A ver,este tema ya se planteó hace mucho tiempo en relación con la Xbox. No tiene nada q ver con la configuración de tu monitor.Resumiendo,la historia es que necesitas sacar la señal en un modo compatible con tu monitor.A falta de cable Vga,las opciones q tienes son:
*intentar forzar el modo Vga,o en su defecto
*poner modo RGB-q no señal por video componentes- en PROGRESIVO.
Fuera de esto lo único que te queda es utilizar un transcoder generico,como el q venden en algunas tiendas de importación,del que tienes info de sobra en otros hilos.
Pero claro ,lógicamente lo más sensato es q ya puestos a gastar te esperes a comprar directamente el cable Vga- consiguiendo máxima calidad- y te dejas de historias( salvo q te interese aquél para algún reproductor de dvd o para la xbox1 si no tienes el aparatito de "neoya").
De todos modos pregunta a la gente q ya tiene la consola porq me extraña q no se pueda poner modo rgb y progresivo...,en fin,no sé espero haberte ayudado y aclarado algo el tema.
Salu2.
Pd: Para ponertelo más claro,aquí va un ejemplo.En la Ps2 como sabrás,hay ciertos juegos q traen la opción-normalmnte apretando botón triángulo- de ponerlos en scan progresivo.Pues bien,vamos a suponer q compramos el cable de componentes de la play y lo enchufamos al monitor,ya sea porque hemos hecho un adaptador a lo "mcgiver" como tú,o bien porq sencillamnet nuestro monitor admite entrada Bnc por componentes-como es mi caso.Pues bien,activando el modo progresivo desde el juego,nos pasaría exactament lo mismo:calidad alta definición pero tono verdoso.La razón es,insisto,porque el modo componentes-tal cual- no es compatible con el típico monitor de Pc.En Este ejemplo concreto la solución es bien sencilla;simplemte tienes q poner en el menu de la Ps2 el modo RGB,y luego desde el juego sacar la opcíon de escaneo y progresivo y activarlay vóila!.Desgraciadamente en la xbox1,el problema no es tan sencillo de resolver y por eso hubo q esperar a q la scene sacase un parche para forzar un modo vga,o acudir a pseudo"vga box-ya q Microsoft no se dignó a sacarla de serie como sí hizo Sega con la DC-. Pero coño,ahora en la Xbox 360 q precisamnte va dirigida a la hdtv no debería ser tan dificil juguetar con los menus...
Pd2:no me enrollo más,esperate un poco al cable Vga y te dejas de complicaciones además q sacarás mayor calidad aún q por componentes.