a ver que piense...
Illusion Of Time, Terranigma, Secret Of Mana, Seiken Densetsu 3, Final Fantasy VI, IV y V (por éste orden), Breath Of Fire I y II, Tales Of Phantasia, Earthbound, Super Mario RPG, Star Ocean, Dragon Quest III, IV, V y VI, Lufia I y II, Secret Of Evermore... no sé, no se me ocurre ninguno :P

Aquí hay muchas horas de juego eh! Jojojo, si me divierten la mitad que crono trigger me voy a pegar unos vicios que va a dar miedo xD

EDITO: Por cierto! Gracias a todos!
Si lo hubieran traducido al Castellano cuando se publico en DS... menos mal que ya esta en español no-oficial.

Gran juego, yo lo deje con unas 6 horas de juego mas o menos, habia un boss que me daba por culo xD.
Psché, a la cuarta vez que te lo pasas ya aburre xD

Te diría que te pusieras con Chrono Cross (la continuación), pero entre que no sé si hay parche al español (había uno en camino pero a saber si aún están cuerdos la gente que lo hacía) y que si no estás acostumbrado al género te vas a dar de cabezazos contra una pared...

Prueba los FF que los de PSX son sencillotes y entretenidos.
es la puta bomba, para mi, el mejor juego de la historia
llegas con unos cuantos años de retraso no? xD, y no ,no hay nada igual al crono, era un juego adelantado a su tiempo, de lo mejor que a echo squaresoft , ff6 ff7, crono, secret of mana, con estos para mi lo mejor que han echo.

Puedes provar al ilusion of time, ff6, el secret of mana o el terranigma que son tambien buenisimos entre otros, snes tuvo una epoca muy dorada con estos juegos al igual que psx aunque diferentes quitando al ff7 tambien hay de mucha calidad pero no se los snes tienen algo diferente.

salu2
Lee_Chaolan escribió:Te diría que te pusieras con Chrono Cross (la continuación), pero entre que no sé si hay parche al español (había uno en camino pero a saber si aún están cuerdos la gente que lo hacía) y que si no estás acostumbrado al género te vas a dar de cabezazos contra una pared...

Según en la web del grupo que lo esta traduciendo, parece que les queda bastante poco :) . CD1 completo en testeo, y CD2 casi completo en testeo, parece.

EDIT: Acabo de revisar la pagina y hablan de mediados de octubre para la liberación del parche de Chrono Cross XD
Ahhhh... el Chrono Trigger. Que grandes recuredos me evoca. Lo que podríamos considerar el Dream Team de los RPGs de SNES en general tienen un halo de magia que se ha ido disipando en titulos de posteriores generaciones. No se, quizá sea la admiración que me produce el modo de mostrar un mundo tan completo con unos recursos tan ínfimos como los que que brindaba la máquina. A fin de cuentas los conceptos básicos de juego que nos encontramos hoy en dia ya estaban plasmados en aquellas reliquias. Puede que el avance de la técinca los haya dejado obsoletos, pero su capacidad de divertir, explicar una historia y transmitir emociones sigue intacta. Y algunas de las escenas que he presenciado en esos juegos perdurarán en mi memoria como las de las mejores series y películas de las que he podido disfrutar.

Yo no puedo más que reiterarme en algunos de los títulos que te han aconsejado. El Terranigma, pesado al principio de la partida, pero no hace más que mejorar hasta culminar en un final de lo más emotivo. El Final Fantasy 6, la quinta esencia de la saga, personajes carismáticos como nunca y una historia sólida y gratificante. Tales of Phantasia, excelente en el plano jugable y técnicamente sublime (nunca hasta jugarlo hubiese podido esperar escuchar una intro doblada en un juego de SNES). Y tantos, tantos otros que me han quedado pendientes.

Y bueno, ya si nos adentramos en la época de la PSX la lista se alarga aun más. Ahora no se puede entender, pero en su época jugar el principio del Final Fantasy 7 producía un efecto casi hypnótico. Las dos partes del Persona 2 demostraron que incluso en escenarios propios de nuestra vida cotidiana es posible contar historias fantásticas y de gran calidad. El Chrono Cross por su lado demuestra como incluso con una plantilla que supera la cuarentena de personajes es posible dotar a cada uno de ellos de personalidad, valor jugable y un lugar destacable en el desarollo. Y una vez más la lista se alarga mucho más allá de lo que estoy dispuesto a escribir ahora mismo.

Disfruta del viaje narko.0. Eso sí, quizá necesites desarrollar tu conocimiento del inglés. Vale la pena.
Es increible como se a corrompido el mundo de los videos juegos.

Antes había amor cuando se hacían juegos... era un arte! ahora se piensa en mega producciones tipo películas Will Smith (el del príncipe del rap jajaja) que son costosas, con efectos especiales de ultima generación y pasan desapercibidas...

FF1 el primero para si que era super adelantado a su tiempo no era un simple RPG mediaval como crei cuando le empece a jugar. Busquen el remake de PS/GBA/PSP. Un juego super simple pero con sustancia.
ajam escribió:FF1 el primero para si que era super adelantado a su tiempo no era un simple RPG mediaval como crei cuando le empece a jugar. Busquen el remake de PS/GBA/PSP. Un juego super simple pero con sustancia.

