He encontrado droga a mi hermano....

Supongo q lo mejor seria q lo hablaras con él, aunq sinceramente no creo q lo hagas cambiar de opinión, pero intenta escucharlo, quien sabe, quizá se la ha dejado algun amigo para q se lo guarde o algo...
Sientate y habla con el..

Yo he tenido compañeros de Universidad que tomaban coca y estaba grillaos cuando saliamos de marcha..

Simplemente habla con el y exponle los hechos como te los han contado y como tu le has encontrado el gramo..

.. y que reflexione..

.. creo que si llevas el tema a tus padres seria peor en un principio por el conflicto que puede generar.. un cocainomano puede tener reacciones inesperadas en situacion complejas
Pues deberias hablar con el aunque de reparo es weno hacerlo y ver si puedes comencerle de que deje esa mierda, no se yo odio ese tipo de cosas, hasta odio el tabaco... Esas cosas hay que cortarlas de raíz, y tu conciencia estará mucho mejor después de hablar con el en privado claro está.
wanxu escribió:Supongo q lo mejor seria q lo hablaras con él, aunq sinceramente no creo q lo hagas cambiar de opinión, pero intenta escucharlo, quien sabe, quizá se la ha dejado algun amigo para q se lo guarde o algo...

Je, la verdad es que no me lo creeria si dijera eso mas que nada porque es la excusa que pone todo el mundo cuando le pillan con algo asi. Ademas esta el tema de que me han dicho que se mete... y vamos, el que melo dijo lasemana pasada era un tio que me dijo que se habia enchufado con el, y son amigos...
Me ha jodido la noche este cabron :(
Gracias por la respuesta a ti, tio.

EDITO:
Mañana cuando venga de trabajar hablare con el... La situacion sera muy forzosa y desagradable, pero es lo mejor. Se que el me echara cosas en cara.
Tb me dira que es algo que ha hecho en contadas ocasiones... cosa que es posible, pero bueno. Es lo mejor que puedo hacer. Ya os contare.

Gracias a todos
La verdad tio, no dejes pasarlo. Tengo familiares con problemas con la coca y es una mierda esto...

NO LO DEJES PASAR, habla con el, y echale huevos.

1) No te creas nada de lo que te diga , lo suyo seria hacerle un analisis, convencelo para saber si esta muy enganchado...

2) Si esta muy poco enganchado y solo se ha metido un par de veces, contralarlo seria lo suyo, analisis cada 15 dias o asi..

3) Si esta pillao, meterlo en un centro..

Putisimas drogas destroza vidas...

PD: Si necesitas algo, mandame un privado y te paso mi messenger para lo que quieras ;)
Que situacion mas desagradable :(

Lo que tienes que hacer es hablar con el del problema, si tiene una adiccion, aunq es dificil que la deje pero siempre optimista [oki]

Saludos
Gracias por vuestras respuestas.
Casi estoy totalmente seguro de que lo que se mete es poquisimo, y han sido unas veces contandas, pero como dice el anuncio (tiene toda la razon) CADA VEZ CUENTA. Y una bobada puede acabar en una tragedia.
Voy a ponerme muy serio con el, por lo que intentare que mis padres no esten en casa. Le voy a decir que como vuelva a escuchar lo mas minimo sobre el y ese tema que se lo dire a nuestros padres inmediatamente.
Joder, con 28 años y con estas gilipoyeces :'(
Ponte serio, pero no agresivo ni levantes la voz. Tu tranquilo.

Oir de el?? Nunca me han convencido las palabras, soy el tipo de persona que le gustan las pruebas. Analisis dentro de 1 mes haria yo..

Que se empieza con los porros y se termina con esto aunque muchos lo niegen...
no me compareis los porros con la coca, por dios.

porros , mientras no estes todo el dia volado, no te hace ni la centesima parte del daño que la coca.

