Mi v7 de repente ha dejado de leer todas mis copias de seguridad en dvd. Los originales siguen funcionando y los backups en cd también.
Lo 1º que he hecho es probar esos cd's limpiadores de lentes. No me ha servido de nada, la cosa siguió igual.
Uso cogswap con swapmagic desde hace muuuuchos años y jamás me había fallado mi PS2.
He destripado la consola hasta llegar a la lente y la he limpiado con un producto especial para lentes de cámaras fotográficas.
He limpiado las guías por las que se desliza la lente y las he engrasado con un poco de vaselina.
Luego he ajustado un poco el tornillito que hay al lado del lector que creo que es para que el laser ajuste los 90 grados en el cd.
Probando, probando, al final he conseguido que al menos me funcionen todos los backups en Verbatims, que son la mayoría.
La he cerrado hasta que vuelva a fallar y ¡SORPRESA!: No me ha sobrado ninguna pieza
(creo que es la 1ª vez que desmonto un aparato y al montarlo no me han sobrado tornillos ni piezas raras).
Si volviera a fallar, ¿alguien me aconseja alguna otra cosa fácil para mejorar la rerparación?