El de PSP mola mucho D=
El CT es un pepino de juego, no sé cuantas veces me lo hice, si te ha molado ese te recomiendo el Valkyrie profile: Lenneth (Mi rpg "no clásico" favorito) de psp/ps2 (sin traducción), los combates te van a flipar.
De SquareSoft de aquella época no dejes de probar el mejor FF de todos hasta la fecha.

Imagen

Antes que con Crono Trigger, me quedo con FF VI y Seiken Densetsu (2 y 3).

Ciao
Ami el CT me parecio buenisisisimo,pero es que el FFVI esta a otro nivel directamente,es una jodida obra de arte.
Arkayz escribió:Ami el CT me parecio buenisisisimo,pero es que el FFVI esta a otro nivel directamente,es una jodida obra de arte.

+1 También me gusta más Final Fantasy VI que Chrono Trigger, ojo, no digo que Chrono Trigger es malo, al contrario, es buenisimo también.
Para el autor del hilo y aunque no tenga mucho que ver con los juegos que te han nombrado y con el Chrono Trigger, juegate el Grandia II. Yo tuve esa misma sensación que estás teniendo tu con ese juego. Simplemente alucinante.

Un saludo.
No es por tocar las pelotas, pero ¿esto no deberia ir en clasicas?

Si, bueno, admito que también es por tocar las pelotas ...
Desde cuando los temas de NDS se tratan en clasicas? xDD.

Está hablando del port de nds, no del original de supernintendo.
De la epoca de la SNES, por orden, me quedo con:

Final fantasy VI: Lo mejor de lo mejor de lo mejor SEÑOR!!!!
Secret of Mana (Seiken Densetsu 2) :Aun conservo el multitap, menudas viciadas a 3 player que me pegué.. XD
Chrono Trigger: Juegazo con un buen sistema de batallas, personajes carismaticos y muy diferentes entre sí (cada uno de una epoca). Y muy buena musica también.
Aquella era la epoca dorada del JRPG. Para mi Terranigma, Final fanatasy VI y este Chrono trigger eran la santisima trinidad del catalogo de SNES

Y uno que aqui no se ha mencionado de la consola de la PSX, ese magnifico Xenogears que tampoco nadie deberia dejar pasar
Bueno, primero agradecer todas las respuestas! He puesto el post el multi porque era para pedir consejo y no me importa la plataforma.

Ya que la gran mayoría habéis tirado casi por el mismo camino he decidido que después de acabar esto me voy a poner con el FF6 y luego con Terranigma, luego ya veré cuales más pruebo, que he estado mirando el Grandia 2 y me ha parecido que ha de ser muy bueno también!

Un saludo, y mil gracias!
¿Soy el único que se ha pasado el FF6 y no lo ve p'a tanto?
Es decir, está chulo y tal, me gustó mucho, pero no lo vi para: "Omg, FF6 *fap fap fap fap fap*"
No sé si me explico [carcajad]
BSTCloud escribió:¿Soy el único que se ha pasado el FF6 y no lo ve p'a tanto?
Es decir, está chulo y tal, me gustó mucho, pero no lo vi para: "Omg, FF6 *fap fap fap fap fap*"

Seguramente porque no lo jugaste en su contexto(allá por el 94 en SNES y con adaptador XD), si no que lo habrás jugado con posterioridad al 7,8,9 y consecutivos.
En cuanto a historia, carisma de personajes, jugabilidad, profundidad y temas musicales no tiene rival(para mí).

Salud!
Gyzmo escribió:

Seguramente porque no lo jugaste en su contexto(allá por el 94 en SNES y con adaptador XD), si no que lo habrás jugado con posterioridad al 7,8,9 y consecutivos.
En cuanto a historia, carisma de personajes, jugabilidad, profundidad y temas musicales no tiene rival(para mí).

Salud!

Es que entonces veríamos el juego bajo un concepto subjetivo de nostalgia y "era lo mejor que había en su tiempo".
Bajo un punto de vista objetivo, el juego no es "la polla con cebolla", como quien dice. Seguramente habrá alguno (o algunos) superiores al título en cuestión en cuanto a conjunto de elementos, pero el juego está más valorado en todo caso por el impacto que causó en su momento.

Como tú has dicho, impacta más si no has jugado a los posteriores antes, lo cual seguramente se deba a que objetivamente son mejores, pero gustaron menos porque el VI lo jugaste primero.
Es lo típico. ¿Por qué una secuela casi nunca suele tener el potencial de la primera parte? Porque ya repite elementos, y no causa el mismo impacto que cuando ves ese conjunto completamente novedoso.
prueba final fantasy vii y viii son los que mas me gustan aunque el vi no lo he jugado aún

aunque si te puedo dar un consejo yo jugaria al crisis core de psp y luego al ffvii de psx yo lo hice al reves pero ojala lo hubiese hecho asi XD

respecto al CT cuando mi hermana deje la nds lo probare [sonrisa]
BSTCloud escribió:
Gyzmo escribió:

Salud!