y si, se empieza por un poco, pero se termina enganchadisimo, el marido de una amiga llevaba unos 4 o 5 años enganchado se dejaba todo el sueldo en coca unas 300.000 pelas al mes solo en coca. y empezó metiendose un poco nada mas, y eso que al tio le veias como a alguien tranquilo,majete, incluso un tio sano, ahora anda bastante mejor, pero las ha pasado putas.
Joder, que situación tan jodida.
Hablaría con él ahora, nada más llegara a casa o por la mañana mismo, y comentárselo y tal... pero buf, yo le pillo eso a mi hermano y se la monto bien gorda (tiene 25 años y yo 17, pero me da igual)
Con los porros y las pastillas ya pierdes esa barrera de respeto a las drogas. Muchisimas posibilidades mas de engancharte fumando porros que sin hacerlo..
Hablalo pero desde la confianza , no le riñas,1º intenta entender que hace exactamente.Si se mete muy de vez en cuando o es consumidor habitual.
Yo pienso que la coca mejor ni probarla, pero dentro de lo malo creo q es mas facil de dejar o tener apartada mucho hasta "la proxima fiesta guapa" que otras drogas como los porros.
Asi que dentro de lo que cabe,si no es consumo habitual,te sera facil decirle que deje esa mierda comparado con, por ejemplo decirle a un fuma-petas habitual que lo deje.
SaludoS y q todo vaya bien ;).
Conozco a gente que se mete coca solo cuando sale de fiesta, y hay un riesgo grande que no es engancharse.
Resulta que te metes cuando sales de fiesta, y te lo pasas de puta madre, asi pues varios días, y al final se asocia coca = fiesta, y si no te has metido te aburres y no te lo pasas bien.
Esto le pasa a mucha gente que se mete aunque no esté enganchada.
NaNdO escribió:Conozco a gente que se mete coca solo cuando sale de fiesta, y hay un riesgo grande que no es engancharse.
Resulta que te metes cuando sales de fiesta, y te lo pasas de puta madre, asi pues varios días, y al final se asocia coca = fiesta, y si no te has metido te aburres y no te lo pasas bien.
Esto le pasa a mucha gente que se mete aunque no esté enganchada.

Cierto 110%
SaludoS
Intenta hablar con el seriamente, pero trata de averiguar a que nivel anda,no le montes la bronca directamente porque asi solo vas a conseguir que se cierre en banda, tu en tu sitio pero siempre afable y amigable.

Comentale los rumores que te llegan,que estas preocupado por el y que no quieres que llegue a mas, que es lo que piensas y que estas para apoyarlo en lo que necesite [oki]

De todas manera mucho animo, veras como todo ha sido un mal entendido y la cosa no llega a mayores [oki] .
hola, weno yo te digo lo q te ha dicho todo el mundo, habla cn el, cuando encuentres el mjor momento, pero yo que tu no me convenceria si me dijera que está poco enganchado...por que siempre va a mas. nunca se está poco enganchado a eso. es muy golosa, yo no lo se por mi misma, nunca me he metido droga y espero jamas hacerlo, pero por desgracia en mi pueblo está a la orden del dia, yo consegui que una amiga lo dejara cuando solo "estaba tonteando" con la droga. pero muchos amigos ya hasta pasan droga a los demás, y son amigos, y me dan asco por vender droga a niños de 17 18 años q segun ellos "controlan"....intenta que tu hermano comprenda...que no va acabar nada bien y tiene toda la vida por delante, muchiiiiiisima suerte, estaremos por aki para lo q necesites.
saludos a todos/as
Mi hermano ha sido siempre un tio muy sano, de joven fumo sus porritos

uf, que sano...
yo no le diria nada, tiene 28 años, puede hacer lo que quiera, pero si le vas a decir algo no se te ocurra decirle que le has visto la droga, dile lo de los rumores...
capzo escribió:
uf, que sano...
yo no le diria nada, tiene 28 años, puede hacer lo que quiera, pero si le vas a decir algo no se te ocurra decirle que le has visto la droga, dile lo de los rumores...

Si eso kizás sea buena idea, asi no se sentirá "invadido" y si luego te dice q son mentira, pues dile lo que has visto.
Yo creo que tú sabes mucho mejor que nosotros qué decirle y qué no decirle a alguien en una situación así. Ponte en su lugar, piensa qué tendrías que escuchar para darte cuenta de lo que estás haciendo y básate en eso.
Prueba a llamar al número gratuito de la FAD, 900 16 15 15. Además de ser gratis no aparecerá en la factura, para no levantar sospechas. Te atienden los días de diario, de nueve a nueve de la noche, y te asesoran bastante bien (por desgracia sé todo eso porque hace no mucho he tenido que llamarles :( ).

