´He encontrado una TV...

La cosa, es que en una tienda de segunda mano he encontrado una tv de tubo, con pantalla plana de unas 20" y altavoces estereo...

La tv segun me cuentan, era de un hombre que la compro para su piso de verano y apenas la ha tocado en varios años, y debe ser cierto por que parece recien sacada de la caja.

A todo esto, me piden 50€ por ella, la verdad es que me dan ganas de pasarme y probarla a ver como se ve con varias consolas, pero no se que hacer, ¿piden mucho por ella, merece la pena otra tv mas?

Es que yo que se, la he visto tan nueva y con pantalla plana de esas pulgadas (que grandes encuentras mas, pero de ese tamaño apenas), y la verdad es que me tienta mucho, no se que hacer la verdad...
:-?
Yo he visto en los cash, teles que están en muy buen estado estetico de entre 20 y 32 pulgadas y por lo general no suben de 40€, de pantalla plana también, es mas, estube apunto de llevarme una trinitron wega de 25", por 25€, y no me la llevé por que no tenía el coche cerca, y lugo cuando volví no estaba. Yo si te interesa mucho intentaría regatear un poco, pero si tu ves que el precio es justo, no le des mas vueltas.

Un saludo.
Que modelo es? No es lo mismo una que otra y asegurate que tiene mando que te den garantia al menos 1 año que sea 50hz no 100hz que la enciendan y fijate bien que la geometria de la imagen es correcta y si te convence llevatela.
Tendrás que decir la marca y modelo. Luego ya depende de cómo tú valores el estado de uso.

El otro día pillé una Trinitron de 21" por 20e (KV-21FT1E), con señales de uso pero en buen estado. Si la hubiera visto por un precio mayor e impoluta, tal vez la hubiera pillado igualmente.
A menos que sea un PVM o BVM me parece una burrada 50€ por 20"
Si la ves en buen estado y es algo que buscabas y vas a darle uso, mi consejo es que te la pilles. No lo veo un precio ni caro ni barato si es algo ya tenías pensado comprar en algún momento.

Si es tal y como dices te puede durar bastante. Y aparte, en mi opinión personal, como una tele de tubo no hay nada mejor para las consolas antiguas.
Ahora mismo hay opciones mejores al mismo precio, 50 por una de 20 me parece excesivo, su precio para mi es entre 20-25
Pues la verdad que no me acuerdo de la marca, creo que es alemana, pero no es de las grandes y conocidas eso seguro.

El tema de la tv es que me viene bien para la habitacion, tengo 2 crt planas de 28", pero son enormes para ponerlas donde yo quiero.

Pero que vamos, sabiendo ahora que se pueden llegar a encontrar mas baratas, estoy viendo que si el vendedor no me ajusta mas el precio, la tv se va a quedar alli...
Me parece caro 50 eur por 20 pulgadas,... Busca en paginas de segundamano que seguro que estan mas baratas
carisimo y mas sin saber que modelo es para opinar mejor xD

busca en wallapop, cashs, etc, seguro que hay opciones mejores a buen precio
Si está realme te impecable que parece de caja 50 es un regalo. La gente no suele valorar una tele perfecta pero si una cagarra de juego de snes que en su tienpo valía 10 mil pesetas, 60€ y hoy darle tranquilamente 200€.
Es curiosisimo, y una tele que costaba 60 mil pesetas la puedas llegar a pillar por 50 miseros euros sea excesivo.
No sigas las modas, si te gusta y la ves tan tan nueva no dejes pasarla ni de coña. Teles hay, pero nuevas que las cuenten
De acuerdo con aes,que te la dejen probar y si puedes acceder al menu de servicio ves cuantas horas de uso tiene
Lo importante de una TV no es que sea nueva, es que sea buena, por menos de 50€ se encuentran fácilmente Trinitrons de más de 25", por eso gastarse 50€ en una de 20" y encima marca blanca no merece la pena. Si fuese un BVM por ejemplo sí, pero por una marca blanca yo no me molestaría en cogerla ni por 10€.
Cara no, carisima, pille una de 14 por wallapop por 5 euros, y de 28 de 50 ehz por 10 euros y hay muchisimas por wallapop, en los puntos verdes de los pueblos hay muchas yo pille 2 hace 3 años y funcionan perfectamente, esas teles para rl resto de la poblacion no tiene valor ninguno hoy en dia, es un trasto grande inservible.
Si esta nueva, pero nueva de verdad, si puedes comprobarlo mejor (algunas en el menú servicio tiene un contador de las horas encendidas) y es una trinitron, philips o panasonic... yo iría a por ella.
Fijo, que algo conocido tuyo tiene alguna que quiere tirar, pregunta a amigos y familiares que seguro tienen alguna, y 50€ por una tv de tubo de 20" es un robo.