Es que entonces veríamos el juego bajo un concepto subjetivo de nostalgia y "era lo mejor que había en su tiempo".
Bajo un punto de vista objetivo, el juego no es "la polla con cebolla"

Pues va a ser que no,porque yo me lo pase (lee vete al carajo) el año pasao y me a parecido una puta obra de arte xD
Arkayz escribió:Pues va a ser que no,porque yo me lo pase (lee vete al carajo) el año pasao y me a parecido una puta obra de arte xD

Meh. Hay gente p'a tó XD
No, ahora en serio. Me gustaría que me explicases por qué te parece una obra de arte, lo mismo no lo he visto de la misma manera que tú, y así si lo consigo.
Yo cuando me lo pasé, me pareció que el juego era muy bueno, y tenía un buen plot twist, y cosas así, como todo juego bueno tiene, pero sin embargo tenía algunas cosas que era pa pegarle tres palos, y un juego que tiene cosas muy buenas pero también cosas muy malas no lo considero yo una obra maestra ni mucho menos.

Bajo mi punto de vista, claro.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
ruben16 escribió: yo jugaria al crisis core de psp y luego al ffvii de psx yo lo hice al reves pero ojala lo hubiese hecho asi XD

al reves,se hace al reves
la psx tiene grandes obras maestras en Rol, unas de las que más me gustarón fue el Xenogears también con un sistema de juego muy dinámico (sin robots), dificil, con una gran duración, muchos minijuegos, otra obra maestra que nada tiene que ver con Xenosaga, una lástima que no saliera en europa, el Crono trigger es uno de los grandes que ha creado escuela y secuelas, si bien a la sombra de otras grandes obras como ffVII, VIII como todos sabéis, aunque donde estén mis Suikoden 1 y 2, que se quiten los demás, que cantidad de personajes, que historia, que conexión entre los juegos, que finales, impresionantes, hoy en dia juegos así ya no se hacen, aunque espero que cuando esta nueva generación crezca y se canse de mata mata, saquen un Legend of dragon para Ps3.
KURONOGANTZ escribió:
ruben16 escribió: yo jugaria al crisis core de psp y luego al ffvii de psx yo lo hice al reves pero ojala lo hubiese hecho asi XD

al reves,se hace al reves

yo juego como quiero }:/
Yo jugué al Final Fantasy 6 en el otoño del 99 , poco después de haberme pasado el FF7 y me pareció que era ampliamente superior en lineas generales. Pero ya se sabe que el amor verdadero es siempre el primero, y por eso el FF7 tiene un rinconcito reservado en mi corazón.
narko.0 escribió:habia escuchado hablar mucho de el, pero el idoma me habia privado siempre a probarlo

será porke no lo había en español para el emulador de snes gracias al parche de Magno desde hace un huevo de años...
Para mi el mejor rpg de la historia aunque mi juego fetiche sigue siendo xenogears ^^.
Pues que no se que esta esperando la gente de square-enix para hacer la secuela de este gran juego o un remake como dios manda, en una consola de nueva generación en HD.

Recuerdo a Chrono trigger con mucho cariño, recuerdo en aquel entonces siempre iba a la tienda de videojuegos a alquilarlo todos los fines de semana porque no podia pasar de la primera llegada al "the end of time", no sabia mucho ingles y no entendia lo que tenia que hacer hasta que un dia de tanto dar vueltas por todos lados ocurrio y active el evento siguiente, de hecho gracias a chrono trigger fue que empece a mejorar mi ingles hasta la fecha de hoy que puedo jugar cualquier juego en ingles y entenderlo perfectamente, definitivamente una obra de arte en todos los aspectos
Secuela ya hay. De hecho hay dos, pero una es un poco "especial".
Lee_Chaolan escribió:Secuela ya hay. De hecho hay dos, pero una es un poco "especial".

Cual? esta el chrono cross y la otra?
[Barcha] escribió:
Lee_Chaolan escribió:Secuela ya hay. De hecho hay dos, pero una es un poco "especial".

Supongo que se referirá a Radical Dreamers, la "secuela oficial" de Chrono Trigger, una aventura conversacional de ésas que gustan tanto en japón... yo no lo he jugado, pero he oído que tampoco es malo del todo.

http://www.youtube.com/watch?v=34BNM4E1zAg
PeReA escribió:
[Barcha] escribió:

Supongo que se referirá a Radical Dreamers, la "secuela oficial" de Chrono Trigger, una aventura conversacional de ésas que gustan tanto en japón... yo no lo he jugado, pero he oído que tampoco es malo del todo.

http://www.youtube.com/watch?v=34BNM4E1zAg

Gracias no lo conocia.

saludos
narko.0 escribió: y he entendido al fin de donde viene el sistema de juego de los pokemon, aunque no se si es el pionero (llevo todo el juego con la extraña sensación de que Crono va a evolucionar en cualquier momento xD).

No has jugado mucho a Pokémon ¿no?

A mí esa sensación me la dió el Lufia.
45 respuestas