He encontrado 3 pajarillos muertos de hambre

Hola
Veréis, curro en un almacen de instalaciones de telecomunicaciones y hoy me han traido una parábola de telefonía desmontada que estaba medio rajada, y cual es mi sorpresa cuando al mirar dentro encuentro tres bichillos acojonados. (adjunto foto). Por lo visto la madre anidaría en la antena y los metería ahí.
El caso que en cuanto les acerco el dedo empiezan a pedir papeo y solo les he podido dar un cacho de barrita de cereales deshecha.
Me los voy a llevar a casa de momento porque si no van a palmarla, pero no creo que mis padres estén por la labor de cuidar mas bichos.
Mi pregunta a alguien que sepa algo de pájaros:
¿Sabéis que bichos son y qué les puedo dar de comer?
¿Dónde los puedo llevar para que se hagan cargo? Y a ser posible sin pagar....
Gracias y un saludo a todos!

Los bichos:
http://f.imagehost.org/view/0111/DSC00866
Que monos. Mir a ver si alguna protectora de tuzon los acoge, si tus padres no los quieren en casa.
Esta crisis..... no se salvan ni los pajarillos!!

Fuera de coñas, cuidalos mucho, y si cerca de casa tienes alguna protectora de animales o de aves (búscatelo por internet), seguramente se hagan cargo de ellos y los cuiden.

Saludos!
Siempre que he visto a alguien rescatar pájaros caídos de nidos o abandonados les daban de comer pan mojado en agua.

Ni idea de si es lo más apropiado, quizás vendan alimento adecuado en alguna tienda de animales.
No parecen gorriones. Qué especie son ?
pregunta en una pajareria y enseñales los pollitos
parecen golondrinas,

en las pajarerias venden una pasta que es para darselas a pajaros papilleros criados a mano
Afortunadamente parecen ya grandecillos, porque los pájaros son animales muy dificiles de sacar adelante cuando son canijos.

Hay pasta para criar pájaros papilleros, pregunta en un veterinario de exóticos a ver si serviría.
Que graciosos son!! ^^ Espero que tengas suerte y les consigas alguien que se pueda hacer cargo de ellos si no puedes tenerlos en tu casa.

Saludoss!!
Joder, soy un puto enfermo. Me pareció leer "3 pajilleros muertos de hambre".
LLioncurt escribió:Joder, soy un puto enfermo. Me pareció leer "3 pajilleros muertos de hambre".

No eres el único.
Ni pan, ni leche ni nada de eso, o les das comida de crias que venden en pajarerias y demas o comida de gato o perro mojado en agua, todo lo demas no es aconsejable.

La suerte es que ya estan grandecillos, si son una especie insectivora lo tendrás crudo para sacarlos adelante.
Parecen vencejos, esos pájaros están acostumbrados a vivir en el aire, si los dejas por ahí morirán.
Si quieres ayudarles (cosa que es gratificante), vé a una tienda de animales y compra un compuesto para pájaros, lo tendrás que hacer pasta, remojarlo y dárselo con paciencia en una jeringuilla, ya que con el pan y agua sólo, les falta vitaminas para el correcto desarrollo de su plumaje.

Pd. y como han dicho ahí arriba, leche ni hablar.
Hola,

Aprovecha que ahora es cuando están más tiernos, bien enharinados y fritos quedan riquísimos:

Imagen

[babas]
La manera correcta de cocinarlos, es poner el aceite bien caliente y meterlos vivos, así conservan todas las vitaminas. Además, si son 3, te da para invitar a dos amigos.

Saludos.

pd (También puedes dejarlos colgados del techo, así te sale un jamón curado que ni el de bellota. Para que luego digan que uno no da buenos consejos de cocina a los eolianos)
Fistroman escribió:Hola,

Aprovecha que ahora es cuando están más tiernos, bien enharinados y fritos quedan riquísimos:

Imagen

[babas]
La manera correcta de cocinarlos, es poner el aceite bien caliente y meterlos vivos, así conservan todas las vitaminas. Además, si son 3, te da para invitar a dos amigos.

Saludos.

pd (También puedes dejarlos colgados del techo, así te sale un jamón curado que ni el de bellota. Para que luego digan que uno no da buenos consejos de cocina a los eolianos)

Imagen
Pollo PS2 escribió:

Imagen

[babas]

Saludos.

