He encontrado una "micro bola de acero" en una salchicha

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Quería saber que hariais en mi caso...he encontrado una diminuta bola de acero en una salchicha(es muy pequeña y solo la he descubierto cuando estaba comiendo un sandwich)

Me he puesto en contacto con ellos para comunicarles mi hallazgo...probablemente me digan que les lleve el paquete para que lo analicen...pero soy algo reticente.En otra ocasión me ocurrio algo parecido con unos panecillos que tenían un trozo de tela(de la misma casa)me dijeron que fuera al supermercado donde me dieron otro y se quedaron ellos con "las pruebas"...más tarde me llamaron y me dijeron que esa tela no era de su cadena de montaje...no sé por qué me da que van a hacer lo mismo con esto...

Es decir,creo que su "protocolo" es pedir las pruebas y deshacerse de ellas...luego cuando te dicen que "no es problema suyo" ya no tienes con que reclamar en "atención al consumidor"...

¿Qué hariais?...no sé,me parece un poco racano por su parte...normalmente te regalan un lote de productos...pero estos tíos te dan las gracias y para de contar...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si les das la prueba les haces un favor
Supongo que ya es tarde, pero yo habría hecho un video, lo habría subido a youtube y lo habría enlazado en su twitter y facebook, suele funcionar a las mil maravillas. Si te da pereza, siempre puedes explicarlo con palabras en esos sitios.
Denuncia en la OCU por ejemplo, si vas a la empresa obviamente les va a interesar que las pruebas desaparezcan.
futuro mad max escribió:si les das la prueba les haces un favor

Lo sé...he dicho trozo de acero pero perfectamente podría ser plomo que sería hasta más factible...
Dudo que sea plomo. Si es un trozo sin forma, será de alguna maquina que se ha desprendido.

Si es bola perfecta, en ese caso o es un rodamiento o, más probablemente, un testigo que se les ha escapado.
En alimentación hay que hacer pruebas de los detectores de metales y para ello se utilizan testigos. Generalmente van recubiertos de una capa plástica de color muy llamativo, pero puede haberse roto.
Si estuvieras en EEUU es como si te hubiera tocado la lotería, pero estando aquí en España, pues eso, te ha tocado una "micro bola de acero".
jorcoval escribió:Dudo que sea plomo. Si es un trozo sin forma, será de alguna maquina que se ha desprendido.

Si es bola perfecta, en ese caso o es un rodamiento o, más probablemente, un testigo que se les ha escapado.
En alimentación hay que hacer pruebas de los detectores de metales y para ello se utilizan testigos. Generalmente van recubiertos de una capa plástica de color muy llamativo, pero puede haberse roto.

Coño! Que curioso. Siempre se aprende algo, mirusté :)
Mira, @redscare, si tienes curiosidad
Imagen
Esos son de un tipo. Si os fijais en el de arriba del todo, se ve la bola en el extremo izquierdo.

Estos son macizos y es bastante difícil que la bola se salga (debes romperlo del todo para lograrlo). Pero gastamos también unos, huecos, es como una pajita cerrada por los extremos, y se sale con mirarla.
Por normativa alimentaria, debes echar un testigo cada X cantidad de producto para comprobar que los detectores de metales funcionan.
En mi trabajo usamos 3 tipos: Fe, NoFe, Inox
Efectivamente, toda comida pasa por un sensor de metales.

Al autor, si ya viste cosas raras una vez, es mejor no volver a comprar nada de ellos, seguramente de higiene lo justo.
Pues esto es lo que se llama una reclamación de calidad. Debes comunicárselo a la compañía y ellos te indicarán como proceder, pero en la mayoría de los casos el distribuidor que te ha vendido el producto te lo repondrá por uno nuevo y facilitará los datos (lote, caducidad y acontecimiento adverso) al fabricante quien utiizará estos para realizar un estudio y saber qué ha podido fallar y que no vuelva a repetirse. Por supuesto, si es una empresa medianamente seria, se ponen en contacto contigo y te informan de "todo", pues en estos casos les interesa más bien poco que un cliente haga demasiado ruido con una de estas situaciones.
En cuanto entregues la prueba se van a limpiar las manos.
Ya es mala suerte que te toque eso, pero molesta, claro está
javi_scx92 escribió:En cuanto entregues la prueba se van a limpiar las manos.
Ya es mala suerte que te toque eso, pero molesta, claro está

Sí ya lo sé...tengo fotos o sea que se lo enviaré y si me vuelven a decir que no es de ellos os postearé unas fotos y seré más explícito con la marca de la que se trata.
Snakefd99cb escribió:Efectivamente, toda comida pasa por un sensor de metales.

