He encontrado monedas antiguas

Buenas,

estoy haciendo mudanza y he encontrado una especie de archivador con monedas antiguas. Habrá unas 400 ó 500.
Francos, escudos, peniques, una moneda de 2000 ptas...., monedas del Mundial del 82.... cómo puedo saber si tienen algún valor? Adonde puedo llevarlas? Y qué garantía tengo de que el tío no me estafe? Hay alguna forma?

Un saludo.
Las pesetas al banco de España, te las cambiarán.
Si han sido usadas tendrán poco valor, bueno, realmente el valor que representan asi que las pesetas las podrás cambiar en el banco de españa por su valor en euros.
Lo que puedes hacer es pedirle a un numismático profesional (los que tienen tiendas de monedas/sellos/etc) que valore tu lote, y te dé una cifra realista, sobre lo que vale y lo que podrías pedir en el mercado. Lógicamente -supongo- te cobrará por su peritaje.

No te deshagas de nada sin pensarlo bien.

Y otra cosa: las colecciones valen más por su integridad. Si es una colección completa, conserva todo.

Salu2
Esa de 2000pts antes era muy buscada...
existen libros que puedes consultar sobre su antuguedad y hasta con precios

cualquier persona que coleccione te podrá mostrar alguno
Comprueba que la del mundial 82 de 5 pesetas no sea la que tiene el fallo en el año, que esas si valen una pasta …. aunque lo veo extremadamente dificil ;-)
A no ser que sean muy muy antiguas y escasas, no te darán nada. Salvo esa de 2000 pesetas :p
Las pesetas se pagan más que su valor en el banco, sino que cualquiera haga la prueba de ira comprar un billete de 1000 pts y te piden mínimo 12€ por un billete vulgar y corriente, las monedas la mismo.
Muchas gracias por las respuestas.

Cuando tenga tiempo iré a un tío de esos y le pediré que me haga el peritaje de todo lo que he encontrado sin deshacerme de nada.

Por curiosidad.... de qué cantidades podríamos hablar, por ejemplo, de la moneda de 2000 ptas?
Pues por lo mínimo que se vende es en 18€, que soy 6€ más que su valor legal.
yo recuerdo varias de las de 2000 pesetas que eran como de plata.., a mi padre se las regalaban en el banco.., no jodais que eso tiene valor...
Esto va en el subforo de monedas y antigüedades. Ya he reportado el tema.
Las del mundial era una coleccion completa compuesta por varias monedas:

- 50 centimos.
- 1 peseta.
- 1 duro (5 pesetas)
- 5 duros (25 pesetas)
- 50 pesetas
- 100 pesetas grandes.

Por el lote completo a lo mejor sacas 15 euros.
Vale, me hago a la idea que no son cantidades grandes, pero que siendo tal cantidad de monedas, algún dinerillo se sacará. Y más que a mi precisamente lo que me gusta coleccionar no son monedas. Yo heredé de mi padre el coleccionismo, pero me fui por la rama de los videojuegos y el manga XD
jamendoza escribió:Vale, me hago a la idea que no son cantidades grandes, pero que siendo tal cantidad de monedas, algún dinerillo se sacará. Y más que a mi precisamente lo que me gusta coleccionar no son monedas. Yo heredé de mi padre el coleccionismo, pero me fui por la rama de los videojuegos y el manga XD
Las monedas no son muy caras si no son raras y buscadas, por ejemmplo yo tengo un dolar de plata de miL ochocientos y algo y no vale mas de 30 euros. La moneda es muy grande (mas grande que las 100 pesetas de las del mundial 82)y pesa bastante y es plata 100% y fijate el precio que tiene, una mierda.

Pero claro como tienes muchas un buen pico si puedes sacarte.
ya aprovecho el hilo.., tendré como 20 monedas de las de 2 euros del quijote.., sirve pa algo guardar esto?? :Ð :Ð :Ð :Ð

Imagen
Torres escribió:ya aprovecho el hilo.., tendré como 20 monedas de las de 2 euros del quijote.., sirve pa algo guardar esto?? :Ð :Ð :Ð :Ð

Imagen
no creo que tenga mucho valor ni lo vaya a tener en mucho tiempo ya que debe haber unas cuantas.
y si me hago con toda la tirada????

[sonrisa]
Torres escribió:y si me hago con toda la tirada????

[sonrisa]
si te haces con toda la tirada podrías posteriormente especular claro. pero deberia parecer que han desaparecido casi todas no se tendria que saber que tu tienes miles.

Entonces el precio que podria alcanzar seria el que alguien estuviese dispuesto a pagar por tener una quijote de 2 euros. Y eso no se sabe nunca a priori cuanto puede ser.
jas1 escribió:
Torres escribió:y si me hago con toda la tirada????

[sonrisa]
si te haces con toda la tirada podrías posteriormente especular claro. pero deberia parecer que han desaparecido casi todas no se tendria que saber que tu tienes miles.

Entonces el precio que podria alcanzar seria el que alguien estuviese dispuesto a pagar por tener una quijote de 2 euros. Y eso no se sabe nunca a priori cuanto puede ser.

Pos sí...parece que de momento solo tienes ahorrados unos 40€...

jas1, que interesante eso de tu moneda...puedes colgar una fotillo?
Haran escribió:Pos sí...parece que de momento solo tienes ahorrados unos 40€...

es esta:

Imagen

Fijaos en el tamaño en comparación con una de 50 centimos.

Pero como se ve mal porque esta hecha la foto con el movil, os dejo un anuncio en ebay de una exactamente igual para que ademas veáis el precio:

http://anuncios.ebay.es/monedas/1-dolar ... 269105.htm

Segun el anuncio pesa mas de 26 gramos de plata.

