He descubierto LA ATLÁNTIDA

Hola a todos!

Como más de una vez he expuesto en este foro, mi GTX 760 edición AMP! de Zotac siempre, SIEMPRE me ha dado problemas desde nueva.

Uno de los mayores problemas que me ha dado desde el minuto 1, han sido las altísimas temperaturas que coge. Me acuerdo perfectamente estrenando la gráfica en el Sleeping Dogs, monitorizando con el MSI Afterburner, y ver (Y oir) los ventiladores a tope mientras la gráfica está a 90º y dejar de jugar por miedo. Y hoy por hoy con el verano, he estado jugando con la gráfica a 95º, y hasta 98º que la he visto...

Me di cuenta de que era algo generelizado, las 760 son calentorras y resulta que la de mi ensamblador, más.

Pues nada, siempre jugando a mucha temperatura, quitando el polvo superficial de vez en cuando... Y conforme pasaba el tiempo iba pillando algún grado de temperatura más, por el polvo, o por donde ahora vamos a llegar.

Hoy, me aburría y dije, ya que empieza a hacer frío y no voy a abrir más la ventana (Por donde me entra tierra) Voy a hacer una limpieza profunda en el PC para dejarlo limpito todo el invierno. Y como me aburría y vi bastante polvo en la gráfica digo, bah, vamos a desmontarla, no hay nada que perder.

Nunca lo desmonté por si acaso me la cargaba, era algo caro, y ya me imaginaba jodiendo algún bloque de pasta térmica que tienen las memorias, que eso poniendo tu un pegote no se soluciona...

Pues la desmonté, limpié el disipador a fondo, y además sustituí la pasta térmica. Pasta térmica que a saber de que calidad sería, y que además había una cantidad irrisoria que no llegaba a cubrir todo el núcleo... Lamentable.

Limpié bien, puse Artic Cooling MX5 y...Et voila!! En el mismo juego que antaño, con los ventiladores puestos al 100% no paso de 75º... Que aún es bastante, pero la ganancia es CLARÍSIMA. Me sigue petardeando igual, no he ganado FPS... Pero he ganado sonoridad en control automático de los ventiladores, he ganado tranquilidad de saber que no habrá una fusión del núcleo (xDDDD) y encima puedo rascar un poquito más al hacer Overclock.

Conclusión: Lo mejor que le he podido hacer al PC y que debería haber hecho el primer día de tenerla xD. No he descubierto nada nuevo, mucha gente lo hace, yo ya lo sabía... Pero es un aviso para todos!

Resumen: Paso de tener una tostadora a tener una cálida gráfica cambiando la pasta térmica. Con resultado satisfactorio.

Saludos
@hotlinksxz en casos extremos como el tuyo has hecho bien en revisar si estaba la pasta mas seca que el ojo un tuerto...
Yo directamente cambio la pasta térmica cada año, si es nueva a los 2 por el tema de la garantía.

Tanto el la tarjeta gráfica cómo en la CPU.
y la atlantida??? }:/

jeje na has hecho lo que todo el mundo debe hacer 1 vez al año, que es cambiar la pasta térmica para que siga estando en optimas condiciones.

yo cuando desmonte la 980 lo mismo, un puntito en el centro y poco mas, es increible que hasta escatimen en eso!

ahora a disfrutar de las nuevas temps, y que sepa usted, que con una pasta mejor, podria bajar hasta unos 5 grados extra! comprobado
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora ya solo te falta cambiarle el disipador por alguno compatible y te daras cuenta que ese ruido horrible se vuelve silencio y que la tarjeta baja 20 grados o mas
4 respuestas