He hecho mal?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, me he descargado el Final Fantasy Crystal Chronicles (poseo el original).
Explico los motivos por si acaso xD:
- No quiero desgastar mi juego original.
- No quiero tener que levantar la tapa cada vez que enciendo la consola, ya que el Viper Extreme salta directamente con los Backups, pero para los originales hay que pulsar Y y luego otra opción xD.

Bueno, ahí no está la cosa de si he hecho mal o no esta en que, he descargado la imagen y la he grabado con Nero tal y como venía.

La cosa es que anteriormente lo hice con FSTFIX y ImgBurn y no me daba problemas (relativamente, porque al menos siempre hay alguna queja xD).

Me dejo de royos, ¿me puedo cargar la lente por haberlo hecho a lo bruto? ¿Me recomendais usar FSTFIX y ImgBurn?

Un saludo!

PD: Como dato adicional, os digo los detalles de las antiguas y nuevas grabaciones de Backup.

Antiguas:
LG-H44N , RitekG04 -R , ImgBurn a 4x, con FSTFIX

Mi experiencia de hoy:
LG-H10N , Verbatim -R (ni idea el firmware xD), Nero8 a 4x, sin FSTFIX

Tengo miedo, por eso es que doy tantos detalles.

Otro saludo!
No te he entendido muy bien, lo que preguntas es si has hecho bien grabando con el Nero y usando verbatim ¿no?

La grabadora da un poco igual, siempre que esté en buenas condiciones. El fstfix solo sirve para los juegos que usen el Streaming audio, el FFCC creo que no lo usa, así que no te debería dar problemas. El problema de no usar nero es que a veces no graba bien, así que si no te lo lee, lo mejor será que lo grabes con el imgburn.

Sobre el verbatim (y soportes de dvd en general), lo importante sería que pusieras el fabricante del dvd. Los mejores fabricantes son los de ritek, pero si dices que es un verbatim a secas,pues no te se decir. Verbatim tiene fabricantes buenos y malos, aunque supongo que si te lo lee bien tu cube no le pasará nada.

Un saludo
Me lo ha leído bien sólo probando, pero hoy lo usaré un poco a ver qué tal.

Me has respondido bien, pues tenía la preocupación de que si no usaba FSTFIX y ImgBurn podría dañar la lente.

Si averiguo el fabricante del disco lo haré saber :P

Un saludo y gracias! ^-^
2 respuestas