He descubierto Ubuntu!!

Hola a todos, como pone en el titulo, acabo de instalar ubuntu hace un par de dias, y creo que es una de ls mejores cosas que he hecho: os cuento mi historia:
Estaba chafardeando por aqui cuando vino mi padre y me dio us HDD seagate momentus 5 que le habian dado, dijo que hiciese lo que quiera, y asi fue xD tenia widows XP instalado, pero claro, no me dejaba arrancar por el tema de cambio de hardware... entonces dije... que puedo hacer con esto... me informe un poco y vi que se podia formatear desde el instalador del SO y me puse a buscar win 7 pero dije... No... ya que el disco duro me la suda xD voy a intentar instalar ubuntu, y asi fue, lo puse en un pen drive ya que mi lectora no funcionaba y se instalo enseguida reinicio y vi que iba genialisimo, cargaba todo enseguida, paso de 13 minutos en arrancar en Vista a 1,15 minutos en Ubuntu, flipe, y he quedado encantado, super estable super rapido y menos por los videojuegos que le den a windows xDD

Pensareis, y que? pero es que yo soy noob en este tema de ordenadores y he quedado muy orgulloso y satisfecho de lo bien que va, no me lo esperaba ni la mitad de bueno... Me encanta.

El Pc es mi portatil, un Acer Aspire 5920g al cual desde ubuntu las temperaturas le han bajado un poco...
Sus componentes:
Intel Core 2 duo t7750
ati radeon 3470
4gb ram
el nuevo HDD de 160gb, el otro era un WD de 250

Gracias por leer tocho xD
Me alegro de que te hay ido bien :) por cierto van a sacar steam para GNU/Linux hilo_valve-anuncia-oficialmente-steam-para-ubuntu-y-linux-en-general_1788758 así que el tema de los videojuegos va mejorar :P
Saludos.
Me alegro que te pasaras al lado oscuro... ahora a leer y en cosa de una o dos semanas sabrás manejarlo, yo es lo que tarde en cambiarme de distro a la que uso ahora un mes mas o menos.
NaNdO escribió:Bienvenido al club [oki]

Me encanta tu firma, quien serie el que dijo eso.
un vista que tarda 13 minutos en estar operativo??? uffff, a saber desde cuando lo tenias instalado.

mi record fue un XP que tuve instalado 2 años y medio (paso por SP2 y SP3). el chacho tardaba sus buenos 8 minutos desde encender hasta que el HD dejaba de rascar...

en ubuntu 12.04 no llega al minuto. ureadahead y preload son dos bendiciones caidas del cielo... y no le meto prelink porque tampoco me compensa, actualmente ya es una bala.
Addiction escribió:Me alegro que te pasaras al lado oscuro...

Como que oscuro??

El lado de GNU y el software libre es el lado Jedi, el oscuro es el del soft privativo, eh? [sonrisa]
Addiction escribió:
NaNdO escribió:Bienvenido al club [oki]

Me encanta tu firma, quien serie el que dijo eso.

Una conversación que escuché yendo en el bus a la universidad XD
Me dieron ganas de intervenir pero bueno, preferí quedarme de espectador [carcajad]
[quote="hotlinksxz"][/quote]
Bueno, pues somos dos. Yo lo hice hace unos pocos días, aunque la entrada no fue muy buena al principio, entre la resolución del grub y los drivers de nvidia. Solucionados esos problemas, estoy contento. La verdad me he quedado sorprendido con los 13 minutos de vista que os tarda. Cronometraré a ver cuánto me tarda (sí conservo Windows Vista porque no me quedó más remedio), pero creo que no más allá de dos o tres minutos.

y ahora estamos aprendiendo
Ahora no volveras a windows
Felicidades has descubierto el poder de GNU/Linux, posiblemente te seguirá enamorando conforme lo sigas usando. Llegara el momento en el que veas a Windows como algo sacado del pasado XD
hotlinksxz escribió:Hola a todos, como pone en el titulo, acabo de instalar ubuntu hace un par de dias, y creo que es una de ls mejores cosas que he hecho: os cuento mi historia:
Estaba chafardeando por aqui cuando vino mi padre y me dio us HDD seagate momentus 5 que le habian dado, dijo que hiciese lo que quiera, y asi fue xD tenia widows XP instalado, pero claro, no me dejaba arrancar por el tema de cambio de hardware... entonces dije... que puedo hacer con esto... me informe un poco y vi que se podia formatear desde el instalador del SO y me puse a buscar win 7 pero dije... No... ya que el disco duro me la suda xD voy a intentar instalar ubuntu, y asi fue, lo puse en un pen drive ya que mi lectora no funcionaba y se instalo enseguida reinicio y vi que iba genialisimo, cargaba todo enseguida, paso de 13 minutos en arrancar en Vista a 1,15 minutos en Ubuntu, flipe, y he quedado encantado, super estable super rapido y menos por los videojuegos que le den a windows xDD

