He Fundido Mi Neo Geo Cd Nueva...

wenas

tras un mes de espera y una semana pal transformador de 110-220, confundo los lados al conectar las cosas y fundo el adaptador de corriente de la ngcd (lo e abierto y confirmao esta qemado un fusible y alguno de los componentes )

la pregunta es ¿la consola no esta fundia nop?

la siguiente pregunta es
¿DONDE COÑO CONSIGO UN ADAPTADOR NUEVO ?

espero q me deis alguna solcucion
jean la montard escribió:la pregunta es ¿la consola no esta fundia nop?

Si el transformador tenia fusible es bastante posible que no le haya pasado nada.
jean la montard escribió:¿DONDE COÑO CONSIGO UN ADAPTADOR NUEVO ?

Nuevo no creo que lo encuentres, pero ya que tienes que buscar uno, busca el de una consola PAL, asi te ahorraras el transformador 220v-125v.

Saludos
yo el transformador oficial de segunda mano lo he visto alguna vez en alguna tienda de importacion pero ya te digo que no son nada baratos ( entre 60 y 75 € ).. No es nada facil encontrar uno.
si por casualidad veis alguno por favor decirmerlo realmente estoy deseperado , son lso aorros de un onton de tiempo lso q e invertio y se les an fundio los plomos....
Si simplemente se ha fundido el fusible, que para eso está, cámbialo por uno nuevo.

Saludos
buenas

en esta tienda tenian adaptadoresde corriente para las neogeo cd pal yo compre uno usado aqui y de perlas y no es muy caro

http://www.egameaddiction.com/

saludos

newdreamer
    issus escribió:Si simplemente se ha fundido el fusible, que para eso está, cámbialo por uno nuevo

pos sencillamente por q esta soldao y no tengo ni puta idea y ademas se a fundio una "lenteja" tambien...
    jean la montard escribió:

pos sencillamente por q esta soldao y no tengo ni puta idea y ademas se a fundio una "lenteja" tambien...

Mira a ver si sabes de alguien que te ponga chips por ahi, la "lenteja" es un condensador cuyo precio es como mucho de 10 centimos y el fusible echale unos 20 o 30, quizas cambiandolos tengas suerte, es facilisimo hacerlo, pero si no tienes soldador y demas busca a ver si das con alguien que te lo pueda hacer, en 4 minutos esta hecho y quizas te puedas ahorrar un dineral

Un saludo.
      A mí me pasó lo mismo hace un año y por mucho que busqué en Madrid,no me quedaron más webos de pedir otra fuente de alimentación a JPN.

Me la consiguió spoocky.
      Dömo Arigatö.
      dile a Ashtyr que te de el telefono de lacayo,es posible que el tenga ese adaptador que buscas o en su defecto uno que tenga los mismos voltajes y todo para que le cambies la clavija de conexion.a mi me vendió uno para mi neo aes y son los mismos que las de cd,pero cambian las clavijas de conexion.
      mas que nada por que si es como la de la neo geo cdz,no podras conseguir una adaptador por aqui.y pillar uno de jap...tela.

saludos.....
      e estado ablando con spoocky y me a dixo q el de la gba sp vale nu se si es cierto alguine lo puede probar... ?????
      Me temo que no se parecen en nada.
      f-navarro escribió:dile a Ashtyr que te de el telefono de lacayo,es posible que el tenga ese adaptador que buscas o en su defecto uno que tenga los mismos voltajes y todo para que le cambies la clavija de conexion.a mi me vendió uno para mi neo aes y son los mismos que las de cd,pero cambian las clavijas de conexion.
      mas que nada por que si es como la de la neo geo cdz,no podras conseguir una adaptador por aqui.y pillar uno de jap...tela.

saludos.....

Si lo quiere no tengo ningun problema, de hecho si eso el lunes le hago una visita y le comento el tema, el ya que poste en el hilo si puede hacer algo.

Un saludo.
      me arias un favor mu grande a ver si alguien me puede ayudar yo correria con todos los gastos lo q sea .. q me veo pagando mas de 30e por un adaptador de corriente...

aunq en al mayoria de tiendas q lo e visto vale mas de 50e ...

