› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:Prefiero guardarlos para jugar al monopoli que pagar más impuestos jajajjaja que les den
menudo monopoly ese xD
ahora en serio. la cantidad exacta no que eso es una pregunta bastante personal... pero estamos hablando de que son mas de 3000€ al cambio, no?
supongo que depende de la situacion economica de cada uno. si la de uno es buena como para encontrarse mas de medio millon de las antiguas pesetas y seguir camino como si no lo hubiera visto por no pagar un % de ese dinero en impuestos, pues ok.
otros removerian roma con santiago para sacar de ahi unos miles.
Claro que es más de 3.000..., bastantes veces más.., por eso abrí el hilo.
Cambiaré algo entre mi mujer mi madre y mis suegros y el resto me lo quedaré por si se revaloriza o volvemos a la peseta
GXY escribió:yo lo veo capaz de quemarlo todo, a lo joker, con tal de no pagar en impuestos parte. esa animadversion no la entiendo, porque suena igual a "coño. he ganado un premio de loteria de mas de 20.000€... voy a quemarlo para no pagar el 20% de impuestos", pero bueno, cada uno es libre de obrar con los papelitos que se encuentra por casa.
yo los cambiaria y viendo que es una cantidad grande, pues me informaria de como hacerlo legalmente, no intentando trampear... pero claro, yo no me los he encontrado.
_osiris_ escribió:Bueno, o que es una inventada del copón, que también puede ser, aquí todos hablamos mucho, bastantes veces 3000 euros y vas a dejarlos "para jugar al monopoly"? venga...no se lo cree nadie, pero cada cual vende su moto como quiere
GXY escribió:_osiris_ escribió:Bueno, o que es una inventada del copón, que también puede ser, aquí todos hablamos mucho, bastantes veces 3000 euros y vas a dejarlos "para jugar al monopoly"? venga...no se lo cree nadie, pero cada cual vende su moto como quiere
por cierto, es el mismo trastero de la granada de mortero?
Soothered escribió:@Torres O tienes una pasta insultante o tienes una imaginación desbordante. Honestamente, no sé qué creer.
GXY escribió:_osiris_ escribió:Bueno, o que es una inventada del copón, que también puede ser, aquí todos hablamos mucho, bastantes veces 3000 euros y vas a dejarlos "para jugar al monopoly"? venga...no se lo cree nadie, pero cada cual vende su moto como quiere
_osiris_ escribió:Soothered escribió:@Torres O tienes una pasta insultante o tienes una imaginación desbordante. Honestamente, no sé qué creer.
Hombre, currando en una ferretería, pues no es Amancio Ortega tampoco, no lo quiero decir en plan despreciando al oficio de ferretero, ojo
Torres escribió:GXY escribió:_osiris_ escribió:Bueno, o que es una inventada del copón, que también puede ser, aquí todos hablamos mucho, bastantes veces 3000 euros y vas a dejarlos "para jugar al monopoly"? venga...no se lo cree nadie, pero cada cual vende su moto como quiere
Si ese es. Buena memoria_osiris_ escribió:Soothered escribió:@Torres O tienes una pasta insultante o tienes una imaginación desbordante. Honestamente, no sé qué creer.
Hombre, currando en una ferretería, pues no es Amancio Ortega tampoco, no lo quiero decir en plan despreciando al oficio de ferretero, ojo
No me lo tomo a mal.., está claro que con un negocio no te haces millonario
Lo de la pataleta por evitar pagar impuestos fue a raíz de la herencia y sobre todo cuando vendí un local. Que el tío con más pasta del mundo me propuso un formato de venta para evitarse el IVA o no recuerdo qué impuesto y me dijo que pagaba 600.000 euros de impuestos y que si se podía evitar pagar aunque fuesen 2 euros que lo hacía jajajajajaj
A partir de ahí me abrió los ojos
Quintiliano escribió:
Si pagas muchos impuestos es porque ganas mucho dinero. Por tanto pagar impuestos es bueno..
hal9000 escribió:Actualmente las pesetas valen mas como colección que como papel moneda, cada cual tira su dinero como quiere, pero yo lo tengo clarisimo. Se tardará mas pero se saca mas.
_osiris_ escribió:Si puedes evitar pagar impuestos y disfrutar el dinero, haces bien, si por evitar pagar impuestos vas a dejar X miles de euros sin disfrutar, es un mal negocio y es de ser poco inteligente.