Pensareis, y que? pero es que yo soy noob en este tema de ordenadores y he quedado muy orgulloso y satisfecho de lo bien que va, no me lo esperaba ni la mitad de bueno... Me encanta.

El Pc es mi portatil, un Acer Aspire 5920g al cual desde ubuntu las temperaturas le han bajado un poco...
Sus componentes:
Intel Core 2 duo t7750
ati radeon 3470
4gb ram
el nuevo HDD de 160gb, el otro era un WD de 250

Gracias por leer tocho xD

Felicidades :D!

La verdad, es que la sensación después de hacer algo como eso es muy grande así que good job!

Y por cierto, Ubuntu es un gran SO, disfrútalo que te va a encantar :).
Me alegro de que hayas dado el cambio, a todos los que les he instalado Linux han dicho lo mismo, que es muy rápido, y alucinan porque no hay virus. Que porqué no se lo ha cambiado antes. En general creo que el 90% de la gente se quedaría con Linux si lo probase.
Por cierto, ahora paciencia, los exe no funcionan aquí, usa el centro de software para instalar programas.
Y ve leyendo poco a poco, porque yo el segundo día ya lo jodí [+risas] tanto tocar sin saber no era bueno.
Por cierto, ahora pon Windows y verás lo tortuga que es.
Din-A4 escribió:Me alegro de que hayas dado el cambio, a todos los que les he instalado Linux han dicho lo mismo, que es muy rápido, y alucinan porque no hay virus. Que porqué no se lo ha cambiado antes. En general creo que el 90% de la gente se quedaría con Linux si lo probase.
Por cierto, ahora paciencia, los exe no funcionan aquí, usa el centro de software para instalar programas.
Y ve leyendo poco a poco, porque yo el segundo día ya lo jodí [+risas] tanto tocar sin saber no era bueno.
Por cierto, ahora pon Windows y verás lo tortuga que es.

Me da tiempo hasta para ercharme unas cabezaditas xD

Lo he instalado también en mi PC gamer por que me han dicho que van a sacar Steam.
Mas vale tarde que nunca , pues tampoco tienes mala maquina. Para que tarde windows vista 13 min. en arrancar :O . De todo los windows el peor sin diferencia.
Con ubuntu te darás cuenta de que puedes hacer muchas más cosas chulas que con win. Una vez le cojas el truco es bastante más sencillo y rápido. Lamentablemente algunos programas un poco especiales solo corren en win... Por cierto para mi el peor sistema windows no es Vista, la mayor cagada fue el Me o como se dice en mi pueblo: "windows Merda" xD
lst escribió:Con ubuntu te darás cuenta de que puedes hacer muchas más cosas chulas que con win. Una vez le cojas el truco es bastante más sencillo y rápido. Lamentablemente algunos programas un poco especiales solo corren en win... Por cierto para mi el peor sistema windows no es Vista, la mayor cagada fue el Me o como se dice en mi pueblo: "windows Merda" xD

+1... a ambas cosas.
lst escribió:Con ubuntu te darás cuenta de que puedes hacer muchas más cosas chulas que con win. Una vez le cojas el truco es bastante más sencillo y rápido. Lamentablemente algunos programas un poco especiales solo corren en win... Por cierto para mi el peor sistema windows no es Vista, la mayor cagada fue el Me o como se dice en mi pueblo: "windows Merda" xD

Con ubuntu y con las distro de Linux. Lo malo es eso, que los fabricantes no dan tanto apoyo a Linux ni los programas tampoco, aunque lo cierto es que eso de la compatibilidad es un mito, una impresora se configura en 3 segundos en Linux y en Windows entre CD, drivers y instalaciones, te pasas un rato instalándola.
Programas yo creo que hay de sobra, pero claro, si quieres un Sony Vegas o uno así específico, tienes que irte a Windows, pero para el usuario medio/bajo, hay de sobra. El picassa otra de lo mismo, (aparte de que odio que sincronice hasta los logos de las aplicaciones), en Linux hay alternativas muy buenas como shotwell, y en KDE también, son bastante atractivos.
Y en cuanto a drivers, igual, por lo menos en todos los que he instalado Linux, a nadie le he tenido que configurar ni descargar nada, se instalan solos. En cuanto a sencillez es 100 veces mejor.