Como comenta el compañero de mas arriba, en los puntos limpios o puntos verdes, según el sitio lo llaman de un a manera u otra, ahí encuentras seguro alguna que funcione.

Paciencia que estoy seguro que encuentras alguna gratis.
yo opino que 50€ por una tele de tubo de 20" es bastante caro.
Prefiero dos teles usadas de 20€ que duren 5 años cada una después de la otra, que una nueva por 50€ que dure 8 años.
Debo ser el tonto del barrio, pero a mi me ponen en una tienda una Sony Panasonic... de 25 21 cual sea, a estrenar y voy a primera hora del día sin ir al trabajo xD
Marca guarris no, pero cualquiera conocida madre mia que si voy, y me llevo varias! Eso para mí no tiene precio, como si las regalan las usadas, una nueva es un tesoro.
También hay que tener en cuenta que para hablar de estos precios hay que asumir que se trataría unicamente de compras locales, por lo cual importa poco que en Madrid, Bcn o donde sea se encuentren baratas si en tu región no las encuentras tan fácilmente.
gynion escribió:También hay que tener en cuenta que para hablar de estos precios hay que asumir que se trataría unicamente de compras locales, por lo cual importa poco que en Madrid, Bcn o donde sea se encuentren baratas si en tu región no las encuentras tan fácilmente.

Hoy no hay mucha diferencia, en cualquier tienda de segunda mano de cualquier pueblo tienes para elegir, eso evidentemente cambiará con el tiempo, pero de momento es muy fácil.
Hace dos años compré una Trinitron de 25 pulgadas por 15€ en magnífico estado y funcionando a las mil maravillas. Igual es que ahora también hay burbuja de teles de tubo, ¡qué se yo! Ver para creer.

Un saludo.
Baek escribió:
gynion escribió:También hay que tener en cuenta que para hablar de estos precios hay que asumir que se trataría unicamente de compras locales, por lo cual importa poco que en Madrid, Bcn o donde sea se encuentren baratas si en tu región no las encuentras tan fácilmente.

Hoy no hay mucha diferencia, en cualquier tienda de segunda mano de cualquier pueblo tienes para elegir, eso evidentemente cambiará con el tiempo, pero de momento es muy fácil.

Lo decía porque el envío por estos armatostes se hace imposible, y desconozco si los precios son iguales en todas partes. En mi zona también se encuentran fácilmente y a precios asequibles, e incluso a veces se ven en la basura. La gente no espera sacar nada de ellas, ya que además de la obsolescencia está el handicap del tamaño, que por muy retro que sea es un handicap importante.
Bueno, mi PVM me llegó por UPS desde la otra punta de España, posible es, depende de hasta qué punto te interese.
No desprecies a las 12 lo que desearias a las 3 pagarias a las 5 y suplicaras a las 7....a buen entendedor
Baek escribió:Bueno, mi PVM me llegó por UPS desde la otra punta de España, posible es, depende de hasta qué punto te interese.

Quería decir imposible en la horquilla de 20-25e.
gynion escribió:
Lo decía porque el envío por estos armatostes se hace imposible, y desconozco si los precios son iguales en todas partes. En mi zona también se encuentran fácilmente y a precios asequibles, e incluso a veces se ven en la basura. La gente no espera sacar nada de ellas, ya que además de la obsolescencia está el handicap del tamaño, que por muy retro que sea es un handicap importante.