Saludos.
Pos tomatela tù...
No fuera bromas.
No se a lo mejor algun amigo suyo le ha dicho que se la guarde no??
MegaPs2 escribió:No se a lo mejor algun amigo suyo le ha dicho que se la guarde no??

Ese truco lo usaba yo cuando empecé a fumar tabaco y me pillaban un mechero........no cuela (y si cuela o eres inocente o tonto)

Respecto al tema principal, son 28 años los que tiene.....sabes exactamente desde cuando lleva con los polvos? Cuenta mucho cuando empezó. Mas que nada para ser mas directo o no con el.

Suerte
no me imagino lo que hubiera hecho,bueno si, con mi hermano si le pillo. es algo muy fuerte en mi opinion, y un palo tremendo :(. Coje al toro por los cuernos y solucionalo con tu hermano.
Tú sabras bien lo que decirle, tiene 28 años no es un niño para no darse cuenta con lo que está tonteando.

Ay las drogas...
Yo te doy 2 talegos por el material!!!

No, en serio!!! A ver, con 28 años dejaros de ostias y hablad los dos cara a cara. Lo de que se lo guarda a un amigo... Pues bueno, puede ser verdad, aunque si un amigo te lo da es pq seguramente te "metes" coca con él.

Lo que he visto rarísimo es que haya salido de fiesta sin "ella", o es que va sobrado o es que no recuerda que lo tiene, pq 30€ no los deja uno así como así.
Dile a tu hermano de mi parte que es un IDIOTA.

yo he visto amigos morir y otros como caen directamente en desgracia. Lo peor de todo es que se dan cuenta demasiado tarde.

Ademas te dicen que lo dejan cuando quieran, pero jamas es así y lamentablemente uno mismo termina dandole la espalda porque a la final el afectado puede ser uno.

Como es tu hermano solo dale un consejo pero no insistas ya que es voluntad propia si quiere seguir o no.
En este tipo de casos, ellos lo negaran siempre aunque les pilles infraganti ,aunque los mates los seguiran negando.Por desgracia es una sustancia muy muy adictiva,dicen que el que lo prueba ya no para,por eso es tan peligroso.Tambien depende mucho de la personalidad de cada individuo y de su educación,asi como de la fuerza de voluntad, que tiene que ser casi inhumana para poder salir de eso.

El problema radica en el interior de la persona,es muy dificil de hacerselo comprender y mucho más que se esfuerce por dejarlo.Practicamente casi TODOS por no decir el 100%,no se dan cuenta o NO se quieren dar cuenta hasta que llegan a lo más bajo,hasta que llegan a la situación más extrema de sus vidas,es así de triste.Tienen que tocar fondo,pero fondo del todo para darse cuenta y pedir ayuda.

Por mucho que uno intente ayudarlos, son ellos quien tienen las riendas en este asunto.Es la puta realidad, y me jode enormemente que sea así.

Tampoco valen eso de "hacerle una prueba,un test o un analisis",para que? para confirmar lo que tu ya sabes,que sigue consumiendo?...Para echarselo en cara...? Te pondra mil y una excusas,que esta mal,que aun quedan restos en el organismo de hace semanas,etc,etc... aparte lo unico que consigues es que haya un enfrentamiento entre tu y el o ella,creas crispación mal rollo,etc,etc y asi no vamos a ninguna parte,al contrario se empeora.
Las pruebas o tests solo sirven para confirmarte a ti mismo que sigue consumiendo.

La mayoria han empezado con los porros,y casi todos son politoxicomanos,o sea que toman distintos tipos de drogas dependiendo de cada situación.

Aparte se convierten en personas,expertas en mentir,expertas en disimular,en poner excusas y en hacer perder la confianza de las personas que realmente quieren ayudarle.Lo de las mentiras llega a veces a un punto de enfermizo,no pueden y no quieren asumir la realidad.

Luego está el típico,no si solo tomo cuando voy de fiesta, o... tu que te crees que eso es muy caro,no me lo puedo permitir... (pero si se lo permite,y ahi empiezan otro tipo de problemas para conseguir dinero extra sin llamar la antencion)...No si solo lo he probado 3 o 4 veces.Yo no soy dios pero daría mi brazo y juraria que es mentira,por puta desgracia hoy en dia es lo más normal del mundo y lo hace todo el mundo,o casi todos y el que menos te piensas e incluso es un comportamiento considerado totalmente normal en los ambientes de fiesta/discoteca.Y si no lo pruebas eres el "raro",como pasaba decadas atras con los cigarrillos.