Por cierto para mi el peor sistema windows no es Vista, la mayor cagada fue el Me o como se dice en mi pueblo: "windows Merda" xD

Para mí no hay ni uno bueno, lo instalas y en un mes ya va como una tortuga, entre virus, ralentizaciones, basura etc. mientras que en Linux te va siempre como el primer día.
Din-A4 escribió:Con ubuntu y con las distro de Linux. Lo malo es eso, que los fabricantes no dan tanto apoyo a Linux ni los programas tampoco, aunque lo cierto es que eso de la compatibilidad es un mito, una impresora se configura en 3 segundos en Linux y en Windows entre CD, drivers y instalaciones, te pasas un rato instalándola.

Como digo yo, cuando algo va en Linux, va, y se instala solo a los 3 segundos. Si no va, ya es otra cosa. En el super-winsux aunque tambien se instale solo a veces es un coñazo estar viendo en la barra de tareas la mierda de instalador de hard.
Por cierto, prueba juegos en Wine que igual algunos cuantos te tiran bien ;)
noentiendero escribió:
Din-A4 escribió:Con ubuntu y con las distro de Linux. Lo malo es eso, que los fabricantes no dan tanto apoyo a Linux ni los programas tampoco, aunque lo cierto es que eso de la compatibilidad es un mito, una impresora se configura en 3 segundos en Linux y en Windows entre CD, drivers y instalaciones, te pasas un rato instalándola.

Como digo yo, cuando algo va en Linux, va, y se instala solo a los 3 segundos. Si no va, ya es otra cosa. En el super-winsux aunque tambien se instale solo a veces es un coñazo estar viendo en la barra de tareas la mierda de instalador de hard.
Por cierto, prueba juegos en Wine que igual algunos cuantos te tiran bien ;)

Nunca me ha gustado Wine, me ha funcionado perfectamente Worms, Angry Birds... pero siempre me gusta buscar programas que hagan lo mismo, y siempre los encuentro.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Bueno alguien sabe como ignorar el DDC del monitor?,con windows ya me pasaba que haun siendo 1080p nativo me lo detecta como 720p y tenia que instalar el catalyst y en eso del ddc y le ponia yo el limite a 1080p,ya he probado de todo ,con xrandir el limite maximo es 1366x768 y se ve bastante borroso a esa resolucion [triston]
Luego te pasas a Linux Mint y es directamente Dios XD
Wence-Kun escribió:Luego te pasas a Linux Mint y es directamente Dios XD

Por? A mí no me acaba de gustar el centro de software y el gestor de actualizaciones, uso Ubuntu + cinnamon.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"

Pruebas esta mas abajo ...
Mint lo prove y consumia muchos recursos (quizas deviera haber probado la version lxde) , yo elegui lubuntu porque me parecio mas optimizado en el consumo de recursos y porque a diferencia de otras distros que prove este si me detecto el wifi a la primera :o
Din-A4 escribió:

Por? A mí no me acaba de gustar el centro de software y el gestor de actualizaciones, uso Ubuntu + cinnamon.

Precisamente una de las cosas que más me gustan de Mint es su gestor de actualizaciones, en general me da una mejor experiencia de usuario, la cual tenía en Ubuntu hace tiempo y la perdí después de que sacaron versiones posteriores a la 9.10 (en mi opinión de lo mejor que ha hecho Cannonical).

Maestro Thalmus escribió:Pruebas esta mas abajo ...

Y con eso qué quieres decir?, en fin...

