Dorae-MON escribió:bertobp escribió:Dorae-MON escribió:¿Y el proceso para replicar la pieza como seria? Esta claro que la impresora realiza la copia en le material deseado (¿cuales pueden ser esos materiales?), pero lo que yo me pregunto es como sabe esa impresora que tiene que copiar... Evidentemente un scanner normal de papel no te va a valer.
AutoCAD o otro programa de CAD, es evidente que hay que hacer la pieza en CAD y en 3D, casi na
Luego algunos pogramas de CAM te importan los DWGs a Gerber u otro formato que las CNC entiendan
¿Vale, pero... y si quieres replicar algo directamente sin tener el modelado en CAD? Es decir, ¿existe algun tipo de scanner en 3D con el que yo pueda sencillamente escanear lo que quiero replicar y pasarselo a la impresora? Supongo que lo habra, pero el precio igual es mas prohibitivo que la propia impresora.
Y ya que estamos, Bertopb... ¿para que diablos usas tu la impresora esta? Porque segun comentas esta bastante limitada en lo que respecta a tamaños, no?
A ver, un escaner 3D? tu sabes lo que cuesta eso?
Yo tengo la CNC porque en 2005 era empresario, con un socio teniamos una empresa de ingenieria industrial, fabricabamos y vendiamos maquinas para la industria, sobre todo Artes Graficas. Comprabamos rotativas usadas y las reformabamos, haciamos lineas de finalizado,...
En una compra de 2 rotativas a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Madrid), cuando fuimos por las maquinas (2 Trailers), vi la CNC y le dije que cuanto queria por ella. Como estaba incompleta y no funcionaba, me la regalaron en el paquete
Lo que llevabamos ya costaba muchos millones de pts...
De allí lo llevamos a nuestra nave de A Coruña y luego me la llevé a casa cuando vendimos la empresa.
Por cierto, yo la usé para mecanizar piezas (bastidores, engranajes, pletinas, cuchillas,...) es una maquina industrial, no un juguete
Una maquina asi, si la vendiera hoy podria sacarle 15.000€ minimo
Esa es la historia, si encuentro fotos las pongo. Yo ahora vivo en Madrid y la maquina esta en Ferrol, en el garaje de la casa de mis padres.
Saludos