Imagen

Hola,

Hay algunos que no saben apreciar la buena cocina ... por cierto, quedan más crujientes si los fríes con plumón, aunque también puedes desplumarlos vivos y meterlos en el microondas, te salen tipo fondué.
Saludos.
Parecen grandes ya.

Yo creo que lo que tendrias que hacer es subir a la ventana mas alta de tu casa/Piso y tirarlos, por su bien ya volaran [sonrisa]

Fuera coñas....busca algo de comida de pajaros y alimentalos hasta que vuelen
Fistroman escribió:
Pollo PS2 escribió:

Imagen

[babas]

Saludos.

Imagen

Hola,

Hay algunos que no saben apreciar la buena cocina ... por cierto, quedan más crujientes si los fríes con plumón, aunque también puedes desplumarlos vivos y meterlos en el microondas, te salen tipo fondué.
Saludos.

Imagen
bossa escribió:yo creo q son mirlos.

Son parecidos, pero el plumaje de los mirlos es mas oscuro. Si fueran mirlos has triunfao xDDD
Me comentan en el curro que igual son tordos, que son lo peor de lo peor....yo ni zorra.
De momento comen como condenaos las miguicas mojadas.
Pf el problema que allá donde me los cojan no sé yo si les daran buena vida.
LLioncurt escribió:Joder, soy un puto enfermo. Me pareció leer "3 pajilleros muertos de hambre".

xD,yo creí leer eso también
No se ve la foto :-?
Bueno pues tras alguna que otra llamada aún no encuentro a quien se quede con ellos, parece que tendré que tenerlos hasta que puedan volar y buscarse la vida.
Mi padre que esta jubilado se ha puesto a cuidarlos el hombre jeje, así se entretiene... en cuanto asoma el careto los bichos se ponen a pedir papeo que no veas y siempre están ahí pegadicos....
Pongo dos fotos a ver si salen...
¿Nadie sabe aún a ciencia cierta que especie son?

Imagen

Imagen
Hay foros en lso que puedes preguntar más especificos, como por ejemplo http://www.canariculturacolor.com/foros ... y.php?f=18

Quizas allí o en otros foros puedas colgar la foto y te digan la especie y como cuidarlos.
A mi tambien me parecen de la familia de los tordos.(tordo,mirlo,zorzal...)Quizas sean mirlos...
Yo me encontre en el portal de mi casa un periquito en Marzo.
Actualmente, esta tan feliz y contento con todo el cariño que se le puede dar.
Bien es cierto que encontrandolo donde le encontramos, o le abandonaron directamente o se escapo de alguna casa, lo que si es cierto que se asusta bastante, en interiores, a mi me da la sensacion de que le hicieron algo.
Es mas, no quiere salir de la jaula (aunque le estamos enseñando por si le apetece salir a volar)
Tuve un periquito hace tiempo y la verdad me encantan.
A mi me paso el mismo caso tuyo

estaba enseñando un camion pequeño con grua a un cliente, cuando, manejando la grua, del hueco de esta, empieza a caer paja y a los pocos segundos 2 pajarillos como los tuyos, pero sin tanta pluma.

La cara que se nos quedo fue grande, mirandonos como diciendo: "y ahora que? " rapidamente llame al cuñado ( bueno, aun no cuñado ) que es veterinario y vino a recogerlos

a ver si encuentro la foto que les hice...

normalmente siempre encuentro nidos por diferentes sitios de los camiones, y alguna vez algun pajarillo muerto por caida libre del techo del almacen [snif] pero de alli, a que me caigan 2 pequeñines...vaya sustos se llevaron [+risas]
Y no podrian ser grajillos? Aunque el pico ese amarillo/naranja podria indicar que son mirlos, pero no se, la verdad.

Por cierto, porque decis que si son mirlos ha triunfado?
Son estorninos y en verdad comen de todo, pero preferiblemente insectos, puedes comprar en la pajareria grillos y tenebrios ( gusanos  XD ) para darselos tu o salir de "caza" y buscarlos por "ahi" para alimentarlos XD

Salu2 Sikus

P.D.: Dale comida variada Pan, aceitunas crudas que no sean en conserva, fruta y por supuesto insectos.... yo no soy experto en pajaros pero el encargado de mi curro si y le he enseñado las fotos y me ha dicho todo lo que te expongo ;)
28 respuestas