Yo tuve la ngage, y os puedo asegurar que mal diseño no tenia.
Eso si, se hacia raro que la gente me viera con la npanadilla pegada a la oreja.
Juegos buenos, pues casi todos los de gameloft estan muy bien.
Yo tuve unos cuantos en el nokia 3510i, tuve algun splinter cell, pero eso si, me lleve una truñodecepcion con el hulk...vaya bodrio.
Despues vino la ngage...un maquinon, miles de juegos (desde symbian hasta java) musica mp3, reproduccion de peliculas, pdf, vamos, una preciosa navaja multiusos convertida en movil.
Y mas teniendo en cuenta que cuando la compre valia la mitad de lo que valia el primer symbian de amplia repercusion, el 6600.
La jugabilidad era muy buena.
Sin embargo tenia una lacra....para empezar, juegos caros. Y para terminar, lo peor de todo, es que estaban empeñados en meterle con calzador si hacia falta unos graficos 3D que conseguian que solamente vieras una amalgama de popping, clipping, y poligonos chungos.
Si hubieran explotado el potencial que tenia la maquina en juegos 2D otro gallo cantaria. Porque en 3D los unicos que valian la pena era el colin mcrae y poco mas....poco mas.
Y con los moviles de hoy en dia, pasa igual, intentan meter unos graficos 3D pestosos, que casi siempre sale un truñazo...Sin embargo hay juegos en 2D que son increibles...eso si, no te bajes el metal slug, que es una decepcion jugable xD.
Total, resumiendo....te recomiendo que si tienes un movil con symbian, aproveches al maximo el symbian, ademas hay muchisimos juegos gratuitos en symbian, y tambien unos cuantos en java.
Te recomiendo que intentes buscar los que se ajusten a la resolucion de tu pantalla, asi sera como mejor se veran.
Y a los que atacan a los moviles como plataforma de juego...pues decirles que si ellos van a todos lados con un macuto para llevar una PSP o la NDS, ole por ellos, pero como un dia os la roben o se os pierda....el movil es un aparato que SIEMPRE llevas encima, lo usas de reproductor MP3 (en algunos casos es casi mejor que muchos MP3 puercos, y no tan puercos que venden en las tiendas....) y si lo puedes usar de videoconsola mejor que mejor.
Esperaos a que se pongan mas de moda las PDA y las HTC, que os vais a cagar, entre la pantalla tactil de alta resolucion, y a poco que saquen una con una buena cruceta.....herramienta multifucion+consola power.
[MODO SEGUERO ON]
Ojala sega sacara otra consola....digooooo, ojala nokia saque una NGAGE2 que le de un ZAS! a los demas moviles!
[MODO OFF]
Saludos a todos!