Maestro Thalmus escribió: Mint lo prove y consumia muchos recursos (quizas deviera haber probado la version lxde) , yo elegui lubuntu porque me parecio mas optimizado en el consumo de recursos y porque a diferencia de otras distros que prove este si me detecto el wifi a la primera

A mi me gusta LXDE y probé Lubuntu hace tiempo, pero no podía ni arrastrar algo desde el gestor de archivos al escritorio, o desde el gestor de archivos comprimidos a una carpeta. No sé si ésto lo hayan solucionado en versiones posteriores, pero por aquella época usé Linux Mint LXDE y perfecto, me pareció que el escritorio estaba mejor integrado.

Por cierto, no he probado Ubuntu 12.10, pero me parece que cualquier versión de Mint le gana a Ubuntu en optimización (Sí, sé que Mint se basa en Ubuntu) en todos los niveles.
Este hilo tambien puede valer para mí

Se me estropeó mi portatil y decidí dejarlo a 0 y poner ubuntu, primero puse 12.04 y he vuelto a formatear (me comentaron que es mejor instalar en limpio) y me puse 12.10, salvo algunas cosas, estoy mucho más encantado que con W7 (aunque necesito instalar una capturadora de video y no tengo ni idea de como hacerlo, e igual me pasa con la tarjeta grafica :-? :p )

Por todo lo demas, 0 problemas, super encantado.
Sea91 escribió:Este hilo tambien puede valer para mí

Se me estropeó mi portatil y decidí dejarlo a 0 y poner ubuntu, primero puse 12.04 y he vuelto a formatear (me comentaron que es mejor instalar en limpio) y me puse 12.10, salvo algunas cosas, estoy mucho más encantado que con W7 (aunque necesito instalar una capturadora de video y no tengo ni idea de como hacerlo, e igual me pasa con la tarjeta grafica :-? :p )

Una capturadora de vídeo, existe recordmydesktop que está bien.
Din-A4 escribió:

Pero si es un portátil tendrás que comprante un capturadora portatil, y la gráfica no se como se cambiara en un portatil "si se puede"
Addiction escribió:
Din-A4 escribió:

Pero si es un portátil tendrás que comprante un capturadora portatil, y la gráfica no se como se cambiara en un portatil "si se puede"

Veamos, drivers..., no hay mucho donde elegir, o es integrada intel o seguramente una ATI/nvidia que tendra drivers privativos y el propio Ubuntu te dira para instalarlos sino desde "origenes de software", pestaña "controladores adicionales" te deberia salir para elegir instalarlo.
Respecto a la capturadora de video (video externo presupongo), es saber el modelo y en el caso de portatiles sera seguramente USB.

En caso de dudas, por favor, dinos modelo de portatil y dispositivos a ponerle.
Claro, me compré una capturadora de video USB para grabar mis cintas de VHS y partidas en mi PS3, esta

http://www.sveon.com/fichaSTV40.html

Pero no sé instalarla en linux, lo de la tarjeta grafica tengo que ver como los instalo, llevo desde ayer con ubuntu me toca experimentar mucho.

gracias!
Con esa capturadora no reo que puedas grabar las partidas de la ps3, como lo grabarías si no es hd, solo veo conexiones de euroconector?

Edito: sobre instalarla, conectando te debería ir prueba con un kdenlive u otro programa de capturadora
Sea91 escribió:Claro, me compré una capturadora de video USB para grabar mis cintas de VHS y partidas en mi PS3, esta

http://www.sveon.com/fichaSTV40.html

Pero no sé instalarla en linux, lo de la tarjeta grafica tengo que ver como los instalo, llevo desde ayer con ubuntu me toca experimentar mucho.

gracias!

http://www.ubuntu-es.org/node/163107#.UI2fBmfIalg

De funciona funciona al menos alguna revision de ese modelo, pero si no te sirve eso, comprueba con lsusb que sea la misma sino sera cambiar otras cosillas.
Pues cuando descubras Linux Mint + Cinnamon XD XD
Pfeil escribió:Pues cuando descubras Linux Mint + Cinnamon XD XD

Para eso, prefiero Mint sin las X.

Ahora mismo tengo un Debian montado sin entorno gráfico, para el uso que le doy hasta me sobra xD
Yo prefiero mint a ubuntu.
Aunque sigo usando windows para juegos y algun software.
Cinnamon es un fork de gnome-shell 3?
Wence-Kun escribió:Cinnamon es un fork de gnome-shell 3?

cinnamon es un shell de gnome3, al igual que lo es gnome-shell.
37 respuestas