He discutido con mi mujer por la cuarentena

Este hilo es más por desahogo que por otra cosa, aunque me interesa saber vuestra opinión. Porque yo ya no sé si me estoy volviendo ya tarumba por la situación o qué sé yo.

El caso es que mi suegro falleció poco antes de la cuarentena y mi suegra quiere que vayamos toda la familia a comer a su casa el día de la madre. Esto implica saltarse la cuarentena, coger el coche., el niño, etc., cosa a la que me he posicionado en contra. El caso es que tanto mi mujer como su hermana ven bien que vayamos cada uno con los crios a meternos en casa de mi suegra. Y a mi mujer que me haya mostrado en contra le parece mal, aunque le haya explicado que mas adelante habrá tiempo para celebraciones. Joder, mi cumpleaños también lo voy a pasar encerrado y no hago un drama.

Pues eso, que ahora mismo me siento como el malo de la película a pesar de que yo creo hacer lo correcto. Qué opinais?
Que tu no eres el malo de la pelicula, sino que tanto tu suegra como tu mujer y su hermana son unas inconscientes, sin animo de ofender.
Uno piensa con el corazon y otro con la cabeza. No hay mucho mas.
A mi lo que más me jode es que expongo mos argumentos y mi mujer me salta con que no entiendo el duelo de perder a un padre, que soy un insensible, etc.

Que yo entender claro que lo entiendo pero coño hay qie tener un poco de cabeza digo yo.

Pues nada, ya me ha arreglado la tarde...
No veo discusión posible, la verdad

Lo que quiere hacer tu suegra, mujer y cuñada lo desaconseja el sentido común, pero además ahora mismo está prohibido por el estado de alarma.
Yo haria lo mismo que has hecho tu, no prohibiria ir a mi mujer, ya que ella puede hacer lo que quiera. El tema niños lo dejo aparte.

Si todo el mundo hiciera lo que propone tu mujer vaya confinamiento, y ya no digo si se contagia alguien.
Esto es como la pelicula Gremlins, las normas son muy sencillas pero siempre hay alguien que se las salta.
Da igual si solo va la mujer. Si alguno lo pilla, lo pasan todos. Y su suegra la puede cascar con más facilidad que nadie si lo coge.
Esto se soluciona rapido con la mudanza de tu suegra a tu casa, todo dentro de la ley y la cordura.
A que ahora si quieres ir?? XD
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Sáltate la cuarentena, que es lo peor que puede pasar? Una multa de 600€? Eso no es nada hombre.

Eso si, no tengas un accidente en coche que como te lleven al hospital pilláis el bicho.
[sonrisa]
[PeneDeGoma] escribió:Esto se soluciona rapido con la mudanza de tu suegra a tu casa, todo dentro de la ley y la cordura.
A que ahora si quieres ir?? XD

Jakaja esa es buena!!
Prepara los 1500€ por si te pillan.
@golon80 Viendo que el sentido común no prima en ellas, podrías enfocar los tiros por lo que dice kiryumajima ¿Que quieren comidita? Vale, que paguen ellas las multas, lo mismo con la tontería se les quitan las ganas, 600€ por barba la cosa puede cambiar.
Aparte de que es ilegal, pues poco le preocupa su madre.
Jope, no paro de ver hilos de este tipo durante la cuarentena...

@golon80 yo que tú pasaría de ella y haría LO CORRECTO, si quiere saltarse el confinamiento que lo haga, eso demuestra la irresponsabilidad que hay, tanto ella como la familia. Hay gente que ni siquiera puede ir a los funerales de sus parientes, es de sentido común.
En serio, no sé cómo algunos podéis permitir este tipo de cosas, sea de quien sea.
Dice mi mujer que ha hablado con su madre y le ha dicho que no cree que vayamos. Pero aun asi me quedo yo mal, por que me he opuesto. Joder, yo echo mucho de menos a mi suegro porque nos llevabamos muy bien, y entiendo que mi suegra ahora necesite compañia pero la situación es la que es. Nadie hemos elegido esto.

Yo me quedo con la sensación del perdedor, ella quiere que vayamos pero si no lo hacemos es por mi culpa. Yo a mi mujer no le puedo i pedir que vaya, lo mismo que ella no puede impedirme quedarme en casa. En cualquier caso yo me quedaré aunque vayan todos.
@golon80
¿Sentirte mal por hacer lo correcto? De eso nada tío, has pensado en el resto de tu familia, incluida tu suegra. Si tienen un mínimo de sentido común (y entiendo el momento especialmente duro por el que estáis pasando) no les debería costar comprender tu postura.

Y es que aunque nos dejarán salir, lo último que hay que hacer ahora mismo es ir a visitar a nuestros mayores, que son los que peor lo están pasando con el virus.
golon80 escribió:Dice mi mujer que ha hablado con su madre y le ha dicho que no cree que vayamos. Pero aun asi me quedo yo mal, por que me he opuesto. Joder, yo echo mucho de menos a mi suegro porque nos llevabamos muy bien, y entiendo que mi suegra ahora necesite compañia pero la situación es la que es. Nadie hemos elegido esto.

Yo me quedo con la sensación del perdedor, ella quiere que vayamos pero si no lo hacemos es por mi culpa. Yo a mi mujer no le puedo i pedir que vaya, lo mismo que ella no puede impedirme quedarme en casa. En cualquier caso yo me quedaré aunque vayan todos.

Mira, has pensado en la salud de la familia, de tu suegra, has hecho lo que tienes que hacer, has hecho lo correcto y lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría, por muy jodido que sea perder un padre, no pongas en riesgo a tu madre
Cuidado, que con hacerte sentir culpable ya tiene medio trabajo hecho. Imagino que todavia tendra la esperanza de que cambies de opinion.
Darwin, sal a calentar.
golon80 escribió:Joder, mi cumpleaños también lo voy a pasar encerrado y no hago un drama.

Hombre si su padre acaba de morir evita hacer esas comparaciones.

Por lo demás estoy de acuerdo con todos, hay gente que parece que a estas alturas y después de más de un mes en estado de alarma aún no se ha enterado de la gravedad de la situación. No me lo explico.
Otra que se parece a mi hermano que se aprovecha de venir a trabajar al pueblo de mi madre para ir a visitarla cuando sabe perfectamente que no está permitido visitar a nadie si no es por enfermedad o urgencia.
tu mujer no esta calibrando adecuadamente las circunstancias del duelo con la situacion actual.

en mi opinion estas haciendo correctamente.

y ahora no puedes hacer otra cosa que mantener la posicion.
1. Tengo un amigo que se vino de estudiar el viernes antes del confinamiento, dejo su piso de estudiante para estar con su mami, a los 5 días tuvieron que ingresar a su madre con covid19 y neumonía bilateral, no ha cascado de milagro.

2. Que se valla a vivir con su madre hasta que pase el confinamiento, tú te quedas con los niños, discúlpame pero tú mujer es una inconsciente y niña de mamá.

3. Desde la semana antes del confinamiento mi suegra se aisló con una de sus hijas, así que llevamos sin ver a mi suegra casi dos meses.

Venga saludos.
El que se está volviendo tarumba no eres tu precisamente. Coincido en lo que te han dicho, que paguen ellos las posibles multas. Pero bueno, aún así, es un peligro para las personas mayores que acudan.
Hay que respetar la cuarentena TOD@S.
24 respuestas