Yo no tengo la puta solución (daria muchisimo por tenerla), lo que si tengo claro es que el problema EMPIEZA a resolverse cuando LA PERSONA TE PIDE AYUDA, hasta entonces todos tus esfuerzos son en vano,te deprimes y te frustras porque ves que no puedes combatir contra su dependencia.Ni tests,ni psicologos,ni ONGs,ni servicios sociales,ni proyecto hombre ni nada, los profesionales que se dedican a esto son los primeros que te dicen que "....hasta que la persona en si no te pida que la ayudes,o toque lo más fondo y se de cuenta,no hay nada que hacer...."

Joder me gustaria ayudarte,pero no se como, lo unico es que depdendiendo de la educacion que haya tenido y de su personalidad en la mayoria de ocasiones ,esa puta desgracia arrastra a toda la familia en un pozo de tristeza,depresiones,etc,etc,etc.

Esta es la puta realidad,cuanto antes seas consciente mejor y menos sufriras, por las malas no conseguiras nada, por las buenas al menos habra un minimo de armonia en tu familia y muy importante hacerle cosciente de que tu relamente estas preocupado y le quieres ayudar,y HABLAR MUCHO, MAS COMUNICACION,hablar de todo, no solo de ese tema y intentar hacer cosas juntos,o sea estar lo más pegado a el sentimentalmente,por asi decirlo intentar UNIR mucho mas los lazos que tengais,todo esto es muy importante para que el reconozca lo que hace y algun dia finalmente se deje ayudar.

MUCHA SUERTE. (Más que la que tengo yo,por lo menos)

PD: Luego estan los tipicos sintomas, o pistas o conductas que tienen ,que son las que nos confirman que estan tomando drogas,no fallan siempre son las mismas conductas.Luego en otro momento si quieres las posteo.
Yo tengo un familiar asi [noop]
Lo siento lo de tu hermano [noop] [noop] [noop]
bueno puede ke estes preocupado pero joder,con 28 años ke le vas a decir......no hagas esto, no hagas lo otro.yo creo ke si le dices lo ke sea te va a mandar a freir esparragos,no te lo tomes a mal es un consejo.
Háblale de hermano a hermano.

Sin dramas, sin gritos. De hermano a hermano.
pues mira yo voy con un grupo k se mete de todo absolutamente somos unos 9 mas o menos los tipicos luego ya son conocidos y tal, este grupo pos desde estos dos años hemos salido una vez minimo cada semana y la droga a jodido muchas vidas lo se por experiencia personal y de amigos. yo la coca solo la he probao 3 veces en 4 años y realmente cada finde estoy cuando vuelcan y ni mapetece, (las tres veces k man apetecido he pillao yo el medio gallino y ale padentro) si tu hermano va con un grupo asi yo hablaria con el por supuesto, pero tampoko le daria mas importancia pues hay gente aunke sea poca k si puede controlar, es muy duro ver a gente enganchadisima lo veo cada vez k salgo a la calle, una persona normal puede acabar asi trankilamente pero con 28 años y sabiendo de k van los tiros lo veo muy dificil k este enganchado y mas bien lo tenga para fiestas extremas nose, si te pones sentimental con el si esta enganchado le jodera mucho k vayas desa forma y puede k asta se cabree por invadir su espacio sino lo esta tanto entonces le doleran muchisimo tus palabras pero veras en el k no esta enganchao (nose yo eso lo veo la forma de mirar, si hablas con el y le enseñas el gallino su reaccion al verlo es primordial), realmente yo me he metido de todo y lo he pasao muy bien (sigo fumando muchos porros eso si) todo te hace pensar pero mira lo k tenga k pasar pasara. Saludos
Canuto escribió:pues mira yo voy con un grupo k se mete de todo absolutamente somos unos 9 mas o menos los tipicos luego ya son conocidos y tal, este grupo pos desde estos dos años hemos salido una vez minimo cada semana y la droga a jodido muchas vidas lo se por experiencia personal y de amigos. yo la coca solo la he probao 3 veces en 4 años y realmente cada finde estoy cuando vuelcan y ni mapetece, (las tres veces k man apetecido he pillao yo el medio gallino y ale padentro) si tu hermano va con un grupo asi yo hablaria con el por supuesto, pero tampoko le daria mas importancia pues hay gente aunke sea poca k si puede controlar, es muy duro ver a gente enganchadisima lo veo cada vez k salgo a la calle, una persona normal puede acabar asi trankilamente pero con 28 años y sabiendo de k van los tiros lo veo muy dificil k este enganchado y mas bien lo tenga para fiestas extremas nose, si te pones sentimental con el si esta enganchado le jodera mucho k vayas desa forma y puede k asta se cabree por invadir su espacio sino lo esta tanto entonces le doleran muchisimo tus palabras pero veras en el k no esta enganchao (nose yo eso lo veo la forma de mirar, si hablas con el y le enseñas el gallino su reaccion al verlo es primordial), realmente yo me he metido de todo y lo he pasao muy bien (sigo fumando muchos porros eso si) todo te hace pensar pero mira lo k tenga k pasar pasara. Saludos