Ya no hablamos sólo del peso y volumen, sino de la necesidad de embalarlos muy bien para evitar que se dañen durante el transporte.

Un saludo.
Solo por puntualizar una cosilla.
Aunque sea marca blanca, esa clase de casas no fabrican los tubos.
Normalmente suelen llevar tubos, thompson, panasonic,etc...

A veces te llevas sorpresas con ciertas teles.
cupra4t escribió:Solo por puntualizar una cosilla.
Aunque sea marca blanca, esa clase de casas no fabrican los tubos.
Normalmente suelen llevar tubos, thompson, panasonic,etc...

A veces te llevas sorpresas con ciertas teles.

Por ejemplo las radiola son tubos philips (creo que era segunda marca de la casa).

Y en cuanto las teles de tubo, yo si que he observado cierto cambio de tendencia en los precios, tanto en wallapop como en las tiendas de segunda mano: tv de cualquier marca 10-30€; tv Sony 30-60€. Y cada vez más acentuado.
Bluesky de 14 llevan tubos LG.
Baek escribió:Bueno, mi PVM me llegó por UPS desde la otra punta de España, posible es, depende de hasta qué punto te interese.

Buenas, por curiosidad, esas dos nomenclaturas, a que hacen referencia? PVM y la otra. Son modelos de mayor calidad?

En cuanto al hilo, 50 euros es una barbaridad para como estan de precio ahora, yo lo se porque llevo ya un par de años almacenando literalmente [carcajad] . Solo voy a por trinitron y más de 15 euros no he pagado por ninguna, llegando a pagar 5 euros por alguna, por no tener mando( que me da igual). Ahora mismo puedes pagar mucho menos, igual dentro de x años cuando no queden, será como todo, 500€ por un tubo, pero ahora aun hay a patadas.
Realmente que se haya usado poco, a veces es un contra, porque en las condiciones en las que muchas veces tienen las tener por no usarlas es peor para la tv en si que el que la tengan en el comedor y de vez en cuando la enciendan. Si la television no muestra sintomas de un mal uso aparente en pantalla(rayas raras, excesivo brillo...), estate tranquilo que la television, si la cuidas, y es de una buena marca, te va a durar aun mucho y por ese precio, como ha dicho @FFantasy6, te compras 2 o 3.

Saludos.
El tema de las TV de tubo no es le precio, si no encontrarlas cerca de tu casa

Ya te pueden decir mil personas que en su pueblo hay CRT por 5 euros a patadas, que si en tu pueblo no hay ni una, y no tenes auto para moverte por localidades cercanas, cagastes. Es mas facil pagar 50 euros, y tenerla en casa, que andar dando vueltas como loco

@coolinz los PVM son TV (monitor?) CRT 15khz de alta calidad, presentan mas lineas, mas nitidez, diferentes tipos de entrada, exelente software de control de imagen

Los BVM vendrian a ser la gama alta de los PVM, con mejor control de la imagen, modulo extra para estas tareas, aunque suelen tener tamaño mas pequeño. Estan destinados mas al mercado de la edicion de video, tipo companias de TV

Sinceramente en europa, teniendo buenos CRT con entrada RGB, al menos en la parte de calidad, los PVM/BVM pierden un pelin de sentido, ya que una buena CRT por RGB se ve cojonuda

Eso si... si podes elegir, tal vez quieras quedarte un PVM, ya que la calidad sigue siendo algo superior a una TV, pero especialmente el exelente software que traen.. esto ultimo es impagable
Yo como veo la mia, y de diseño preciosa, no me decantaría por esas otras
Poco que añadir a lo dicho por theelf, aunque he de decir que yo tengo un PVM de 27 pegado a una Trinitron Wega de 29 y con los dos encendidos y viendo la imagen a la vez, la diferencia es importante, pero si se ve la Trinitron por separado, su imagen también es muy buena y perfectamente válida.