Torres escribió:_osiris_ escribió:Si puedes evitar pagar impuestos y disfrutar el dinero, haces bien, si por evitar pagar impuestos vas a dejar X miles de euros sin disfrutar, es un mal negocio y es de ser poco inteligente.
Que sí, que pagar impuestos está muy bien. La primera reacción del notario cuando firmé la herencia fue decirme que qué suerte que tenía de pagar el impuesto de sucesiones (aquí si es menos de 400.000 euros está exento.., no se paga el impuesto) pero a mi me parece un impuesto completamente cabrón... Por algo que ya está en tu familia tienes que pagar.., y ahora hemos pagado, y si fallece mi madre antes que yo, tendré que volver a pagar por lo mismo. Por no hablar de tener que pagar las plusvalías de bienes que eran de mi padre desde que nací..., 6.000 euros en plusvalías por poner los bienes a precio de mercado...
Yo pago todos los impuestos que tengo que pagar.., pero pagar por este dinero hay formas de evitarlo.., y me niego a pagar más...
Y obviamente lo de que me los quedaba para jugar al monopoly era una coña...
_osiris_ escribió:Soothered escribió:@Torres O tienes una pasta insultante o tienes una imaginación desbordante. Honestamente, no sé qué creer.
mr.siniestro escribió:_osiris_ escribió:Soothered escribió:@Torres O tienes una pasta insultante o tienes una imaginación desbordante. Honestamente, no sé qué creer.
Amancio Ortega no, pero te sorprendería lo que mueve esa clase de negocio (ya si trabajabas con material de construcción (e inteligencia) en la época de la locura de la costru te voy a contar un cuento)
Torres escribió:_osiris_ escribió:Si puedes evitar pagar impuestos y disfrutar el dinero, haces bien, si por evitar pagar impuestos vas a dejar X miles de euros sin disfrutar, es un mal negocio y es de ser poco inteligente.
Que sí, que pagar impuestos está muy bien. La primera reacción del notario cuando firmé la herencia fue decirme que qué suerte que tenía de pagar el impuesto de sucesiones (aquí si es menos de 400.000 euros está exento.., no se paga el impuesto) pero a mi me parece un impuesto completamente cabrón... Por algo que ya está en tu familia tienes que pagar.., y ahora hemos pagado, y si fallece mi madre antes que yo, tendré que volver a pagar por lo mismo. Por no hablar de tener que pagar las plusvalías de bienes que eran de mi padre desde que nací..., 6.000 euros en plusvalías por poner los bienes a precio de mercado...
Yo pago todos los impuestos que tengo que pagar.., pero pagar por este dinero hay formas de evitarlo.., y me niego a pagar más...
Stylish escribió:Seguís con esto? Apesta a delito.
Adris escribió:Es que eso es un robo.
Pagar por lo que ya has generado y has pagado impuestos.
Las herencias deberían estar libres de cualquier impuesto, o como lo quieran llamar.
Es dinero ganado con esfuerzo que deja una persona a su familia.
Quintiliano escribió:Adris escribió:Es que eso es un robo.
Pagar por lo que ya has generado y has pagado impuestos.
Las herencias deberían estar libres de cualquier impuesto, o como lo quieran llamar.
Es dinero ganado con esfuerzo que deja una persona a su familia.
Estar sujeto a un impuesto, estar obligado a liquidarlo, y tener que pagarlo, son cosas diferentes.
Todo el mundo está sujeto al impuesto de sucesiones, y obligado a liquidarlo... pero posiblemente, no a pagarlo. Porque a lo mejor te sale a pagar cero euros.
Depende del grado de parentesco, del nivel patrimonial que estemos hablando (no es lo mismo heredar 50.000 euros que 8 millones de euros)
Así que aunque te toque declarar el impuesto, puede que no pagues nada, o que pagues poco. Lo que no puedes eludir es la obligación de declararlo.
Adris escribió:(...) Lo que no se es que pasa con las donaciones en vida. Si hay que hacer algo antes y después de que muera la persona. Tu sabes como funcionan?.
Quintiliano escribió:Adris escribió:(...) Lo que no se es que pasa con las donaciones en vida. Si hay que hacer algo antes y después de que muera la persona. Tu sabes como funcionan?.
En este blog lo explican:
https://sierraabogados.es/blog/donacion-en-vida/
Es una opción a valorar caso por caso y siempre va a tocar declarar algún impuesto.