He encontrado un PowerPC 6500/275 en la basura ¿Qué puedo hacer con el?

También venía con monitor Philips [oki] La verdad es que en los tiempos en que salió era una auténtica joyita... He pensado en ponerle Ubuntu con Fluxbox o Gentoo, pienso que andaría mejor la segunda si la compilo yo mismo ¿Qué uso podría darle? Si es extremadamente antiguo me gustaría destriparlo para aprovechar algo de hardware pero no hayo forma de abrirlo... ¿Recomendaciones de resurrección? [sonrisa]

¡Saludos!
yo estas navidades tiré uno que tenia desde hace mucho tiempo y que nunca utilizaba. Solo guardé el disco duro.
Bonita joya!

Podrías ponerle un Minix3 o un DSL, seguro que va que se las pela!!

Más info en http://www.apple.com/es/pr/q397/pm6500.html

Saladotes y que lo disphrutes,

Nz
el-Jatino escribió:yo estas navidades tiré uno que tenia desde hace mucho tiempo y que nunca utilizaba. Solo guardé el disco duro.

¿Cómo lo abro? [qmparto]

Hagoromo escribió:Bonita joya!

Podrías ponerle un Minix3 o un DSL, seguro que va que se las pela!!

Más info en http://www.apple.com/es/pr/q397/pm6500.html

Saladotes y que lo disphrutes,

Nz

Podría realizar las tareas básicas con el ¿No? Es que me hace ilusión tener un ordenador en mi cuarto, el que uso normalmente es compartido [sonrisa]
Poniendole una distribución ligera podrías chatear, leer el correo, navegar por tus paginas web favoritas, hacer trabajos de ofimática, utilizar juegos ligeros o antiguos etc etc...
Exacto, podrás hacer de todo ... lo que se hacía hace 10 años!
Y eso es muuuucha teeeelaaa!

Por cierto, existe un Duke Nukem para Linux?
En caso afirmativo, esa máquina ya tiene futuro!

Sal u 3

Nz
Tengo un Kurobox que lleva el mismo procesador (PowerPC 603e) y creo q es suficiente para lo que quieres: escuchar MP3, jugar al Duke Nukem y mirar paginas Web q no tiren de Flash. Yo tengo el Duke Nukem rulando perfectamente en la GP2X, que es una maquina mas limitada que tu viejo Mac.
Acabo de probarlo y tiene la versión 8.7 del sistema operativo... Voy a ver si puedo aumentarle la memoria ram, si es así pues me lo quedo para lo diario, ver noticias, hablar, etc ^^

El único problema que tuve fue con el ratón, no me fije y al lado del contenedor lo que había era un PS/2 normal y corriente... Osea no me sirve ¿Hay adaptadores no? ¿O tendré que comprar un ratón para el bicho? Todavía no descubro como abrirlo, y mirad que le he echo ingeniería inversa de todo tipo, le ve unas pestañas pero no hacen nada... Gracias por el ánimo, a ver si le doy futuro al cacharro y lo posteo todo en este hilo y en mi blog [sonrisa]
yo rescaté un 386 viejuno de la basura, la lástima que estuviera quemao, pero oye, con una Dremel y uno de esos te haces unos llaveros cojonudos y guapos guapos xDDD

También me encontré una caja de municiones de 20 mm (vacía) para m55 de la fábrica de municiones de Palencia y pensé en montar una mini-itx dentro, pero eso ya tendrá que ser en el foro de modding.
Joder, yo en la basura de mi barrio lo único que encuentro es comida por fuera de los contenedores, un par de gatos olisqueando alrededor y como mucho un mendigo rebuscando...

Qué suerte xddd
Zor escribió:Joder, yo en la basura de mi barrio lo único que encuentro es comida por fuera de los contenedores, un par de gatos olisqueando alrededor y como mucho un mendigo rebuscando...

Qué suerte xddd

+1, dejadme la flor de la suerte un ratillo [buuuaaaa], métele el dawn small linux, seguro que te va increíble.

Saludos
Ya está casi decidido, quiero ponerle DSL [chulito]

Ahora vienen las preguntas ¿En el live CD hay opción de instalación no? ¿Hay alguna manera de depurarlo para que vaya mejor?

¡Gracias por los consejos!
por que no le pones debian con fluxbox/blackbox o el escritorio ligero que quieras???

tambien te iria bien fijo...
Orion escribió:por que no le pones debian con fluxbox/blackbox o el escritorio ligero que quieras???

tambien te iria bien fijo...

Knoppix está basada en Debian, Damn Small Linux está basada en Knoppix y optimizada para equipos con poca potencia [oki]
14 respuestas