El problema de los BVM es que el más grande que he visto es de 20 (no sé si los hay más grandes) y me resulta demasiado pequeño, por eso he ido a por un PVM.
Baek escribió:Poco que añadir a lo dicho por theelf, aunque he de decir que yo tengo un PVM de 27 pegado a una Trinitron Wega de 29 y con los dos encendidos y viendo la imagen a la vez, la diferencia es importante, pero si se ve la Trinitron por separado, su imagen también es muy buena y perfectamente válida.

El problema de los BVM es que el más grande que he visto es de 20 (no sé si los hay más grandes) y me resulta demasiado pequeño, por eso he ido a por un PVM.

Ahora q hablamos del tema, si un dia tienes tiempo, y el PVM conectado a la MD o emu, podrias echarme dos capturas del juego Alisia Dragoon?

Metele pausa, y sacale al sprite de alisia, y a la esquina superior izquierda

Esq estoy probando dos monitores profesionales, y uno es de alta definicion, el otro estandar, me gustaria comparar un poco, y no tengo aca mas TVs, mi PVM lo tengo en japon

Este es el monitor de alta definicion (1000 lineas)
Imagen
Imagen

Y este el de resolucion estandar (480 lineas)
Imagen
Imagen
Sin problema, de noche te lo pruebo, aunque las cámaras no son lo mío, a ver que tal me sale.
Baek escribió:Sin problema, de noche te lo pruebo, aunque las cámaras no son lo mío, a ver que tal me sale.

Como salga, tranqui

Esas fotos las eche con mi super mega movil android chino de 35 euros
Baek escribió:Poco que añadir a lo dicho por theelf, aunque he de decir que yo tengo un PVM de 27 pegado a una Trinitron Wega de 29 y con los dos encendidos y viendo la imagen a la vez, la diferencia es importante, pero si se ve la Trinitron por separado, su imagen también es muy buena y perfectamente válida.

No sé si voy a blasfemar pero me la juego con una LOEWE y tu PVM XD o al menos estoy casi seguro que no te disgustaría en absoluto.

Decir que tengo una trinitron al lado de la LOEWE y no he visto mayor diferencia en un crt en mi vida.

PD: la LOEWE la tengo en la recreativa y es TODO Philips por cierto.
Cuando me traje la Trinitron Wega la comparé con una Loewe (no recuerdo el modelo y no dudo que los habrá mejores que el que vi yo) y me gustó más la Trinitron y por eso me la quedé. Muchas veces el que una TV se vea mal es problema de configuración, las Sony tienen su famoso menú de servicio oculto donde se les puede configurar de todo y es casi imprescindible si se quiere dejar bien, que ya podía tener algo similar el PVM ya que todo hay que hacerlo a mano... Loewe por lo que tengo entendido y comprobado siempre se aseguró de vender sus TVs con la mejor configuración posible y así destacar en las exposiciones.

En todo caso tampoco creo que sea cuestión de comparaciones, ya que cuando todo está dentro de un nivel alto, muchas veces el preferir una cosa u otra es simple cuestión de gustos.
Cierto...

Algo parecido a los plasma en ECI... Los cabrones los ponían en sitios "malos" y lejos de los lcd para que no los compararas.

Tras cacareada bastante con la Sony, casi preferiría que se pudiese hacer a mano, la verdad... siempre hay algún parámetro que no consigo ajustar.

Con lo fácil que era en el hantarex de la recreativa y sus potenciómetros.
theelf escribió:El tema de las TV de tubo no es le precio, si no encontrarlas cerca de tu casa

Ya te pueden decir mil personas que en su pueblo hay CRT por 5 euros a patadas, que si en tu pueblo no hay ni una, y no tenes auto para moverte por localidades cercanas, cagastes. Es mas facil pagar 50 euros, y tenerla en casa, que andar dando vueltas como loco

@coolinz los PVM son TV (monitor?) CRT 15khz de alta calidad, presentan mas lineas, mas nitidez, diferentes tipos de entrada, exelente software de control de imagen

Los BVM vendrian a ser la gama alta de los PVM, con mejor control de la imagen, modulo extra para estas tareas, aunque suelen tener tamaño mas pequeño. Estan destinados mas al mercado de la edicion de video, tipo companias de TV