Usar puntos y estructurar los textos en parrafos no es perjudicial para la salud.
No se en que caso particular estará tu hermano, pero vamos he leido comentarios que ya lo tachan de yonki sin remedio (espero que no sea así). A ver, hay grados para todo, alguien que se ha metido un par de tiros de vez en cuando no termina en un cuneta con una chuta en la vena (que no significa que no pueda terminar) así que lo mejor es comentarlo, supongo que no te ocultará nada sobretodo teniendo en cuenta que ya es "grandecito" y sabrá lo que hace, normalmente hablando se entiende la gente. Tambien puedes "tantear" a vuestros colegas comunes para preguntar con cuanta asiduidad y cantidades se mete, pero yo esto lo haría despues de haberlo hablado con él.

Un saludo.
la cosa es mu jodida...

yo creo q aparte de ti debería estar volcá a tope toda la familia, tus padres, tios, primos, awelos todos a tope con él, incluso amigos íntimos q para eso están.

tb podrías intentar por todos los medios enseñarle como puede acabar esa peña, no sé, lo suyo sería tomar contacto real (no ver fotos ni videos ni ná) con gente jodida por esto de verdá, los q acaban deskiciaos o tontos perdíos, q los vea de cerquita, ¿¿¿algún contactillo en algún centro de rehabilitación???

y lo q está claro, siempre va a estar a 2 cm de la droga mientras siga con sus amistades habituales, así q eso es loq habría q cortar del tirón. A mi se me ocurriría coscarme de kienes son los q suministran o kienes son los más enganxaos de sus colegas, y hacer algo al respecto.

y pa acabar, me jode q la peña diga: "pero tio, si tol mundo se mete; está de moda; nos vamos de "fiesta"?; por 1 rayita el sabado no pasa ná;"

son unos putos subnormales los q necesitan reventarse el cerebro pa pasarlo bien...

suerte tío.
Tienes toda la razon.
P.D: Un porro no hace daño a la semana.
salu2
lo mejor k puedes hacer es hablar con el, sin lugar a dudas
Hola!

Pues tio, que mal rollo...espero que nunca tenga que pasar por eso yo...

Lo digo pq tengo una hermana de 18 años a la que le va mucho la fiesta...demasiado...y se junta con alguna gente que...pffff...[tomaaa]

libertyH escribió:Que se empieza con los porros y se termina con esto aunque muchos lo niegen...
[tomaaa]

pues yo soy uno de los que lo niegan...MUCHO (mejor dicho, MUCHISIMO tiene que cambiarme la vida para que me meta algo par la nariz...o alguna pastilla...MUCHISIMO)

una cosa es fumar marihuana y otra muy distinta es tragarte acido...o meterte coca (que la gran mayoria de veces...de coca tiene poca cosa...)

Asi que, no lo digas como una verdad universal.

Llevo muchos años fumando...7 u 8...a epocas mas, a epocas menos... pero NUNCA he probado nada mas...ni las setas esas alucinogenas...y eso que las tuve en las manos...pero, solo para verlas.

Es más...tampoco bebo alcohol...

Lo dicho...Que muchos lo hagan no significa que:

porros=>pastillas=>coca=>...

Saludos y suerte con tu brother tio!!
38 respuestas