¿He hecho bien? (Teclado Mecánico)

Buenas, antes de nada, sé que debería haber preguntado antes de comprarlo, pero se me olvidó así que lo pregunto ahora.

Vayamos al principio, tengo un teclado de membrana de los chinos de 10 euros de esos que duran 3 meses como mucho, así que decidí gastarme un poco de mis ahorros en comprarme un teclado mecánico, así que ya que me iba a comprar uno mecánico decidí comprarme uno de una marca reconocida con buena calidad y unos buenos switches cherry mx, después de buscar durante un tiempo, encontré este:

Corsair K70 LUX RGB (Cherry MX Red)

Enlace

El caso, que después de mirar comparativas sobre los switches mx red, brown, black, blue, etc... decidí decantarme por los red ya que uso el pc principalmente para jugar, y por lo que había leido, los red eran los mejores en ese campo, y decidí la versión RGB del teclado porque me gusta el poder configurar la iluminacion a mi gusto, así que me lo compré, llega el martes.

Y ahora yo me pregunto, ¿Hay alguno mejor por ese precio con las funciones que necesito, he tirado el dinero?, En definitiva, ¿He hecho bien en comprar este teclado y no otro?

Si alguien ha tenido / tiene alguna experiencia con este teclado, agradecería que la comentara.

Un saludo.
Excelente teclado, yo tengo el mismo pero TKL, el k65 MX Red y encantado. Bien para jugar y para escribir.
Y sobre si te has equivocado eligiendo ese teclado y no otro pues cada uno te va a decir que su teclado (mecánico, claro) también es muy bueno (y lo son)...asi que no te calientes la cabeza y disfruta tu nuevo K70 que es una maravilla.
Menuda diferencia vas a notar...
Otra cosa es que pagues por él algo mas o menos de su pvp, pero ya son otras cuestiones.
Aqui tienes el mismo teclado que el que has comprado con switches MX Speed (un pelin mejor para juegos) algo mas barato 103,9€: no rgb, leds rojos.
https://www.amazon.es/Corsair-K70-RAPID ... ir+k65+rgb
Has hecho buena compra, el RED va muy bien para uso cotidiano, luego estan los switches blue, black, brown, etc... que son para uso más específicos, pero el RED es para uso variado, jugar, escribir, etc...
Yo tengo el Corsair Strafe RGB MX RED y el mejor teclado que he tenido sin duda alguna, y agradable escribir en el, me lo pille RED porque el uso que le doy me va mejor (escribo, juego, etc...).
@iTzStephanHD hilo_dos-teclados-en-kickstarter_2288381

Desde mi punto de vista, las marcas más conocidas no merecen la pena. Cualquier Ducky me parece mejor elección.
Has hecho buena compra, Corsair es de lo mejor en teclados, tienes teclado para rato.
Depende de lo que valores en un teclado. Si te gusta el diseño llamativo del Corsair y las lucecitas RGB, mal teclado no es, aunque en mi opinión tiene un precio bastante hinchado. Por ese dinero, yo prefieriría invertir en un modelo más elegante y al menos con keycaps hechas en PBT (tardan mucho más en abrillantarse), buenos estabilizadores, etc. Los switches red no me gustan demasiado. Son demasiado sensibles y propensos a pulsaciones involuntarias. De la gama de Cherry, me gustan los blacks como switches lineales. También hay que tener en cuenta que algunas marcas han sacado los lineales mejorados últimamente. No sé si Corsair está entre ellas. Los anteriores se notan muy rascosos. De los táctiles, los brown nada de nada (sencillamente no tienen tactilidad) y los blue tienen un sonido espantoso en comparación con otros mecanismos clicky. Del Corsair tampoco me gusta su gordísimo cable. La tipografía de las leyendas a mi gusto es horrenda, de corte futurista como es habitual es estos productos gaming. Otro punto que ha sido criticado en estos modelos es la calidad de los leds, propensos a fundirse con el tiempo. No sé si habrán mejorado últimamente.
de los switches red es sabido el problema de la doble pulsacion para escribir... pero gustos colores yo soy de los switches azules ( o verdes razer). No obstante buen teclado
Elaphe escribió:Depende de lo que valores en un teclado. Si te gusta el diseño llamativo del Corsair y las lucecitas RGB, mal teclado no es, aunque en mi opinión tiene un precio bastante hinchado. Por ese dinero, yo prefieriría invertir en un modelo más elegante y al menos con keycaps hechas en PBT (tardan mucho más en abrillantarse), buenos estabilizadores, etc. Los switches red no me gustan demasiado. Son demasiado sensibles y propensos a pulsaciones involuntarias. De la gama de Cherry, me gustan los blacks como switches lineales. También hay que tener en cuenta que algunas marcas han sacado los lineales mejorados últimamente. No sé si Corsair está entre ellas. Los anteriores se notan muy rascosos. De los táctiles, los brown nada de nada (sencillamente no tienen tactilidad) y los blue tienen un sonido espantoso en comparación con otros mecanismos clicky. Del Corsair tampoco me gusta su gordísimo cable. La tipografía de las leyendas a mi gusto es horrenda, de corte futurista como es habitual es estos productos gaming. Otro punto que ha sido criticado en estos modelos es la calidad de los leds, propensos a fundirse con el tiempo. No sé si habrán mejorado últimamente.

La cosa es que mi uso es 90% gaming, 10% programación (como aficionado), y para juegos, los switches red dan mejor tiempo de reacción (por lo que he leido).
Con respecto a la fuente, me da un poco igual, y respecto al cable, lo compensa teniendo un puerto USB extra en el teclado.
Y si, me encantan las lucecitas XD

Si he hecho una buena compra, según dicen, me quedo más tranquilo, si no cierran el hilo mañana os comento las primeras impresiones a ver que tal.
@iTzStephanHD

Si no te importa mucho el RGB y quieres ahorrarte un dinero, yo me quedaría con éste:

https://www.amazon.es/Corsair-K70-RAPID ... B01FWCR922

Corsair K70 Rapidfire LED rojo, por 103,90€

En cuestión de switches no existen verdades absolutas, pero si buscas un switch para jugar, estos Cherry MX Speed (Rapidfire) están realmente pensados para jugar. Aunque para el día a día se hacen muy cómodos, de hecho yo mismo estoy escribiendo en un Rapidfire ahora mismo.

Los switches Speed tienen mejor tiempo de reacción que los red, aunque si no estás acostumbrado a ellos al principio te parecerán muy sensibles (a poco que aprietes la tecla, se activan)

Tanto para ti como para el resto, lo veo una buena oferta. Te lo comento porque si lo compras por Amazon, estás a tiempo de cambiarlo y demás.... Si miráis en camelcamelcamel nunca ha estado tan barato este modelo concreto. Ahora bien, si adoras las luces RGB entonces no es tu modelo.
8 respuestas