he desempolvado mi Dc y....

Buenas!, he vuelto a poner mi Dc después de un tiempo y ahora resulta que los juegos (originales) algunos los lee sin problemas y otros cargan pero cuando sale el menú con el logo de sega, cuando se supone que va a entrar en el juego vuelve al menú inicial e incluso tengo varios que cargan pero se quedan en el menú. Las copias no lee casi ninguna pero lo que son los originales siempre me los ha leído. He calibrado un poco la lente y nanai, ¿alguna solución?.

Gracias.
¿Y no sera que la copias necesitan de un auto-boot?

La s primeras copias necesitaban un cd de carga primero.
las copias no me importa que no las lea (dentro de lo que cabe), lo que me molesta es que de 30 originales lee bien y sin ningún fallo 20 y los otros lo que digo, que vuelve al menú y uno en concreto carga pero me dice que no hay disco, por eso me parece raro, si fuera la lente que está mal no leería casi ninguno, pero es eso, que va bien con la mayoría y falla con unos pocos...
¿Que tal están los juegos esos que no rulan de estado?, si tienes posibilidad prueba los juegos que te dan problemas en otra Dreamcast a ver si el problema es de ellos o de la consola.

Saludos
los juegos que no me van están en muy buen estado así, alguna raya pero nada importante, así que no creo que sea nada de eso...lo malo es que no conozco a nadie por aquí con otra Dc, yo tengo otra pero tiene la lente muerta....Lo curioso es que algunos de los que fallan (con la consola desmontada) cargan pero vuelve al menú de la Dc y cargan un poquito mas, es como si la consola no le diera tiempo para leer. Lo curioso es que el otro día puse un momento el Virtua Fighter III e iba, hoy lo pongo y carga un poquito pero ni si quiera llega al menú de donde pone Sega en grande, es como si no leyera nada.
Por los síntomas que cuentas posiblemente sea la "pestaña" que le indica a la consola que la tapa está cerrada. Prueba a hacerle el arreglo con cinta aislante y comenta a ver que tal.
Tu problema es sencillo simplemente tienes que calibrar el lector y tambien de paso limpiarle la lente y lubricar los railes para que tu dreamcast no suene tanto a la hora de leer Saludos
Yo pienso que deberías de poner un cd de música reproduciéndose,dejar la consola una hora a su bola y apagar la tv.
Al llevar tiempo sin usarse puede ser que necesite que le hagas un mini rodaje (todos los aparatos al no usarlos fallan al principio y del mismo uso vuelven a funcionar),no calibres nada aún para ir descartando errores,los originales manténlos limpios y sin arañazos,los backup con autoboot (o cd utopía si no lo son) en las mismas condiciones que los originales,los pines de la placa limpitos para que la fuente haga buen contacto,la lente limpita tambien con un bastoncillo y poquito alcohol...

Si despues de eso sigue sin funcionar me mandas privado y vemos mejor el problema.

Salu2.
bueno, gracias por vuestros consejos. Haré un poco de todo, le limpiaré la lente con alcohol, le reforzaré la pestaña con cinta aislante y la dejaré con un cd de música una hora dándole caña. El caso es que ahora me lee de vez en cuando juegos que el otro día no me leía, pero eso, a veces, no siempre, lo mismo tiene que reajustarse la lente, la cual no quiero tocar demasiado ya que me cargué otra Dc con eso. A ver como va y ya os comento. Lo dicho, gracias y un saludo.
Antes de tocar el potenciometro de la lente, descarta todo lo demas.
9 respuestas