En todos los sitios cuecen habas.
Yo soy el informatico de mi grupo de colegas, y por defecto todo lo que tenga botones, pantallas LCD, chips, etc, etc, es mi jurisdicción. Y entre las chicas y los chicos, son mas las chicas las que no quieren saber nada de tecnologia (y tengo colegas brutos,jeje). Hasta cosas sencillas, como instalar una impresora USB, me llaman. Plug&Play, ¿¿ezo ke eh????
Y no solo en el grupo de colegas, si no tambien en el curro.
En mi curro hay gañanes de fliparla. Todos usamos PC y deberian tener unos conocimientos minimos, pero parece que cuando hay alguien a quien preguntar, no es necesario el saber usarlo. Y me vienen mas chicas que chicos. Y siempre con las mismas chorradas (ambos sexos, ojo).
Con esto no quiero decir que ellas sean mas nulas que ellos, pero si que son mas dadas a pasar pq no les interesa.
Ejemplo: Tengo una amiga que era alergica a esto de la tecnologia (y no queria saber nada), pero ahora está currando en una tienda Movistar y lo que al principio la asustaba (terminos, datos tecnicos, etc) ahora la gusta. Y en la tienda van mas mujeres que hombres a configurar moviles (como lo ois, configurar. La gente pasa de leerse unas instrucciones).
Resumiendo: Hay de todo en las viñas del señor, pero sigue siendo la mujer una minoria en esto de la tecnologia. Y es debido a que el mercado lo empezó los hombres y lo desarrollaron ellos y la mujer ya está dando caña, pero aun asi los cortos de miras y las malditas ventas marcan las tendencias/exigencias del mercado.
Y para culminar, en el PC-Box de Gaztambide (Madrid), las chicas solo las he visto como cajeras y a los chicos para consultar. Tambien hace la tira que no paso por ahí, pero fue algo que me sorprendió. A lo mejor eso ha cambiado, pero si los empresarios siguen viendo a las mujeres como una cara bonita y a los hombres expertos en la materia (modelos Vs. mecánicos ) como que la cosa no cambiará.
Jooer, menudo rollo he soltado