He descubierto tarde a Radiohead

Pos eso... que me he pasado toda la noche escuchando 2 cd's (the Bends y Pablo Honey) algo antiguosque un amigo me ha dejado y estoy apasionada. Hacia mucho que dos discos enteros me gustaban tanto, es mas, parece que vuelvo a sentir esa sensacion de teletransportacion y relajacion que solo la buena musica consigue.

Lo cierto es que de Radiohead solo habia oido "ruidos", pensaba que era un grupo demasiado vanguardista, restringido a unos pocos y maduros oidos... pero que sorpresa!

Bueno, solo queria dar mi impresion, supongo que los melomanos del foro se reiran de mi, pero nuse, me ha dado como la ilusion de contar mis sensaciones.

Besinos
es que te has escuchado lso mejores amor mio...

Nada como escucharse el Black Star del The BEnds o la cancion Vegetable o Stop Whispering del pablo honey...

bueno mas vale tarde que nunca que yo los descubri en el 97 :P.

Por si alguien el interesa a mi me ha dado por escucharme los discos de EELS y los de EverClear [360º]
Llucia escribió:Pos eso... que me he pasado toda la noche escuchando 2 cd's (the Bends y Pablo Honey) algo antiguosque un amigo me ha dejado y estoy apasionada. Hacia mucho que dos discos enteros me gustaban tanto, es mas, parece que vuelvo a sentir esa sensacion de teletransportacion y relajacion que solo la buena musica consigue.

Lo cierto es que de Radiohead solo habia oido "ruidos", pensaba que era un grupo demasiado vanguardista, restringido a unos pocos y maduros oidos... pero que sorpresa!

Bueno, solo queria dar mi impresion, supongo que los melomanos del foro se reiran de mi, pero nuse, me ha dado como la ilusion de contar mis sensaciones.

Besinos

Pues si sus dos primeros discos (la punta del iceberg) te han gustado, preparate para los siguientes…te van a enamorar.
Aunke el Pablo Honey se puede considerar como un disco “aceptable”, es con The Bends cuando se aprecia de lo ke son capaces.

Mi recomendación es ke repases la discografía de Radiohead por fecha de aparición de los lps (así te darás cuenta de la evolución del grupo): sigue con el Ok Computer (para muchos el mejor disco de Radiohead), Kid A (pelín “complicado” aunke sin ninguna duda es mi disco favorito de ellos), Amnesiac (no tan bueno como el Kid A pero bastante brillante) y Hail to the Thief (algo mejor ke Amnesiac pero sin llegar a la grandeza de Kid A o OK Computer).

Y si ves ke te atragantas con Kid A, escucha algunas canciones del mismo disco en directo ke son más faciles de digerir. Por ejemplo el I Might Be Wrong: live recordings EP.

Nunca es tarde para descubrir buena música [risita]

Un saludo y ya nos contarás :-)
más vale tarde q nunca :P
... y nunca es tarde si la dicha es buena...
y no por mucho madrugar amanece mas temprano, y quien a buen arbol se arrima buena sombra le covija, y en abril aguas mil, y el futbol es así, y el contrario también juega, y son 11 contra 11, puede ganar cualquiera,.....Bueno, ya me rallé.

A mi el que más me gustó fue el Pablo Honey, ahora ya me cansan bastante, me aburren....

Eso si, Belle and Sebastian les superan con creces.

Salu222222
millen escribió:Eso si, Belle and Sebastian les superan con creces.

Siguiendo con tópicos.......para gustos los colores X-D [+risas]

un saludo [bye]
Delkicio escribió:
Siguiendo con tópicos.......para gustos los colores X-D [+risas]

un saludo [bye]

... y para tetas, sujetadores...

Ya, no se porque lo he puesto. Bueno sí, porque era lo que estaba escuchando en ese momento, pero bueno me gustan + o - igual los dos.

En fin, que laaaargas se hacen las tardes en el curro...
radiohead [babas] belle and sebastian [babas] muse [babas] rjd2 [babas] dj shadow [babas] los planetas [babas] chucho [babas] la buena vida [babas] UNKLE [babas] Sigur ros [babas] Mowgai [babas]... etc

Se me ha ido el filete, lo siento ti@s
Felicidades. Es lo mejor que podías haber hecho.
Si es que son la puta polla!

