He firmado una dación en pago!!!

Estoy tan contento que tenía que proclamarlo a los 4 vientos. El miercoles pasado firmé una dación en pago para deshacerme de un piso que tenía fruto de una maldita hipoteca puente. Resumiendo, me quise cambiar de casa en el peor momento y me comí las dos, con sus respectivas hipotecas. Ha sido un proceso largo de casi un año pero al fin ha terminado y puedo respirar un poco mas tranquilo. Bien es cierto que no ha sido una cosa limpia, me ha quedado una quita de unos 35000 euros (impuesto de transmisiones, gastos de la ampliación de la hipoteca de mi vivienda habitual, un par de tarjetillas que había por ahí, letras impagadas de la hipoteca, notaria, etc) que van a engrosar la deuda de mi vivienda habitual, pero mejor eso que los 205.000 euros que tenía de hipoteca del piso antiguo. A parte de querer compartir con la gente de EOL mi alegría mi intención también es animar a quien esté en una situación parecida a la que yo tenía y decirle que no es facil, pero se puede conseguir las daciones en pago no son un ave fenix, existen, se firman y en ocasiones interesan al banco, así que ánimo y a por ellos. Un saludo a todos.
Me alegro mucho que empieces el año contento y que te hayas quitado ese marrón.
Feliz 2012.
marlendietrich escribió:Me alegro mucho que empieces el año contento y que te hayas quitado ese marrón.
Feliz 2012.

Feliz año para ti también compañero.
Ufff, me alegro por tí. Disfruta este 2012 que seguro que lo verás con otro ojos ahora.
Wein escribió:Ufff, me alegro por tí. Disfruta este 2012 que seguro que lo verás con otro ojos ahora.

Muchas gracias compañero, desde luego es una magnífica entrada de año, ya hace 3 dias y mi mujer y yo continuamos como en una nube. Te deseo un feliz 2012
enhorabuena compañero, como dices es algo que esta ahi y aunque sea complicado hay que luchar por ello.

un saludo
elalbert78 escribió: se puede conseguir las daciones en pago no son un ave fenix, existen, se firman y en ocasiones interesan al banco, así que ánimo y a por ellos. Un saludo a todos.

tu mismo lo dices... si le interesa al banco te le haran.... no son listos ni nada...

eses 170mil que al final te dan por la vivienda es pq a alguien del banco le gusta para el... o pq saben que la venden por bastante mas dinero... asi de claro...

pero me alegro por ti.... si no necesitabas el piso para nada y te era una carga que ni alquilandolo podias soportar... pues oye... has realizado una buena operacion...
wolf_ou escribió:
elalbert78 escribió: se puede conseguir las daciones en pago no son un ave fenix, existen, se firman y en ocasiones interesan al banco, así que ánimo y a por ellos. Un saludo a todos.

tu mismo lo dices... si le interesa al banco te le haran.... no son listos ni nada...

eses 170mil que al final te dan por la vivienda es pq a alguien del banco le gusta para el... o pq saben que la venden por bastante mas dinero... asi de claro...

pero me alegro por ti.... si no necesitabas el piso para nada y te era una carga que ni alquilandolo podias soportar... pues oye... has realizado una buena operacion...

Te agradezo mucho tu comentario.

La cuestión es que mucha gente ni lo intenta, pero el no ya lo tienes. Efectivamente le tiene que interesar al banco pero no tiene que ser necesariamente porque cuadren los valores (eso es mas para cuando hay una sola hipoteca y una sola propiedad). No lo sabré en mi vida porque naturalmente no te dicen porque te la aceptan, pero creo que en mi caso les habrá salido rentable perder un poquito en una de las hipotecas pero asegurarse que voy a pagar bien la otra. No se, sus cuentas solo las saben ellos y deben ser mu retorcidas porque te aseguro que por mas de 140.000 euros no se vende el piso que se han quedado, por eso digo que quien esté en apuros que lo intente que el no ya lo tiene.

Feliz 2012 compañero.
Enhorabuena, el año empieza bien tío!!
Enhorabuena jeje esa es una buena forma de empezar el año¡¡¡xd
nieguito escribió:Enhorabuena, el año empieza bien tío!!

nieguito escribió:Enhorabuena, el año empieza bien tío!!

Muchas gracias a los dos.
Mi suegro también se la ha quitado, imagino lo que se puede sentir, enhorabuena :).
Pues enhorabuena entonces. Un marronazo que te has quitado de enmedio.

Lo que si pasa es que da mucha pena que esto tenga que ser así, alegrarnos de semejante tema, pero bueno.... [beer]

Como dices, aunque te haya salido dinero, ahora puedes estar tranquilo con tu otra vivienda.

Un saludo.
Gracias a los dos compañeros.
Joder tío, me alegro un montón!

Yo me voy a independizar en abril(tras conocer los recortes que anunciarán a finales de marzo) y me iré de alquiler lo más seguro porque me da un miedo horrible (tras sopesarlo mucho) tener una hipoteca.

El caso es que querer comprar, quiero comprar, pero lo que no quiero hacer es una locura y que me pase algo parecido a lo tuyo y que no pueda ni respirar.

Así que enhorabuena y feliz año !!
Israperrillo escribió:me iré de alquiler lo más seguro porque me da un miedo horrible (tras sopesarlo mucho) tener una hipoteca.

Las hipotecas en si no son el problema
, hace años cuando como mucho el banco te daba el 80% del valor del piso y el 20% restante + gastos de escritura tenías que espabilarte aparte, no había problema alguno.
Si no pagabas el banco se quedaba el banco y asunto liquidado. La gran cagada fue cuando empezaron a dar el 90%, el 100%, el 110% he incluso más..... puesto que ellos mismos inflaban las tasaciones.

Que peso tas quitao de encima..... que lo disfrutes con salud [beer]
me alegro que hayas empezado el 2012 con semejante alegría! Lo tuyo te ha tenido que costar!
Gracias por compartirlo, esto motiva! :)
Segun esta el asunto empiezas el 2012 con una buena noticia porque el marron que te as quitado a sido bueno.
un saludo
Felicidades as empezado de pm el año XD , espero que otros mucho consigan la dacion en pago!
Enhorabuena,tengo un amigo que esta en la misma situacion que tu pero a el no se lo han aceptado [buuuaaaa] ,lo tiene jodido.
Me alegro por ti y por la operación, pero no acabo de entender, por muy bien que esté (estuviese en este caso) el mercado, te metes a comprar una sin tener vendida o muy amarrada (Un contrato de arras del 5/10 % del valor) la venta de la otra, además si luego hay cambio de ejercicio ¿No te hubiera tocado pagar en renta un webo y parte del otro?

En fin, no sé, pero bueno lo importante es librarte del marrón
DarkCyborg está baneado por "clon de usuario baneado"
enhorabuena, pero aun así veo que tienes aún una deuda del copón.
puedes explicar un poco el proceso?
gracias !
enhorabuena y ahora me pica a mi la curiosidad, llevo con mi piso en venta un par de meses y la verdad es que he tenido visitas y llamadas pero no veo el tema con buenos ojos .... lo veo complicado en el momento en el que estamos, no se si plantearle de buenas a primeras la opcion de dación de pago a mi banco y fijo que me tiraran a patadas de la puerta .... y justo caixa catalunya que esta siendo investigada ........
23 respuestas