› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Buenas. Estaba haciendo limpieza en un trastero que era de mis abuelos y me he encontrado con una caja con bastante dinero de las antiguas pesetas.
Eso aún se puede seguir cambiando??
Y lo segundo.., me pueden pedir explicaciones?? Porque que me lo he encontrado no creo que cuele...
ElSrStinson escribió:
El dinero es dinero. Aunque yo no las cambiaba, las vendería. La nostalgia vale mas que el metal
joseee24 escribió:@Torres
Te van a hacer preguntas si el equivalente al cambiar el dinero son 3.000€ o más, si no, no.
PD, si dices que los billetes de 10.000ptas valen 100 euros, yo no sé porqué no los vendes,
Torres escribió:joseee24 escribió:@Torres
Te van a hacer preguntas si el equivalente al cambiar el dinero son 3.000€ o más, si no, no.
PD, si dices que los billetes de 10.000ptas valen 100 euros, yo no sé porqué no los vendes,
Hombre más de eso hay y por mucho. Por eso lo pregunto. Y si voy yo un día, otro día mi mujer, al cabo de un mes repetimos etc??? O queda todo registrado y de nuevo puede haber preguntas??
Con tantos años desde las pesetas entiendo que blanqueo sabrán que no es.., pero por otro lado puede haber gente que compre pesetas para blanquear si no hacen preguntas jajajjaja
Edito. De todas formas qué preguntas o inspecciones me van a hacer.., que hagan lo quieran, en qué lío me puedo meter por tener dinero en pesetas de hace más de 20 años???
Adris escribió:Si no quieres a las rubias dámelas xD.
Personalmente, me quedaba con todo el dinero en pesetas que has encontrado. Sin cambiar nada.
Tampoco creo que te resuelva la vida el cambio.
Personalmente, me quedaba con todo el dinero en pesetas que has encontrado. Sin cambiar nada.
Zardoz2000 escribió:Antes tenía monedas de 5 pesetas para apretar los radiadores, las válvulas para purgarlos, hasta que dije que coño, ahora las he sustituido por monedas de céntimo. Puede parecer un atraso pero no tengo ganas de sustituir una docena de válvulas que funcionan bien y prefiero gastar el dinero en cualquier otra cosa.
Por cierto son radiadores de acero de esos que se tardan media hora en enfriar y son eternos me pregunto si alguien comete la insensatez de venderlos como chatarra cuando tira una casa.
Zardoz2000 escribió:Por cierto son radiadores de acero de esos que se tardan media hora en enfriar y son eternos me pregunto si alguien comete la insensatez de venderlos como chatarra cuando tira una casa.
GXY escribió:Zardoz2000 escribió:Por cierto son radiadores de acero de esos que se tardan media hora en enfriar y son eternos me pregunto si alguien comete la insensatez de venderlos como chatarra cuando tira una casa.
te lo voy a corregir un poco.
el propietario nuevo que reforma lo tira todo. luego algun juntamugre coge esa chatarra y la lleva a recuperadora (esto solo si no lo han tirado a punto limpio directamente), donde le daran un puñado de euros reciclandola como metal.
salvo que el propietario nuevo o alguien que ronde por ahi cerca disponga de camion y sepa de que va la movida, eso no va a acabar de ninguna otra manera que no sea en la chatarra.
josem138 escribió:@Adris Yo me pregunto qué pasaría si españa volviera a la peseta pero con el precio del euro. Aquellos que tengan todavía millones de pesetas guardadas por coleccionismo se volverian muchimillonarios? xD
josem138 escribió:@Adris Yo me pregunto qué pasaría si españa volviera a la peseta pero con el precio del euro. Aquellos que tengan todavía millones de pesetas guardadas por coleccionismo se volverian muchimillonarios? xD
Hombre más de eso hay y por mucho. Por eso lo pregunto. Y si voy yo un día, otro día mi mujer, al cabo de un mes repetimos etc??? O queda todo registrado y de nuevo puede haber preguntas??
Con tantos años desde las pesetas entiendo que blanqueo sabrán que no es.., pero por otro lado puede haber gente que compre pesetas para blanquear si no hacen preguntas jajajjaja
Edito. De todas formas qué preguntas o inspecciones me van a hacer.., que hagan lo quieran, en qué lío me puedo meter por tener dinero en pesetas de hace más de 20 años???
GXY escribió:la clave es lo que ha dicho martuka.
Quintiliano escribió:GXY escribió:la clave es lo que ha dicho martuka.
Si es una cantidad muy elevada, sería buena idea consultar a un asesor fiscal para asegurarse de no cometer ningún error.
A cualquiera le puede ocurrir que transcurrido el plazo para liquidar la herencia, se encuentre dinero en un sitio insospechado. En este caso creo que se podrá resolver fácilmente realizando una declaración complementaria.
Tengamos presente una cosa: Hacienda puede abrir una inspección y sancionar, sólo a posteriori de comprobar que aparece un dinero sin justificar. Pero si se hace una declaración complementaria (se entiende, complementaria de la declaración del impuesto de sucesiones que en su día se hizo) entonces te estás anticipando, y no te puede sancionar. La cuestión delicada aquí por tanto sería cómo realizar esa declaración complementaria y si sería conveniente antes realizar un acta ante notario inventariando ese dinero, para dar fe de ese dinero en metálico y su procedencia para dejar claro que es un dinero que aparece por vía hereditaria y no ha aparecido como consecuencia de otras razones.
