He encontrado una DC¡¡¡¡

Pues eso..que he movido algún contacto y me regalan una Dreamcast...con un problema claro(no todo iba a ser maravilloso) y es que la DC está jodida. Según me dijo el, el problema era del lector pero al mismo tiempo, me argumentó que la consola no arrancaba...mmm..hay alguna forma de recuperarla? o tengo que dsestimar esa via y dedicarme a buscar por otros lados?

Si quereis mas información, os la puedo proporcionar ya que me la da cuando prefiera yo.

Un Saludo y gracias por vuestar colaboración
transporter escribió:Pues eso..que he movido algún contacto y me regalan una Dreamcast...con un problema claro(no todo iba a ser maravilloso) y es que la DC está jodida. Según me dijo el, el problema era del lector pero al mismo tiempo, me argumentó que la consola no arrancaba...mmm..hay alguna forma de recuperarla? o tengo que dsestimar esa via y dedicarme a buscar por otros lados?

Si quereis mas información, os la puedo proporcionar ya que me la da cuando prefiera yo.

Un Saludo y gracias por vuestar colaboración

Lo del lector puede ser a lo mejor que no coja los juegos, es decir, está descalibrado, hay una operación para reajustarlo, que es medianamente sencillo.

Y lo de no encender, puede ser los pines de la fuente de alimentación, que tienen óxido y no arranca, aunque con los pocos datos, "no arrancaba" si con eso te refieres a que no enciende, no bootea juegos...

Tendrás que dar alguna información más :)
Pues veamos, he hablado con la persona en cuestión y me dijo que primeramente la consola no arrancaba pero se encendía la luz roja pero resulta que ahora ni siquiera emite la luz roja...creo que me voy a poder hacer con ella dentro de relativamente poco quizá el lunes o así me haga con la DC estropeada...aún así no me atrevo mucho a abrirla...aunque peor no puede estar no?xD

Un Saludo
Me parece que es problema de los pines de contacto... ya que si al principio sólo se encendía el led rojo, signo inequívoco de que los tiros van por ahí.
Si es así, la reparación es muy fácil ^^ (la tendrás que abrir, pero es sencillo). Lo primero que haría es la limpieza de los pines, a ver si se arregla.
Indiket escribió:Me parece que es problema de los pines de contacto... ya que si al principio sólo se encendía el led rojo, signo inequívoco de que los tiros van por ahí.
Si es así, la reparación es muy fácil ^^ (la tendrás que abrir, pero es sencillo). Lo primero que haría es la limpieza de los pines, a ver si se arregla.

Eso parece :) Y la solución tal como dice Indiket es muy sencilla, es el abrirla, y repasar los contactos con un bastoncillo impregnado con un poco de alcohool, dejarlos secar, y probar de nuevo.
AJA¡ pues muchas gracias...creo que sé donde están esos pines...son como unas mini pilas que se encuentran facilmente según un manual de las averías mas frecuentes no? Por Cierto, esa consola según me dijo su dueño ya estuvo fastidiada por lo que fué mandada a Alemania a repararla. O algo así me dijo. Bueno, pues cuando la consiga y la intente arreglar os comentaré haber que tal¡ cuanto tiempo debería dejarla secar mas o menos?

Un Saludo

EDITO: la posible solución sería la Número 2 de la Guía de reparación general no? me he enterado bien? es que no quiero fastidiarla, sobre todo por el tema de que me estoy metiendo en una fuente de alimentación y haber si quemo la casa...xDDD
transporter escribió:Pues veamos, he hablado con la persona en cuestión y me dijo que primeramente la consola no arrancaba pero se encendía la luz roja pero resulta que ahora ni siquiera emite la luz roja...creo que me voy a poder hacer con ella dentro de relativamente poco quizá el lunes o así me haga con la DC estropeada...aún así no me atrevo mucho a abrirla...aunque peor no puede estar no?xD

Un Saludo

Yo tengo una placa que funciona perfectamente en mi hilo, reemplazarla no te llevará mas de 10 minutos, la Dreamcast otra cosa no será, pero está ensamblada de una manera muy sencilla en la que es casi imposible cagarla.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Vendo--De-todo-un-poco--chatarrilla----Juegos-Snes---Reparacion---Accesorios_906832
Pues nada, que ya me la han dado...pero con mas problemas que nada...primeramente, no funciona, después no tengo ninguno de los cables, solo la consola pelada y el mando. He pensado que quizá el de ps3 funcione pero no lo sé a ciencia cierta. El cable de video me lo compraré por internet o algo así, no sé. Y la VM pues...buscaré algo por ebay. Sobre los problemas de la misma la he abierto y he mirado la fuente de alimentación, está totalmente nueva. El problema reside en que e ldueño me ha asegurado que no funciona. No tiene ningún polvo ni nada. Está como nueva...hmm... no sé que hacer.

Gracias por vuestros consejos...seguiré buscando. xD

EDITO: el problema de los "pines" no es. Al principio, debido a mi inexperiencia, pensaba que los pines eran las "mini pilas" y no. He mirado esos pines con ayuda de una linterna....y por abajo y por arriba están totalmente del color gris reluciente. Vamos, que no estan quemados ni nada por el estilo. He empujado un poco hacia abajo esos pines y uno se movio bastante. Creo que era que ese pin no hacía bien el contacto. ¿me equivoco?. ¿podeias ayudarne...? estoy desesperadillo. Aún no puedo probarla porque no tengo ningún cable. ¿sirve el de ps3 o el de PSX? Es que tengo la PS3 y mi primo la PSX podría probar pero es que si son diferentes me cargo la consola y el cable. ¿no?

Gracias
Cable de la luz te vale cualquiera que tenga esa terminacion, vamos cualquier de las calculadores de hace unos años vale.

Y el de video, ese ya es otra historia, claramente te lo tendras que comprar, no hay mas remdio jeje.

Saludos y A mas ver....
8 respuestas