La moneda esta guapísima.
jas1 escribió:

es esta:

Imagen

Pero como se ve mal porque esta hecha la foto con el movil, os dejo un anuncio en ebay de una exactamente igual para que ademas veáis el precio:

yo tengo tambien una! no jodas que vale hasta 30 eurazos! xD
Yo recuerdo que mi padre dispone de unas 300 monedas y entre ellas tiene monedas de 5 pesetas que datan del 1.870 "algunas pone AMADEO Y REY DE ESPAÑA"
y que pesan un huevo
esas son las mas modernas..a saber lo que vale y el ni idea de lo que tiene XD
jas1 escribió:

es esta:

Imagen

Uuuuuuh, si que es chula sí. Realmente, los dolares de plata son enormes...y bonitos. Si es del 1800 lo que sea, ya ni te digo. Que bien, felicidades.
Dolce escribió:
yo tengo tambien una! no jodas que vale hasta 30 eurazos! xD
30 euros yo lo veo en cambio muy poco dinero.

La estaba poniendo de ejemplo de que las monedas no suelen ser muy caras ya que la mia no es de las baratas y aun asi este dolar de nada mas y nada menos que 26 gramos de plata de 1885 solo vale 30 euros.

Pero claro si no la quieres para nada ya sabes que le puedes sacar unos 30 euros, que es dinero, pero desde mi punto de vista muy poco para las características de la moneda.

alanwake escribió:Yo recuerdo que mi padre dispone de unas 300 monedas y entre ellas tiene monedas de 5 pesetas que datan del 1.870 "algunas pone AMADEO Y REY DE ESPAÑA"
y que pesan un huevo

echale un vistazo a esto:

http://www.flickr.com/photos/eduardoman ... 595194958/

si en los asteriscos esos esta grabado (en la foto no se parecia pero al parecer dentro del asterisco hay un numero) un 18 en cada uno puede ser cara, si en uno pone 18 y en otro 70 ya esa es comun y por tanto vale mucho menos.
alanwake escribió:Yo recuerdo que mi padre dispone de unas 300 monedas y entre ellas tiene monedas de 5 pesetas que datan del 1.870 "algunas pone AMADEO Y REY DE ESPAÑA"
y que pesan un huevo

ostia puta acabo de encontrarme esto en ebay ¿alguien que sepa algo del tema puede confirmar que estas monedas cuestan tanto?
http://www.ebay.es/itm/5-PESETAS-AMADEO ... _600wt_906
alanwake escribió:
y que pesan un huevo

ostia puta acabo de encontrarme esto en ebay ¿alguien que sepa algo del tema puede confirmar que estas monedas cuestan tanto?
http://www.ebay.es/itm/5-PESETAS-AMADEO ... _600wt_906
depende del año y de los números que tenga dentro los asteriscos o estrellas.

Tienes que mirar las que tu tienes como son exactamente.

La tuya es del 70 no del 71, eso puede hacer que sea mas barata porque por algun motivo sea mas comun.
es exactamente la misma que vende esa persona de ebay :O
bueno mejor dicho "son" porque tiene varias iguales y casi sin circular,vamos que estan impecables
anda que llamo a mi padre y le doy una alegria

PD: debes disculparme, me confundi al poner 70 jejejeje
alanwake escribió:es exactamente la misma que vende esa persona de ebay :O
bueno mejor dicho "son" porque tiene varias iguales y casi sin circular,vamos que estan impecables
anda que llamo a mi padre y le doy una alegria

PD: debes disculparme, me confundi al poner 70 jejejeje
pero entoces diselo y mirarlo bien, de todas formas sigue buscando y comparando precios no te quedes solo con uno, puede estar inflado.

Una moneda vale lo que una persona este dispuesto a pagar (por lo alto) y ademas también lo que uno este dispuesto a pedir (por lo bajo), si esa moneda la están vendiendo en otros sitios mas barata entonces este no la venderá a 350 euros.

De todas formas te repito que en esas monedas lo importante es el numero de la estrella, por eso la foto lo remarca, la 18 73. si la tuya no es esa (puede ser del mismo año pero salir cifras diferentes) valdra menos seguro.

Lo que si que es cierto es que si tiene muchas si que tiene una pasta en monedas.

lo malo sera como te diga que las ha tirado.
yo tenia un libro de numismatica de monedas españolas a ver si lo encuentro y os echo una mano
jas1 escribió:lo malo sera como te diga que las ha tirado.

Poker Face de alanwake XD

shinta_hid escribió:yo tenia un libro de numismatica de monedas españolas a ver si lo encuentro y os echo una mano

Estaría de puta madre. :)
pues se lo comentaré jejeje
el tema de monedas viene de su abuelo que se lo pegó a su padre y su padre a el
desde entonces coleccionan monedas... a ver si nos encontramos alguna sorpresa

gracias por la aclaración [bye]
eso si el libro es de al menos 15 años cuando yo coleccionaba monedas pero una idea mas o menos se puede tener, a ver si mi madre me dice que hicimos con el por que no lo encuentro
He encontrado un sitio web de numismática donde se puede solicitar una tasación de lo que tienes.... estos sitios no se aprovechan y te dan gato por liebre? Es lo mejor que puedo hacer? Es que me veo como en las películas... que no tengo ni puta idea... y me da 5 Euros por una moneda que vale 5.000... yo que se :-?
jamendoza escribió:He encontrado un sitio web de numismática donde se puede solicitar una tasación de lo que tienes.... estos sitios no se aprovechan y te dan gato por liebre? Es lo mejor que puedo hacer? Es que me veo como en las películas... que no tengo ni puta idea... y me da 5 Euros por una moneda que vale 5.000... yo que se :-?

Llevalo a dos tasadores distintos.
35 respuestas