No debemos olvidar que en el siglo XX en España hemos tenido de todo: la gripe de 1918 (que empezó antes y terminó después); la guerra civil, y después el año del hambre, la posguerra, etc. No es de extrañar que personas acostumbradas a sufrir y a la incertidumbre confiasen más en guardar el dinero en un escondite, que en llevarlo al banco, porque hay que recordar que cuando estalló la guerra civil, si te encontrabas en territorio "nacional", podían ponerte problemas para usar el dinero de la República, y de hecho, éste perdió valor.
En Argentina con el asunto del "corralito" la gente mayor vuelve a guardar el dinero en sus casas en sitios secretos y probablemente en Venezuela y Cuba ocurra lo mismo.
martuka_pzm escribió:Quintiliano escribió:GXY escribió:la clave es lo que ha dicho martuka.
Si es una cantidad muy elevada, sería buena idea consultar a un asesor fiscal para asegurarse de no cometer ningún error.
A cualquiera le puede ocurrir que transcurrido el plazo para liquidar la herencia, se encuentre dinero en un sitio insospechado. En este caso creo que se podrá resolver fácilmente realizando una declaración complementaria.
Tengamos presente una cosa: Hacienda puede abrir una inspección y sancionar, sólo a posteriori de comprobar que aparece un dinero sin justificar. Pero si se hace una declaración complementaria (se entiende, complementaria de la declaración del impuesto de sucesiones que en su día se hizo) entonces te estás anticipando, y no te puede sancionar. La cuestión delicada aquí por tanto sería cómo realizar esa declaración complementaria y si sería conveniente antes realizar un acta ante notario inventariando ese dinero, para dar fe de ese dinero en metálico y su procedencia para dejar claro que es un dinero que aparece por vía hereditaria y no ha aparecido como consecuencia de otras razones.
No debemos olvidar que en el siglo XX en España hemos tenido de todo: la gripe de 1918 (que empezó antes y terminó después); la guerra civil, y después el año del hambre, la posguerra, etc. No es de extrañar que personas acostumbradas a sufrir y a la incertidumbre confiasen más en guardar el dinero en un escondite, que en llevarlo al banco, porque hay que recordar que cuando estalló la guerra civil, si te encontrabas en territorio "nacional", podían ponerte problemas para usar el dinero de la República, y de hecho, éste perdió valor.
En Argentina con el asunto del "corralito" la gente mayor vuelve a guardar el dinero en sus casas en sitios secretos y probablemente en Venezuela y Cuba ocurra lo mismo.
Sí, tendría que consultarlo porque hacer una complementaria después de 20 años..
La verdad es que siendo un impuesto cedido a las CCAA (ahora, que hace 20 años ni idea) habría que mirar bien todo.
La verdad es que fue lo primero que se me ocurrió. Deformación profesional supongo xD
PreOoZ escribió:Nunca he hecho cambiado pesetas por euros, pero si no hay plazo, lo que haría es evitar pagar impuestos.
Así que si opinas como yo, intenta buscar cómo hacerlo de forma legal pero sin pagar ese puto impuesto de ladrones.
¿Existe la posibilidad de repartir ese dinero entre familiares/amigos y cambiarlo por euros por partes? Estoy hablando con absoluto desconocimiento y tampoco sé de qué cantidad de dinero estamos hablando, pero si no hay tiempo para cambiar ese dinero por euros, incluso puedes hacerlo de forma espaciada en el tiempo.
Por ejemplo:
¿Son 10.000€?
Reparte entre familiares y amigos de confianza, que no sea una cantidad abultada y repite esto cada año, total, ya llevan bastante escondidos, no les iba a pasar nada.
Y si es más, pues exactamente lo mismo.
A evitar pagar impuestos.
martuka_pzm escribió:Sí, tendría que consultarlo porque hacer una complementaria después de 20 años..
La verdad es que siendo un impuesto cedido a las CCAA (ahora, que hace 20 años ni idea) habría que mirar bien todo.
La verdad es que fue lo primero que se me ocurrió. Deformación profesional supongo xD
Torres escribió:Prefiero guardarlos para jugar al monopoli que pagar más impuestos jajajjaja que les den
ztruk escribió:Torres escribió:Prefiero guardarlos para jugar al monopoli que pagar más impuestos jajajjaja que les den
ten en cuenta también que el impuesto de sucesiones prescribe a los 4 años de terminar el plazo voluntario de la liquidación (tampoco se si este caso afecta en algo ya que tampoco soy abogado).
Torres escribió:Prefiero guardarlos para jugar al monopoli que pagar más impuestos jajajjaja que les den
GXY escribió:Torres escribió:Prefiero guardarlos para jugar al monopoli que pagar más impuestos jajajjaja que les den
menudo monopoly ese xD
ahora en serio. la cantidad exacta no que eso es una pregunta bastante personal... pero estamos hablando de que son mas de 3000€ al cambio, no?
supongo que depende de la situacion economica de cada uno. si la de uno es buena como para encontrarse mas de medio millon de las antiguas pesetas y seguir camino como si no lo hubiera visto por no pagar un % de ese dinero en impuestos, pues ok.
otros removerian roma con santiago para sacar de ahi unos miles.