He finalizado tutorial y estoy perdido

Buenas noches,

He seguido un tutorial de youtube para Arm9LoaderHax que finaliza con inyección de emunand.

Ahora mismo me encuentro en 10.6 y al iniciar la consola me arranca lo que antes era sysnand con mis cias y todo.
Pero ando bastante perdido, veo gente que aún así tiene emunand, yo parece ser que no.

Mi sd:
Nintendo 3ds
Rei
arm9loaderhax.bin
ReiNand.dat

me da bastante mal rollo saber si es correcto o no, ya que no se si tengo el hax instalado aún en el firmware.

PD: sin SD mi 3ds no enciende, no se si es normal.
Buenas, si seguiste ese tutorial que salio hace poco para el a9lh en old 3ds, debes tener ya inyectada la emunand en la sysnand, asi que no sera necesario que tu tengas una emunand en la SD, si lo que querias era tener sysnand y emunand por aparte, debiste seguir otros pasos cuando ya habias extraido el otp, aunque creo que ahora podrias tener una emunand y sysnand, pero creo que tendrias que usar una forma inversa a lo de inyeccion de emunand en sysnand. Saludos

PD: es normal que tu 3DS no encienda sin la SD.
albuspercibal98 escribió:Buenas, si seguiste ese tutorial que salio hace poco para el a9lh en old 3ds, debes tener ya inyectada la emunand en la sysnand, asi que no sera necesario que tu tengas una emunand en la SD, si lo que querias era tener sysnand y emunand por aparte, debiste seguir otros pasos cuando ya habias extraido el otp, aunque creo que ahora podrias tener una emunand y sysnand, pero creo que tendrias que usar una forma inversa a lo de inyeccion de emunand en sysnand. Saludos

Ok, gracias, pero ahora en 10.6 con esta "emu/sysnand" única puedo instalar algun gestor de arranque para cargar diferentes aplicaciones antes de acceder a ella? =S

Gracias.
milfer322 escribió:
albuspercibal98 escribió:Buenas, si seguiste ese tutorial que salio hace poco para el a9lh en old 3ds, debes tener ya inyectada la emunand en la sysnand, asi que no sera necesario que tu tengas una emunand en la SD, si lo que querias era tener sysnand y emunand por aparte, debiste seguir otros pasos cuando ya habias extraido el otp, aunque creo que ahora podrias tener una emunand y sysnand, pero creo que tendrias que usar una forma inversa a lo de inyeccion de emunand en sysnand. Saludos

Ok, gracias, pero ahora en 10.6 con esta "emu/sysnand" única puedo instalar algun gestor de arranque para cargar diferentes aplicaciones antes de acceder a ella? =S

Gracias.

Por supuesto amigo, puedes buscar en este mismo foro algo llamado ctrbootmanager9 que es un gestor para ejecutar algunos .bin como por ejemplo decrypt9, si lo que quieres es ejecutar el homebrewlauncher deberas hacerlo instalando el .cia en tu sysnand/emunand , y por supuesto tener el archivo boot.3dsx del hbl en la raiz de tu SD.
albuspercibal98 escribió:
milfer322 escribió:

Gracias.

Por supuesto amigo, puedes buscar en este mismo foro algo llamado ctrbootmanager9 que es un gestor para ejecutar algunos .bin como por ejemplo decrypt9, si lo que quieres es ejecutar el homebrewlauncher deberas hacerlo instalando el .cia en tu sysnand/emunand , y por supuesto tener el archivo boot.3dsx del hbl en la raiz de tu SD.

Ya lo he hecho y no arranca el gestor de arranque, lo que me hace pensar que para ello tendría que tener primero el exploit Homemenuhax, y el homemenuhax no es instalable en 10.6 ya que su limite es 10.5 :S
@milfer322 Seguro estas descargando el que es especialmente para el a9lh?, el que es especial para el a9lh no necesita menuhax
[/quote]Ya lo he hecho y no arranca el gestor de arranque, lo que me hace pensar que para ello tendría que tener primero el exploit Homemenuhax, y el homemenuhax no es instalable en 10.6 ya que su limite es 10.5 :S[/quote]
Renombra el arm9loaderhax.bin de la raíz a AuReiNand, así copias el ctrbootmanager9 la raíz, y cargará, después puedes elegir aureinand y cargarlo, no sé si me he explicado bien.
Perfecto, ya me funciona, creo que lo confundi con el ctrmanager.
Ahora que tengo Arm9LoaderHax me merece la pena tener una emunand por si corrompo accidentalmente la nand? al inyectar la emunand en sysnand no puedo ejecutar emunand ya que se ejecuta siempre la sysnand

Muchas gracias.
milfer322 escribió:Perfecto, ya me funciona, creo que lo confundi con el ctrmanager.
Ahora que tengo Arm9LoaderHax me merece la pena tener una emunand por si corrompo accidentalmente la nand? al inyectar la emunand en sysnand no puedo ejecutar emunand ya que se ejecuta siempre la sysnand

Muchas gracias.

Buenas, puedes ejecutar la emunand, pero al ser igual que la sysnand no notaras diferencia, para que te inicie en sysnand tienes que tener un archivo en la carpeta "rei" llamado updatedsysnand (creo) sin extensión ni nada, y directamente te debería carcar la sysNand, ahora, la emunand si quieres mantenerla, para que sea eficiente inyectale una backup de una Nand en versión 9.0-9.2 para poder ejecutar ahí aplicaciones que no puedas en las versiones superiores, como descrypt9. si no vas a usar mucho, puedes eliminar la emunand y listo, si tienes algún problema después pues cargas el descryp9 con A9LH y restauras la sysnand
Saludos
EOL NO da soporte a tutoriales de terceros, y si tienes dudas pregunta en su hilo correspondiente:
hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919

Salu2!
9 respuestas