He estado mirando los CFGS de informática y...

Al parecer sólo los puedo cursar a distancia.

Me parece un mojón terrible, no sé, tengo la sensación de que no me van a ofrecer más que la búsqueda de Google.

¿Alguien con experiencia me da su opinión?
A distancia? dudo que puedas aprender algo asi la verdad,si tienes una duda en el momento que pasara
Eso digo yo. El caso es que sería una segunda opción después de retirarme de ingeniería informática... Pero es que eso que dice de estudiar a distancia me huele muy mal.

De todas maneras, ¿hay alguna web oficial que tenga la información de los centros y tal?
Pero solo los puedes hacer a distancia por algo particular tuyo, como por ejemplo disponibilidad geográfica, no?
En principio en otras web ponía que era a distancia en todos los lugares de mi comunidad, pero ahora que lo he mirado en educarex pone que se puede estudiar presencial, y encima en un instituto que tengo a menos de 1km de casa a pie. Qué lío.

¡Gracias por las direcciones!

¿Alguien me puede dar la opinión sobre este tipo de estudios? Si definitivamente dejo ing. informática (que tiene toda la pinta de que salga escaldado), ¿me parecerá más de lo mismo o se diferencia lo suficiente?
ramulator escribió:En principio en otras web ponía que era a distancia en todos los lugares de mi comunidad, pero ahora que lo he mirado en educarex pone que se puede estudiar presencial, y encima en un instituto que tengo a menos de 1km de casa a pie. Qué lío.

¿Alguien me puede dar la opinión sobre este tipo de estudios? Si definitivamente dejo ing. informática (que tiene toda la pinta de que salga escaldado), ¿me parecerá más de lo mismo o se diferencia lo suficiente?

Otro por aquí que ha salido escaldado de ing.informática xD.
MrMiguel05 escribió:
ramulator escribió:En principio en otras web ponía que era a distancia en todos los lugares de mi comunidad, pero ahora que lo he mirado en educarex pone que se puede estudiar presencial, y encima en un instituto que tengo a menos de 1km de casa a pie. Qué lío.

El problema es que ya era mi segundo año :( .
ramulator escribió:
MrMiguel05 escribió:

El problema es que ya era mi segundo año :( .

no te preocupes,he conocido casos de cambiarse en el cuarto año xD...
la informática siempre ha sido mi hobby pero si seguía estudiando iba a acabar odiándolo.
Al menos en los presenciales te meten bastante caña y se aprende. En los que son a distancia ni idea, pero si mantienen el nivel y sin la ayuda de un profesor que te pueda resolver la duda, tiene pinta que serán aún más jodidos

En comparación con la carrera ni idea, pero si no te ha sido excesivamente complicado el grado superior te lo sacarás sin problemas

Yo me apunté a programación multi. y lo he dejado, porque si tengo que trabajar picando código toda la vida me volveré loco [+risas]
Yo hice DAI hace unos años, no se con los nuevos como habrá cambiando el temario, pero básicamente es picar código, ya sea aplicaciones móviles, escritorio o web.
¿estudiando hardware se puede trabajar "creando" componentes informáticos o soy yo que veo muchas películas? xD
MrMiguel05 escribió:¿estudiando hardware se puede trabajar "creando" componentes informáticos o soy yo que veo muchas películas? xD

Para eso tienes que hacer la ingenieria, especializarte y aun asi es bastante dificil que termines haciendo eso.
MrMiguel05 escribió:¿estudiando hardware se puede trabajar "creando" componentes informáticos o soy yo que veo muchas películas? xD

En Ingeniería informática se da mucho de eso, después te podrás especializar y trabajar de ello.
Shiima escribió:Yo hice DAI hace unos años, no se con los nuevos como habrá cambiando el temario, pero básicamente es picar código, ya sea aplicaciones móviles, escritorio o web.

Ojo, que DAI es Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (si no me equivoco), y ASIR es Administración de Sistemas Informáticos en Red, que yo creo que deben ser bien diferentes.

Yo empecé GIIIC, Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores fantaseando precisamente con eso, pero las únicas asignaturas relacionadas con el tema están en el primer curso (Física, Electrónica, Computadores) y de ahí en adelante nanay (sólo alguna de Computadores pero basada en ensamblador). El mismo profesor de física echaba pestes de que se descontinuase el estudio de esas asignaturas, porque alguien que se quisiese dedicar al hardware tendría que estudiar fuera del país o estudiar electrónica y años de especialización.
Aquí en mi ciudad el primer año de DAI y ASIR es común y entre otras cosas se da lenguaje de marcas y base de datos.En el segundo año uno se encara más a programar aplicaciones multiplataforma y el otro al desarrollo web.

Un Ciclo Formativo es distinto a la universidad, en teoría debería de primar las prácticas y quedar en segundo plano el estudio teórico. Si te soy sincero tal y como estánlas cosas aqui es mejor hacer uno de esos dos ciclos que la carrera de informática. Me refiero a que te especializarás antes y por lo tanto deberías de encontrar antes trabajo. Son dos ciclos con bastante salida.

Ahora bien, yo de ti me lo pensaría mucho si de verdad te quieres dedicar a la informática pues las salidas que hay aqui no van mucho más allá de la programación.

Yo ahora mismo estoy en una empresa que en principio entré como progamador pero por ahora no estoy haciendo tareas como tal, aunque se que algún día tocará y por desgracia no me entusiasma demasiado, estudié telecos.
Si vas a hacer ASIR en Mérida programación tocarás poca, algo de scripts de Linux y de Java pero todo en segundo
Vaya, natulciel me vigila, ¡mal rollito!

Gracias por los comentarios a todos, aunque la verdad es que dedicarme a la programación no es precisamente lo que quiero, pero sí que me gustaría ganarme la vida peleándome con el hardware.

Por cierto, natulciel, este año vi un cartel en el campus de programación de videojuegos en Python con una imagen de LeChuck, pero tenías que ser mínimo de tercer año [buuuaaaa] .
17 respuestas