He hecho algo mal? Mi qoob Pro no va! Ayudadme por lo q mas querais, porfavor! :P

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, soy nuevo y novato en estos temas. Así q empiezo saludandoos.
Ayer estube poniendo el chip qoob pro a la gamecube, la desmonte, le solde los cables y la volví a montar tal y como dice el tutorial de CHAVO.

compre:
Chip Qoob Pro
Carcasa Viper
Destornillador
Cable RGV

una vez estuvo todo soldado, q creo q lo he hize bien, la cerré y parece todo bien (menos unas piezas q me sobraban de la parte de abajo).
En fin la enchufe al ordenador (amd 64bits con winxp pro x64bits), me baje la bios 1.00, 1.3 y 1.3a del flash ese mierda. Borre la q viene en la GC de serie probe con las q me baje una por una y no funcionan. Lo he probado con la GC encendida y darle a connect to qoob y tambien teniendola apagada y lo mismo sin funcionar. Lo q probado todo, hasta volver a desmontarla toda, montar la 2 piezas q me faltaban, comprovar las soldaduras y tal y parece todo correcto

El chip y el usb se encienden con el led verde quando enchufas la consola o enchufas el USB al ordenador. Según el puto flash 1.3 la bios y las apalicaciones estan metidas en la GC. me sale abjo el Qoob OK.

PREGUNTAS DE NOVATO [chulito] :

Una vez tengo todo cargado ahí me aprecen las dudas, le doy a Disconnect? Apago la consola antes d poner Disconect en el flash? La dejo encendida? Le desenchufo el usb? Lo dejo todo como esta y reinicio la consola sin desenchufar el usb y sin desconnectar el flash? La pantalla d bios d la cube me tiene q aparacer en el ordenador a traves dl usb o aparece en la tele normal al encender la consola? necessito el XCuter ese y q es exactamente? El cable RGV es necessario?
El problema q veo yo en mi cubo es q el disco no gira y la pantalla esta en negro, pero si q se enciende el ventilador. Los tutos estan bien pero la parte d programacion no se entiende.

PD: me cayo estaño en el pequeño condensador de encima de la toma d 5V aunque se lo quite enseguida, y admas un tornillo de los d abajo de la carcasa para abrir la consola lo apreté demasiado con el destornillador y ahora ya no puedo abrirla mas xD.
Asi q ya no se q hacer la tiro por la ventana con el puto chip y todo? Es posible q el puto clable amarillo este tocando en otro punto al apretar la peiza d encima del microprocessador? E probado con el win xp 32 bits y tampoco me va xD

Bueno si alguien pude darme una explicacion o ayuda por alguna de las putadas q me han pasado le estaria muy agradecido, ya q ahora no me van ni los originales.
Hola tronko, te veo bastante desesperado con el tema, vamos por katxos:

Lo primero que yo comprobaria es que todas las soldaduras estan bien (aunque ya lo hallas revisado es posible que algun cable este haciendo contacto con otro) pero repito, si ya lo has remirado, pasaria al siguiente paso.

Seguramente lo que te este pasando es que tengas 2 bios metidas (creo yo) vamos a ver, yo te cuento como lo hago yo:

1 - Conecto el qoob con la consola apagada al puerto USB y con el ultimo flaseador que es el 1.3 v1
2 - Lo primero que yo haria es borrar todo lo que tenga el chip.
3 - Una vez borrado todo, metele la bios 1.3c que es la que yo tengo y va muy bien.
4 - Una vez metida la bios y comprobado que solo tengo 1 bios (es decir, el primer boton del programa flasheador ha de aparecer como "BIOS", y el resto estar vacios) lo que tienes que hacer es darle a desconectar, una vez desconectado, cierra el programa y desenchufa el cable usb.

Si todo esta bien: soldaduras y bios, esta deberia arrancar.

Prueba a ver con esto que te he dicho y ya me diras. Un saludo y animo, no te desesperes que es muy facil.
a mi me dio un susto bastante gordo, al soldar el qoob no daba señal de video, pantallazo negro.

Despues de mucho comerme la cabeza, encontre la que creo que es la solucion (para mi caso):

Dandole unos golpecitos si que funcionaba, con lo que me hizo pensar en un mal contacto. Pense que podia ser, que cables habia tocado al ponerlo, y fue tocar el cable que une la pieza esa blanca donde se enchufan los mandos y las memory cards, y todo como la seda. Cada vez que me pasa, con darle un ligero golpecito se arregla y funciona a la perfeccion.

CONCLUSION: El cable este (es como una faja "estrecha") viene de fabrica un pokillo mal, y ya al separarlo de la gc para poder soldar el chip, lo acabas de joder.

Saludetes y espero que sea esto lo que te pase, yo llegue a resoldarlo todo otra vez, casi llorando xDDD
k tal chavales?!?!

soy el hermano de ekan y escribo esta respuesta en nombre de los dos [ginyo]
os doy gracias a los dos, Ga-ñan por decirle al chapuzas de mi hermano komo se tiene k hacer todo y javiwan por decir eso del cable de las pelotas [+furioso] , pq a mi creo k me pasa lo mismo i tuve k comrpar una consola nueva.
Lo hemos soldado todo y va de lujo ;-) me he estado viciando al naruto y es la rehostia[chulito] lastima k este en japones i tengo k intuir las cosas [snif]

Gracias otra vez, me piro a viciarme con mi hermano, k es muy malo en los juegos de lucha y siempre gano X-D
4 respuestas