He hecho un corto. ¿donde lo mando?

Aprovechando que se puede hablar de cine...
Acabo de terminar mi primer corto como director. Se llama "Perez el oficinista".
Lo he subido a youtube y lo he publicado en facebook. Lo vamos a intentar proyectar en un par de bares en Madrid.
Pero donde más puedo mandarlo? Conoceis algún concurso, festival, programa de tv, página o foro de cine???????

Recurro a la hermandad eoliana para que me den ideas o me cuenten experiencias si han hecho algún corto o película.

A lo mejor está prohibido pero dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=UN9evkwCUrw
Para ser SPAM debería ganar algo por ponerlo. Y os aseguro que no gano nada. [mamaaaaa] Más bien nos hemos dejado los cuernos para hacerlo con un presupuesto de 15 o 20 €

Si los moderadores quereis, lo quito sin reistencia.
Buenas, pues sinceramente no se donde puedes enviar tu corto, empieza por youtube y facebook como ya has comentado, si es bueno se moverá sólo, yo he visto un poco y me ha chocado ver cuando la chica dice que es una técnica no invasiva y luego se me al médico en teoría con el cráneo abierto y tocándole lo sesos al perez.
Piriot escribió:Buenas, pues sinceramente no se donde puedes enviar tu corto, empieza por youtube y facebook como ya has comentado, si es bueno se moverá sólo, yo he visto un poco y me ha chocado ver cuando la chica dice que es una técnica no invasiva y luego se me al médico en teoría con el cráneo abierto y tocándole lo sesos al perez.

Yo lo he visto entero y hay bastantes fallos, ademas que actuan nada mas que regular.
Supongo que para ser el primero no está mal :p

PD: Pérez viste fatal xDDDD
La idea no está mal pero las interpretaciones de los actores me han parecido muy malas. Y en la escena en la que se baja del barco parece un tronco xD

Aun así, enhorabuena por el corto y mucha suerte ;)
eR_cHuGkI escribió:
Piriot escribió:Buenas, pues sinceramente no se donde puedes enviar tu corto, empieza por youtube y facebook como ya has comentado, si es bueno se moverá sólo, yo he visto un poco y me ha chocado ver cuando la chica dice que es una técnica no invasiva y luego se me al médico en teoría con el cráneo abierto y tocándole lo sesos al perez.

Yo lo he visto entero y hay bastantes fallos, ademas que actuan nada mas que regular.

Jajaja. Gracias por las críticas. Si que viste fatal. Pero va con el personaje no? Lo del cerebro es un humor un poco negro. Sobre como nos venden las cosas sin que importe si es verdad o no lo que dicen.
sahaquielz escribió:
eR_cHuGkI escribió:

Jajaja. Gracias por las críticas. Si que viste fatal. Pero va con el personaje no? Lo del cerebro es un humor un poco negro. Sobre como nos venden las cosas sin que importe si es verdad o no lo que dicen.

Ya imaginaba que estaría hecho aposta :p
Pero eso, si es el primero está bien, buena suerte en los proximos ;)
Falla un poco con la técnica: trípode, planos, y el peor de todos, el audio ( el peor para todos los cortometrajes/largometrajes, que mucha gente se piensa que es fácil y es lo peor de todo )

pero como dicen, para ser el primero no está mal, el primero mio fué peor xD

PD: mañana me toca desplazarme a zaragoza para rodar capítulos para webseries
Millencolin escribió:La idea no está mal pero las interpretaciones de los actores me han parecido muy malas. Y en la escena en la que se baja del barco parece un tronco xD

Aun así, enhorabuena por el corto y mucha suerte ;)

COn el presupuesto 15 euros no creo que se pueda exigir mucho.

Al autor del hilo, mucho animo, yo siempre he querido hacer alguna cosilla de estas y nunca me he lanzado. Tal vez deberíais tomaroslo como un ejercicio que sirve para aprender, y ya mas adelante pensar en concursos productoras y cosas de esas.

Que para hacer un corto curioso tampoco hace falta casi nada... A mi me parece muy resultón (como cosa de presupuesto cero) este http://www.youtube.com/watch?v=rUcp_EsIF1w pero claro, no es un corto para un concurso ni nada igual para empezar estaria bien enfocarlo asi, sin casi actores, sin casi presupuesto, simplemente mostrando una idea que tienes y luego ir poco a poco mas allá.
Está muy bien ese corto de vigalondo. La idea es buenísima y muy bien resuelta.
Tenéis razón en todas las críticas que hacéis. También tened en cuenta que nadie en el corto es profesional, no hay focos, una cámara de fotos regular para grabar, no hemos pedido permiso en el metro ni en ningún sitio... Me hace gracia cuando veo en la tele que entrevistan a alguien que ha hecho un corto y dice: solo teníamos 20.000 € Xd

Pero espero por lo menos que algún momento os guste o divierta.

O ni uno?
sahaquielz escribió:Está muy bien ese corto de vigalondo. La idea es buenísima y muy bien resuelta.
Tenéis razón en todas las críticas que hacéis. También tened en cuenta que nadie en el corto es profesional, no hay focos, una cámara de fotos regular para grabar, no hemos pedido permiso en el metro ni en ningún sitio... Me hace gracia cuando veo en la tele que entrevistan a alguien que ha hecho un corto y dice: solo teníamos 20.000 € Xd

O ni uno?

Que sí leñe XD Que te estamos diciendo que para ser el primero está bien xDDD
A mi la idea me gusta, espero que hagas un remake cuando tengas 20K para hacerlo [carcajad]
Al menos podrías haber puesto el filtro de color sepia....
sahaquielz escribió:Está muy bien ese corto de vigalondo. La idea es buenísima y muy bien resuelta.

O ni uno?

El dinero es lo de menos, lo importante es saber realizarlo

O ni uno?

Claro hombre, si es una cosa amateur, yo creo que en este nivel el simple hecho de hacerlo, y ver que es aceptable y ponerlo en el facebook y youtube (si exhibes tu corto sera por que ha salido bien) ya ya es bastante para un primer corto. Hace nada no se tenia esa suerte de poder ofrecerlo al mundo.

Y aun que en EOL ahora se pueda hablar de cine, igual deberias poner el mismo post en foro de cine, o de cortos, que igual ahi te pueden aconsejar mas sobretodo en como moverlo, que alomejor hay festivales para gente que esta empezando rollo indie o amateur o como queramos llamarlo que aqui no conocemos. Pero no se decirte que foros hay de eso.. XD
seguro que buscando un poquito encuentras a otros directores que esté como tu.

Y por si no lo habia dicho antes, animo!
Si dura 12 min o menos (creo que es la media que piden) lo puedes mandar a Valetudodvd

Saludos
Hola, compañero;

Hombre, tener tiene fallos que poco tienen que ver con el escaso presupuesto; Reflejos en ventanas, gente que mira a la cámara, ese reloj de la cocina que entre que la mujer de Pérez se sirve un whisky y le da un trago pasan 2 minutos, esa tele al final en la (cena?) que está encendida y al siguiente plano apagada... Y luego, como te han dicho, los actores un poco rígidos y alguna cosita que no se entiende muy bien, además de resultar bastante largo para que pase tan poca cosa. Pero bueno, para ser el primero... La cosa es tener ganas e ir aprendiendo. Felicidades y a ver si consigues meterlo en algún concurso o algo, al menos para ir teniendo esa experiencia.

Un saludo. ;)
14 respuestas