He escrito un cuento

La verdad es que es la primera vez que posteo aquí, y hoy me he dado cuenta de lo rapido que pasa la vida y tu que no te enteras y por eso he decidido hacer un cuento con una moraleja sobre eso.

Érase una vez dos amigos que estaba jugando a la pelota en un parque.Era de noche y el parque estaba vacío.De pronto, al niño más pequeño se le cayó la pelota al río que pasaba al lado del parque.Los chavales, que no sabían nadar, fueron de piedra en piedra de las que había por el río hasta llegar al balón.Intentando alcanzarlo, el niño más grande cayó al mar, y de pronto una sombra encapuchada apareció ante ellos.El pequeño, ante el desconocimiento de que se trataba de la Muerte, le pidió ayuda, y ésta al sorprenderse de que le pidieran ayuda aceptó y salvó al niño mayor.El niño sorprendido le preguntó si era la Muerte y si se iba a morir, y le contesto que sí que era la Muerte, pero que gracias a que el pequeño le hiciera tanta gracia, no se lo llevaría.Entonces el mayor le pidió un favor.Le pidió si les podía avisar antes de que se fueran a morir.La Muerte, algo dubitativa, aceptó.
Pasaron los años y los dos amigos se lo pasaban en grande, porque sabían que su amiga les avisaría antes de que se murieran, y como no podían morir aprovechaban para hacer puenting, tirarse en paracaídas, hacer rafting y demás cosas con mucho peligro.
Cuando los dos amigos eran viejos y estaban sentados en el banco del parque donde ocurrió aquello, se les apareció la Muerte y les dijo que venía a llevarselos.Ellos dijeron que no era lo acordado que les tenía que avisar, a lo que la Muerte añadió:
-¿Se os ha caído el pelo?
-Sí
-¿Y los dientes?
-También
-¿Que me decís de vuestras fuerzas, os faltan?
-Sí. ya vamos muy viejos.
-Entonces, ¿que más avisos queríais?
A lo que los dos amigos, por fin se dieron cuenta que la muerte les estaba avisando desde hace tiempo y aceptaron con mucho gusto irse con su vieja amiga.
Veo un rito bastante atropellado y una moraleja final excesivamente obvia y remarcada.
Creo que estás contando la historia como si la tuvieras en mente y se la soltaras a un colega. Y deberías pensar que estas escribiendo. Aprovechar que estás escribiendo para organizar mejor las ideas, para medir los tempos y evitar frases enormemente largas que no quedan claras.

La idea me gusta mucho aunque resulte algo manida, así que mira a ver si esas cosas que te comento te parece que las tienes o es un punto de vista mio y ese es tu estilo y ya está. Esta es sólo una opinión. XD
1 respuesta