En este tipo de casos, ellos lo negaran siempre aunque les pilles infraganti ,aunque los mates los seguiran negando.Por desgracia es una sustancia muy muy adictiva,dicen que el que lo prueba ya no para,por eso es tan peligroso.Tambien depende mucho de la personalidad de cada individuo y de su educación,asi como de la fuerza de voluntad, que tiene que ser casi inhumana para poder salir de eso.
El problema radica en el interior de la persona,es muy dificil de hacerselo comprender y mucho más que se esfuerce por dejarlo.Practicamente casi TODOS por no decir el 100%,no se dan cuenta o NO se quieren dar cuenta hasta que llegan a lo más bajo,hasta que llegan a la situación más extrema de sus vidas,es así de triste.Tienen que tocar fondo,pero fondo del todo para darse cuenta y pedir ayuda.
Por mucho que uno intente ayudarlos, son ellos quien tienen las riendas en este asunto.Es la puta realidad, y me jode enormemente que sea así.
Tampoco valen eso de "hacerle una prueba,un test o un analisis",para que? para confirmar lo que tu ya sabes,que sigue consumiendo?...Para echarselo en cara...? Te pondra mil y una excusas,que esta mal,que aun quedan restos en el organismo de hace semanas,etc,etc... aparte lo unico que consigues es que haya un enfrentamiento entre tu y el o ella,creas crispación mal rollo,etc,etc y asi no vamos a ninguna parte,al contrario se empeora.
Las pruebas o tests solo sirven para confirmarte a ti mismo que sigue consumiendo.
La mayoria han empezado con los porros,y casi todos son politoxicomanos,o sea que toman distintos tipos de drogas dependiendo de cada situación.
Aparte se convierten en personas,expertas en mentir,expertas en disimular,en poner excusas y en hacer perder la confianza de las personas que realmente quieren ayudarle.Lo de las mentiras llega a veces a un punto de enfermizo,no pueden y no quieren asumir la realidad.
Luego está el típico,no si solo tomo cuando voy de fiesta, o... tu que te crees que eso es muy caro,no me lo puedo permitir... (pero si se lo permite,y ahi empiezan otro tipo de problemas para conseguir dinero extra sin llamar la antencion)...No si solo lo he probado 3 o 4 veces.Yo no soy dios pero daría mi brazo y juraria que es mentira,por puta desgracia hoy en dia es lo más normal del mundo y lo hace todo el mundo,o casi todos y el que menos te piensas e incluso es un comportamiento considerado totalmente normal en los ambientes de fiesta/discoteca.Y si no lo pruebas eres el "raro",como pasaba decadas atras con los cigarrillos.
Yo no tengo la puta solución (daria muchisimo por tenerla), lo que si tengo claro es que el problema EMPIEZA a resolverse cuando LA PERSONA TE PIDE AYUDA, hasta entonces todos tus esfuerzos son en vano,te deprimes y te frustras porque ves que no puedes combatir contra su dependencia.Ni tests,ni psicologos,ni ONGs,ni servicios sociales,ni proyecto hombre ni nada, los profesionales que se dedican a esto son los primeros que te dicen que "....hasta que la persona en si no te pida que la ayudes,o toque lo más fondo y se de cuenta,no hay nada que hacer...."
Joder me gustaria ayudarte,pero no se como, lo unico es que depdendiendo de la educacion que haya tenido y de su personalidad en la mayoria de ocasiones ,esa puta desgracia arrastra a toda la familia en un pozo de tristeza,depresiones,etc,etc,etc.
Esta es la puta realidad,cuanto antes seas consciente mejor y menos sufriras, por las malas no conseguiras nada, por las buenas al menos habra un minimo de armonia en tu familia y muy importante hacerle cosciente de que tu relamente estas preocupado y le quieres ayudar,y HABLAR MUCHO, MAS COMUNICACION,hablar de todo, no solo de ese tema y intentar hacer cosas juntos,o sea estar lo más pegado a el sentimentalmente,por asi decirlo intentar UNIR mucho mas los lazos que tengais,todo esto es muy importante para que el reconozca lo que hace y algun dia finalmente se deje ayudar.
MUCHA SUERTE. (Más que la que tengo yo,por lo menos)
PD: Luego estan los tipicos sintomas, o pistas o conductas que tienen ,que son las que nos confirman que estan tomando drogas,no fallan siempre son las mismas conductas.Luego en otro momento si quieres las posteo.