Al autor, si ya viste cosas raras una vez, es mejor no volver a comprar nada de ellos, seguramente de higiene lo justo.

Pues no se como de efectivos seran esos sensores, porque hace unos 4 años mi hermano compro una barra de mortadela marca Auchan, imaginate la sorpresa cuando estaba cortando y encontro una puntilla de unos 3 cm. Solucion, fue a reclamar, le pidieron mil disculpas y le dieron otra barra, no se quiso meter en historias, si me la llego a wncontrar yo....
a nivel legal poco se puede hacer, si no hay daño no hay reclamación posible.
Mira, en Barcelona a una mujer que encontró un tornillo en una pizza la indemnizaron con 2000 €:
http://www.20minutos.es/noticia/2144517 ... llo-pizza/
¿De que tipo de salchica estamos hablando?
subsonic escribió:¿De que tipo de salchica estamos hablando?

Lo confundió con un piercing?
Thalandor escribió:

LOL
No, me refiero a si es una salchicha de esas envasadas tipo Campofrio, el Pozo, Oscar Mayer... o si es de esas frescas, de carnicería.
subsonic escribió:
Thalandor escribió:

LOL
No, me refiero a si es una salchicha de esas envasadas tipo Campofrio, el Pozo, Oscar Mayer... o si es de esas frescas, de carnicería.

Solo los salvajes llaman salchichas a las longanizas.
Tony Skyrunner escribió:Solo los salvajes llaman salchichas a las longanizas.

Es que no es lo mismo la longaniza blanca que las salchichas.
subsonic escribió:
Thalandor escribió:

LOL

De estas que vienen en paquete :-)
dogboyz escribió:De estas que vienen en paquete :-)

Pero dinos la marca, que yo no quiero encontrar perdigones en mis salchichas.
dogboyz escribió:Quería saber que hariais en mi caso...he encontrado una diminuta bola de acero en una salchicha(es muy pequeña y solo la he descubierto cuando estaba comiendo un sandwich)

Me he puesto en contacto con ellos para comunicarles mi hallazgo...probablemente me digan que les lleve el paquete para que lo analicen...pero soy algo reticente.En otra ocasión me ocurrio algo parecido con unos panecillos que tenían un trozo de tela(de la misma casa)me dijeron que fuera al supermercado donde me dieron otro y se quedaron ellos con "las pruebas"...más tarde me llamaron y me dijeron que esa tela no era de su cadena de montaje...no sé por qué me da que van a hacer lo mismo con esto...

Es decir,creo que su "protocolo" es pedir las pruebas y deshacerse de ellas...luego cuando te dicen que "no es problema suyo" ya no tienes con que reclamar en "atención al consumidor"...

¿Qué hariais?...no sé,me parece un poco racano por su parte...normalmente te regalan un lote de productos...pero estos tíos te dan las gracias y para de contar...

yo trabajo en una empresa de alimentación y si quieres que sirva de algo no debes ponerte en contacto directamente con el fabricante , hazlo con el supermercado ya que ellos son los que venden el producto al consumidor y es el que le va a pedir cuentas al que lo fabrica , si efectivamente algunos productos pasan por arcos detectores y hay testigos como bien dice el compañero , esto no quiere decir que se compruebe cada día si el arco funciona o detecta ya que se le puede variar la sensibilidad y incluso con el producto sin metal podría pitar solo por la densidad y masa del producto , seguramente sea un rodamiento de alguna maquina o al hacer una reparación se les a caído.
El problema es el de siempre , se debería hacer y no se hace, o bien por dejadez o por falta de presupuesto o porque directamente no les sale de los huevos gastarse el dinero
Joder pues vaya tela..imaginate si no hubieses visto la bola de acero esa:(
24 respuestas