He estropeado mi sesion de inicio. Ayuda please

Buenas. Estaba leyendo como darme privilegios de administrador para poder crear carpetas en todos mi sdiscos duros y tal (porque no se que hice que ya no me dejaba...) y lei que para dar privilegios de admi habia que iniciar en modo de errores y escribir:

usermod -d admin
usermod -d root

y la cague..... ahora no me entra en mi sesion y me dice que la ruta / no pertenece a tal y que si kiero abrir otra nueva pero que quizas no furule nada.... lo prueblo y cierto... no furula nada [poraki]

¿Como puedo reparar el error? [rtfm] Me esta molando esto de el Ubuntu :-p Soy masoquilla
Tu usuario normal no tiene privilegios de super usuario por una buena razón. Si quieres hacer algo con privilegios de super usuario lo que tienes que hacer es usar sudo o ejecutar
sudo su

para abrir una sesion de root.

Si ejecutas toda la sesión con privilegios de usuario administrador corres el peligro de romper algo sin proponértelo, es una mala práctica.

Es importante que especifiques un poco más claramente el error que te da, por que si no es imposible ayudarte.

Y no, no eres masoca por gustarte Ubuntu, cuando te acostumbres a él, descubrirás que es cómodo y estable.

Échale un ojo a la la [url="http://www.guia-ubuntu.org"]guía Ubuntu[/url] por que ahí encontrarás respuesta a muchas de las preguntas que te van a surgir.
flamel escribió:Tu usuario normal no tiene privilegios de super usuario por una buena razón. Si quieres hacer algo con privilegios de super usuario lo que tienes que hacer es usar sudo o ejecutar
sudo su

para abrir una sesion de root.

Si ejecutas toda la sesión con privilegios de usuario administrador corres el peligro de romper algo sin proponértelo, es una mala práctica.

Es importante que especifiques un poco más claramente el error que te da, por que si no es imposible ayudarte.

Y no, no eres masoca por gustarte Ubuntu, cuando te acostumbres a él, descubrirás que es cómodo y estable.

Échale un ojo a la la [url="http://www.guia-ubuntu.org"]guía Ubuntu[/url] por que ahí encontrarás respuesta a muchas de las preguntas que te van a surgir.

El error exacto es que cuando me inicia la sesion me da el siguiente error:

Se esta ignorando el archivo $ Home/.dmrc del usuario.

Esto impide que se guarden la sesion predeterminada y

el idioma. El archivo deberia pertenecer al usuario y tener

los permisos 644. El directorio personal del usuario no

debe ser escribible para otros.

Entonces leyendo en la guia ubuntu he hecho esto:

usuario@maquina:~$ sudo chmod 755 ~
usuario@maquina:~$ sudo chmod 644 ~/.dmrc
usuario@maquina:~$ sudo chown `whoami` ~
usuario@maquina:~$ sudo chgrp users ~

tambien esta:

usuario@maquina:~$ sudo chmod 755 "$HOME"
usuario@maquina:~$ sudo chmod 644 "$HOME"/.dmrc
usuario@maquina:~$ sudo chown `whoami` "$HOME"
usuario@maquina:~$ sudo chgrp users "$HOME"

y esta otra

~$ sudo chmod 755 /home/USUARIO

~$ sudo chmod 644 /home/USUARIO/.dmrc

~$ sudo chown javier /home/USUARIO

~$ sudo chgrp users /home/USUARIO

y ninguna me sale.

Me parece que la solucion va a ser eliminar la cuenta y crear otra nueva, me cachis en la mar....
2 respuestas