Hace un par de meses descubrí por casualidad algo que podría describirse como una secta destructiva on-line de carácter sexual. La cosa funciona más o menos así: existen personas (generalmente hombres) que son masoquistas financieros. Esto quiere decir que les excita sexualmente darle dinero a una mujer, aunque sea a cambio de nada. Esto en principio podría ser respetable, tratándose, si es así el caso, de una relación consentida y voluntaria entre adultos legal y mentalmente capacitados (aún así, a mi no me cabe en la cabeza que a alguien le excite darle dinero a otra persona a cambio de nada, pero sobre gustos…). En la red existen bastantes páginas dedicadas a este fetiche, algunas de las cuales seguro que están administradas por hombres que se hacen pasar por mujeres, pero el caso que os voy a contar es bastante distinto:
- La elementa en cuestión afirma ser DIOS, aunque sus acólitos pueden llamarla Princesa.
- Anima a sus adeptos a que le envíen todo el dinero que ganan, y después ella les devuelve la cantidad mínima para que puedan subsistir.
- Les pide que vendan sus casas para enviarle a ella el dinero, y algunos lo han hecho.
- Les incita a que se emborrachen y se pongan en contacto con ella en ese estado, para poder sangrarlos más fácilmente y para poder conseguir imágenes y videos comprometedores durante las videoconferencias.
- Postea esas imágenes comprometedoras en su web sin el permiso de la persona afectada. Para que las retire, le tienen que pagar cantidades que oscilan entre 200 y 1.000 $. También ha subido en ocasiones videos a Youtube, cobrando por retirarlos.
- Reúne de forma subrepticia información privada sobre sus “clientes”, para poder luego utilizarla para chantajearles. Suele conseguir las contraseñas de sus correos electrónicos cuando están borrachos hablando con ella. Después ella accede al correo y copia todas las direcciones. Hace pocos días publicó en su web el nombre completo y la dirección de uno de sus adeptos, y este tuvo que pagarle 2.000$ para que la retirara. Además, otros de sus esclavos se ofrecieron voluntariamente para ir a casa del tipo ese a contarle a su mujer su vida secreta, en caso de que no pagara.
- Anima a sus esclavos a que le envíen sus tarjetas de crédito, sus documentos personales y los logins y passwords de sus cuentas corrientes, y muchos lo hacen. Su página está llena de fotos de tarjetas que le han enviado.
- No hace mucho, consiguió saber la identidad real de uno de sus clientes, que se había resistido a dársela, y le exigió, a cambio de no contarle a su mujer todo el tema, 10.000 dólares en efectivo y 500 al mes durante el resto de su vida, y el tío accedió. Por supuesto, posteó una foto con la pasta en la mano en cuanto le llegó.
- Por supuesto, no admite abandonos. Cuando alguien intenta salirse le chantajea con todo el material que ha ido reuniendo sobre él, y más de una vez ha enviado fotos y vídeos comprometedores a los familiares y amigos de alguno de sus esclavos para vengarse de una deserción.
- Curiosamente, la tía es lesbiana y vive con su novia.
- Hace poco pescó a un viejo de 82 años, que seguramente debe tener demencia senil, y lo está dejando seco. Le comió de tal forma la cabeza que el viejo se comprometió a entregarle todo lo que tenía (unos 18.000 $) en un plazo de seis meses. Al final, le envió hasta el último dólar que tenía, quedándose sin dinero para comprar comida. Entonces ella, según cuenta detalladamente en su página, le envió toda la comida caducada que había en su despensa, no porque le diera pena, sino “porque muerto no podría seguir enviándole dinero”.
- Otro de los casos que comenta en su blog es especialmente sangrante. Uno de sus adoradores, de avanzada edad, dejó de enviarle dinero porque estaba en el hospital, con un cáncer terminal. Su comentario sobre esto fue que esa no era excusa para dejar de pagar. Es más, que debería coger el portátil y empezar a enviarle dinero lo más rápidamente posible, ya que estaba con un pie en la tumba.
Y estas son solo algunas de las cosas increíbles que se pueden ver en sus páginas. Yo me leí su blog entero (son seis años de blog) y no daba crédito a lo que veía. Confeccioné un informe en inglés con un resumen del contenido de sus webs y lo envié a todos estos sitios:
- FBI (informaron de la recepción y me remitieron al I.C.C.C.)
- I.C.C.C. (Internet Crime Complaint Center, informaron de la recepción)
- Departamento de Policía de Columbus OH (sin respuesta)
- Oficina del Sheriff del Condado de Franklin OH (informaron de la recepción)
- Fiscal del distrito de Columbus OH (sin respuesta)
- Fiscal General del Estado de Ohio (sin respuesta)
- Washington Post (sin respuesta)
- New York Times (sin respuesta)
- Columbus Dispatch (sin respuesta)
- Los Angeles Times (sin respuesta)
- Varias asociaciones norteamericanas contra el abuso de ancianos (sin respuesta)
- Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (me contestaron diciendo que si yo estaba personalmente afectado pusiera una denuncia en el juzgado de guardia!!!)
La cuestión es que sus páginas siguen funcionando y ella sigue sangrando a incautos y a débiles mentales. Parece que a nadie le importa que esa tía robe y chantajee a personas que están mentalmente enfermas, muchas de las cuales la adoran como a un dios.
Supongo que os preguntaréis qué carajo me importa a mi todo este asunto y por qué me he tomado tantas molestias para denunciarlo. La respuesta es que soy el tipo de persona que no puede con las injusticias y los abusos, especialmente con los que van dirigidos contra los más débiles. Más de una vez me he visto en problemas por enfrentarme a un padre que estaba pegando a su hijo y cosas así. No soporto que un listo o una lista se aprovechen de la gente, sobre todo si esa gente no tiene la cabeza demasiado bien amueblada, por lo que a partir de ahora voy a intentar dar la máxima difusión a las actividades de esa cyber-secta. A lo mejor algún día esa información llega a manos de alguien con el suficiente poder como para poder pararle los pies a esa tipeja. Este es el informe que confeccioné (es un .docx de 6 Mb):
http://rapidshare.com/files/161525636/SIERRA.docxEstá escrito en inglés, pero aunque no sepáis inglés echadle un vistazo a las fotos. Algunas hablan por sí solas.
Perdón por el tocho.