Sinceramente en europa, teniendo buenos CRT con entrada RGB, al menos en la parte de calidad, los PVM/BVM pierden un pelin de sentido, ya que una buena CRT por RGB se ve cojonuda

Eso si... si podes elegir, tal vez quieras quedarte un PVM, ya que la calidad sigue siendo algo superior a una TV, pero especialmente el exelente software que traen.. esto ultimo es impagable

Muchas gracias por la explicacion, desconocia totalmente la existencia de estos televisores. He estado mirando pero joder lo que valen, madre mía, no se si yo buscare mal, pero miras por "sony pmv" y menos de 100 euros nada. No se si es mucho o poco, pero como por las tv pago tan poco,jeje...

Saludos.
Sí josete, o como cuando dejaban las Sharp apagadas, llevando el mismo panel que la Loewe que estaba encendida en el centro de la sección, aunque yo lo entiendo, la Sharp costaba 1000€ y la Loewe 5000, y si vas a comisión...

coolinz, es que monitores profesionales hay pocos, suelen ser pequeños y tienen cierta demanda, TVs hay muchas porque todo el mundo tenía varias en su casa y se fue deshaciendo de ellas. Por el mío de 27 he visto pagar más de 500€, yo no los pagaría ni creo que los vaga, pero eso ya depende de cada persona.
@coolinz pagas poco por las TVs porque son eso, una TV de consumo

Estas pagando X dinero por un TV o monitor profesional por la misma razon, porque es algo profesional

Son dos productos diferentes realmente, aunque para el uso cotidiano, al final, valgan para cosas similares
Ahí te van @theelf , espero que te sirvan:

Imagen

Imagen
Baek escribió:Ahí te van @theelf , espero que te sirvan:

Imagen

Imagen

Gracias, si, me sirven y un monton, porque quiero ponerme a comparar, y tener opciones es lo mas importante. Ojala pudiera tener todos los monitores en casa, pero estoy lejisimos de esa posiblidad [+risas]

De nuevo, gracias por tu tiempo, algun dia q nos veamos por una feria, te invito unas cañas
Baek escribió:Cuando me traje la Trinitron Wega la comparé con una Loewe (no recuerdo el modelo y no dudo que los habrá mejores que el que vi yo) y me gustó más la Trinitron y por eso me la quedé. Muchas veces el que una TV se vea mal es problema de configuración, las Sony tienen su famoso menú de servicio oculto donde se les puede configurar de todo y es casi imprescindible si se quiere dejar bien, que ya podía tener algo similar el PVM ya que todo hay que hacerlo a mano... Loewe por lo que tengo entendido y comprobado siempre se aseguró de vender sus TVs con la mejor configuración posible y así destacar en las exposiciones.

En todo caso tampoco creo que sea cuestión de comparaciones, ya que cuando todo está dentro de un nivel alto, muchas veces el preferir una cosa u otra es simple cuestión de gustos.

Yo ya lo he dicho varias veces: sin tener ni puta idea de TV y sin saber trastear como vosotros (desconocía por ejemplo lo del menu oculto de las Sony, puedes darme mas info?) yo me llevé una desilusión con la Loewe que tengo actualmente y siempre he pensado que se ve bastante peor que la Trinitron que tenía anteriormente y que me pasó a mejor vida la pobre
Si tu TV lo tiene, accedes así:

Con la TV apagada pulsas:

[DISP], [5], [VOL+], [PWR ON]

o

[DISP], [5], [PWR ON]

En unas TVs es de un modo y en otras de otro, hazlo con el mando oficial de la TV ya que con los universales no suele funcionar.

Pero eso sí, ten MUCHO cuidado ahí dentro, no hagas nada sin estar 100% seguro de lo que estás haciendo.
¿Alguien sabe si la Sony Trinitron KV-21FT1E en formato NTSC 60Hz da color por cables que no sean RGB? Vamos, si es compatible 100% con NTSC 60Hz
47 respuestas