:-( [triston] [buuuaaaa]
      Primero haz lo que te dijo Ashtyr, llevaselo a alguien que sepa de electronica o si no a una tienda de electronica, alli te diran si se puede reparar y lo que cuesta.

Saludos
      aqui en almeria nu ay de eso... y si lo ay nu tengo ni idea... lo mas parecido a un a tienda de electronica es una ferreteria...

pd si ay algun almeriense q sepa ande ay alguna q avise o q crea q puede arreglarlo...
      Nos ahogamos en un vaso de agua.

http://www.qdq.com

Morillas Hernández, I. 950 23 66 47
      Navarro Rodrigo, 10
      04001 Almería (Almería)

Piñar Vilchez, M. 950 25 35 42
      C/ José Artes de Arcos, 12
      04004 Almería (Almería)

Radicon Almeria 950 24 64 37
      Altamira, 58
      04005 Almería (Almería)

Radio Tronica Cruz 950 25 23 95
      Av. Montserrat, 31
      04006 Almería (Almería)

Radiocom 950 24 02 33
      Altamira, 58
      04005 Almería (Almería)

Radiotronica Cruz, S.L. 950 26 49 40
      Av. Estación, 16
      04005 Almería (Almería)

Radiotronica Cruz, S.L. 950 57 05 67
      Soria, 8
      04700 Ejido,El (Almería)

Ruiz Hernández, J. 950 13 08 21
      Joan Miró, 5
      04140 Carboneras (Almería)

Siergon Electrónica, S.A. 950 22 62 62
      Av. Blas Infante, 7
      04006 Almería (Almería)

Sonytel Granada, S.A. 950 23 93 89
      Hermanos Machado, 24
      04004 Almería (Almería)
      Hola,

Es exactamente lo que me ha pasado a mi.
      He confundido los conectores y la consola no va.
      La he desmontado y he confirmado que la consola no tiene nada quemado ni estropeado.
      Esta tarde abriré el adaptador de red de neo geo cd y intentaré cambiar el fusible.

Saludos.
      Eso de ir a alguna tienda de electrónica es una buena opción.

A mí se me fundió una fuente de un aparato, la llevé, me cambiaron las dos cosas fundidas, y por cuatro perras fuente a funcionar.
      Sanjuro está baneado por "troll"
      Eso se arregla con un clip.
      Sanjuro escribió:Eso se arregla con un clip.

No se arregla con un clip, con un clip de hace un apaño guarro [sonrisa]

Si le pasa algo parecido y en vez del fusible tiene un clip, el humo con forma de calavera seria más grande.
      Sanjuro está baneado por "troll"
      FFantasy6 escribió:
      No se arregla con un clip, con un clip de hace un apaño guarro [sonrisa]

Si le pasa algo parecido y en vez del fusible tiene un clip, el humo con forma de calavera seria más grande.

Para cortocircuitos y olor a puro, no lo dude ni un momento, Sanjuro.
      la verdad esto paso hace ya un huevo y acabe malvendiendo la ngcd por 60€ aqui en mi ciudad y resulto que en efecto la consola estaba perfecta ...imagino que la reparacion seria sencilla pero las tiendas de electronica no me daban soluciones y me lo ponian peor y conseguir un nuevo me suponia un desenbolso enorme asi que la di por perdida
      no se si fuiste a radiocom pero ahi te la hubiesen arreglao x dos duros. lo se xq los conozco y trabajo en frente.....vaya tela
      Hola,

Ayer intenté cambiar el fusible del adaptador de red de neo geo cd y nada, al conectarla de nuevo, se fundía de nuevo.

En la tienda de electrónica me comentaron que estaría mal algún componente más y que por eso se fundía de nuevo el fusible.

Lo que espero es que la consola no haya estropeado y que sólo sea el cable de red.

A ver si localizo alguna tienda donde lo vendan.

¿Conocéis alguna?

Gracias
      24 respuestas