Me quedo sin duda con el OK computer, de los mejores discos de la década, perfecto, redondo y cada canción en su sitio, que no es nada fácil.

dew!
bienvenido...

yo soy fan desde "the bends" (cd salio el Pablo honey les tenia mania por el "creep" aunque ahora lo flipo tb con este Lp) para mi es la mejor banda q hay en la actualidad sonando (con permiso de Depeche mode), tienen todo para ser lo mas... y como t apuntan por alli arriba, me quedo con el Ok Computer como el mejor disco de los 90, (aunque el Hail to the thief...bien puede serlo de los 2000)..

lo habeis visto en directo?? para mi, el mejor directo q he visto..(y he visto unos pocos)

saludos--

PD: escucha a Jeff buckley, no t vas a arrepentir
aciruelado escribió:lo habeis visto en directo?? para mi, el mejor directo q he visto..(y he visto unos pocos)

saludos--

PD: escucha a Jeff buckley, no t vas a arrepentir

Yo los vi el año pasado en Madrid y fue la ostia [babas]. Hay un link en mi firma a un hilo ke hice en su dia con el comentario del concierto y un par de fotos [oki]

A mi me encanta su música (mi grupo favorito con diferencia). Espero verlos otra vez antes de morirme [beer]

un saludo

P.D.: Jeff Buckley, menudo genio. Lastima ke..... [snif]
enneston escribió:radiohead [babas] belle and sebastian [babas] muse [babas] rjd2 [babas] dj shadow [babas] los planetas [babas] chucho [babas] la buena vida [babas] UNKLE [babas] Sigur ros [babas] Mowgai [babas]... etc

Se me ha ido el filete, lo siento ti@s

Tú si que sabes, enneston ;).
De radiohead el disco que más me gusta es el OK Computer, pero como siempre se dice, para gustos colores.
The Bends le da mil vueltas a Ok Computer, no me compares Black Star o Just como Karma Police o Electrolithing [chiu]
No te piques Cal, ya sabes que yo te quiero/odio mucho, pero para gustos colores... lo siento.
Cal Evans escribió:The Bends le da mil vueltas a Ok Computer, no me compares Black Star o Just como Karma Police o Electrolithing

Nada, nada Ok Computer sin duda [ginyo]

No en serio, bien lo dice Nawja pa gustos... Yo diría que The Bends es el disco en que el grupo va encontrando una identidad propia y se intuye muxo de lo que supone para mí la piedra angular de su sonido y de lo que buscan transimitir con su música, osease el Ok computer. Dificilmente Radiohead seria lo mismo sin la experimentación instrumental y ambiental que derroxa el Ok. The bends sigue siendo un disco de un grupo pop-rock (sin desmerecer eh!), puedes decir lo mismo del OK computer?
Los siguientes tb son muy buenos, por supuesto!, pero ese discazo... se me ponen los pelos de punta!!! Que manera de transportarte!

Venga un saludo
Epa..

Para mi tb el mas que me gusta es el Ok Computer pero tambien los descubri tarde y no fui al cocierto de hacer un par de añitos en Bilbao..

Llucia, empiezo a pensar que no puedes ser tan mala en el fondo... The cure, Radiohead.... si ya descubres Violent femmes, podemos entendernos y todo e incluso tener una conversacion sin sacar la cosnti y demas cosas. [666]
Yo tb me quedo con "Ok Comuter", de mis favoritos.

Y si os gustan los grupos con este rollo tipo Radio Head, Muse, etc. os invito a descubrir a Coldplay, en concreto este disco: A Rush of Blood to the Head (q buena la cancion "Politik" [amor] ).

Salu2
"coldplay" no estan del todo mal..pero yo los definiria como una mezcla entre radiohead y operación triunfo...(joder tienen unos temas...q solo falta q los cantemos cogidos de la mano todos...asi tipo"todos contra el fuego" y demás...)

saludos
Aunque me gustan todos sus discos pero mi favorito es el "The Bends".
Otro grupo parecido al Radiohead del "The Bends" es Paloalto, aunque me quedo con los originales éstos tan poco están mal.
Y ya españoles, Maga en cierto modo mezcla de los grupos españoles tipo Planetas con los Radiohead de antes del "Kid A".
VeRTeX escribió:Y si os gustan los grupos con este rollo tipo Radio Head, Muse, etc. os invito a descubrir a Coldplay, en concreto este disco: A Rush of Blood to the Head (q buena la cancion "Politik" [amor] ).

Ya lo dije en otro hilo (creo ke era en el de votaciones de la música 2003 EOl, o algo así): ODIO con todas mis fuerzas A Coldplay.
No te sabría decir la razón pero es ke no los puedo aguantar. Y mira ke me dejaron sus dos discos (el odio viene ya desde el primer single ke sacaron) y los tengo akí en el disco duro (no los borro por lástima).......pero es ke no puedo [mad]
21 respuestas