he hecho una prueba y funciona

Con el metodo de haute y savi, ese de añadir las carpetas del demo del ssx ala iso del xtreme, puedes cargar cualquier juego.

Yo he añadido esas carpetas al Crazy Taxi, y este me ha cargado.
supongo que con todos los juegos sera igual.... (esto estaria muy bien, ya que con los nuevos chips te frena el cd,,, y ademas, no tendriamos que comprar artilugios..)
un saludo
A ver, explica mejor ese tema, q puede ser interesante.

Cargar copias sin ningún artilugio?
Con qué mod chip?
O es sin chip?

Amplia la explicación.
Necesitas un chip montado.
No necesitas NINGUN artilugio.
NECESITAS modificar cada cd que quieras poder cargar.

Cargas el CD DEMO, haces swap e introduces la COPIA, a jugar.
:) :) :)
¿donde se consigue esa demo? ¿que archivos se copian?¿como se hace el swap en este caso?
el cd demo del que hablo es el CD DEMO QUE ENTRA CON LA PS2...., osea :) que si tienes la ps2,,, tienes ese cd :).

Esta noche os explicare que es lo que hago,,, por que ahora no estoy en mi casa....

De todos modos, haute explico como hacerlo.

hasta esta noche.
copias las dos carpetas del ssx del cd de demo ala raiz del cd de juego que quieres copiar.
Copias el fichero de arranque del cd a la carpeta del ssx y lo renombras con el nombre q tenia el fichero de arranque del ssx.

Copias la carpeta "SCEE_DD" y los 6 ficheros (4 *.IRX, y 2*.IMG)
Copias la carpeta "SSX_DEMO" y el fichero SYSTEM.CNF.
Luego copias el fichero con extension numerica (por ejemplo PBPX_952.01) que hay en el directorio raiz del cd que quieres modificar y lo renombras a "Slpm_123.12"

usa el CDdvdgen para crear el *.iml y luego el cdrwin para grabarlo en Cdrom/XA mode2.

cargas el cd demo, eliges SSX pulsas X, aqui tienes que hacer un swap tipo EA, e introducir la copia del juego que hayas modificado. y ya esta cargando.

Un Saludo....
PD: ahora hare un par de pruebas mas para ver si se puede simplificar el proceso....
Ese metodo funciona pero hacerlo en todos los juegos es una pesadilla, la imagen que hizo Haute del xtremfm funciona perfectamente y con ella se pueden cargar todos los juegos, los de ea hay que parchearlos o tener instalado un chip como el modchipx de USB para hacer varias veces el metodo ea mediante un pulsador. Se carga la demo hasta seleccionar ssx y cuando sale lo de jugar se hace swap ea y se cambia por la iso modificada, pulsamos x y carga esta el resto como se cargan los juegos con el xtrem playgame ponemos juego si hay que hacer ea se hace si tenemos modchipx y si no hay que parchearlo, x y a jugar.
Un saludo a todos y en especial a mi amigo Haute que fue quien lo descubrió.
en serio, por favor. cuando tengas un momento, pasame esa iso,,, que la mia no me funciona... (catga todo ok,,, pero al apretar PLAYGAME, la pantalla se queda congelada....)
un saludo.

PD: si renombramos el archivo de inicio del cd que queremos al archivo de inicio del cd de demo, luego enecedemos la ps2 manteniendo pulsado el reset, justo cuando aparece PLAYSTATION 2 soltamos,,, cambiamos el cd demo por el juego tb lo carga... y es solo renombrar.

un saludo
Darkma dime tu correo y te la mando, y explica bien eso que has hecho que Haute lo intentó y no le funciono y yo lo he probado y tampoco me funciona.
Explica como has hecho para arrancar un juego cambiandolo en el logo de la ps2 utilizando la demo (como lo has tostado) porque yo no lo he conseguido y Haute tampoco.
Buenas a todos los q se encuentren en el foro, me gustaria saber donde puedo encontrar la imagen q rula por ahy del extremefm me interesaria muchiiiisimo, gracias;)

En fin serafin mas corre el galgo q el mastin y si el camino es largo mas corre el mastin q el galgo
La puedes hacer tu mismo: Ve a I+D Aprendizaje. Si haces la imagen co Nero, solo iran las copias 'normales'. Si la haces con cdvdgen, iran tambien la copias EA. La imagen ya hecha, no es un tratamiento legal por asi decirlo y no se puede subir a esta pagina ( ni tampoco se puede solicitar que te la manden por correo, son normas de los foros), pero si puedo decirte que existen mecanismos para que acabe llegando a todos los interesados en tener un backup (como la info que hay en I+D) y alguna imagen que pueda salir a luz por otros cauces... aunque eso ya no esta en mi mano ;)
Rectifico,,, (dicen que es de sabios, ¿no? :) ), usando la demo,, no se puede. Creia que si pero como ya habias probado, no se puede.

Ahora me he quedado sin cd's (me tienen que llegar todos los cd's mañana) pero luego probare a ver como es que con un juego origianal si que puedes hacer el swap al principio...

Un saludo SAVI,,,

PD: ah!, aver si te enrollas la iso del extreme,,,, que todavia la espero con la cuenta vacia...

otro saludo a todos...
Yo he hecho la prueba con el ridge racer y nada :(

Asi es como se me queda el .iml:
-----------------------------
[SYS]
VERSION=1.00
MEDIA=CD
TARGET=PS2
DISCVERSION=1.00
DATE=2001/10/12-23:45:57
[/SYS]

[CUE]
DISCNAME="DEMO-00000 "
PRODUCER=" "
COPYRIGHT=" "
CREATIONDATE=20011012
PSTYPE=2
DISCCODE=03
#Track Index Time Form Control LBN
00 00 00:20:00 CDROM2_0 DATA
01 00 00:00:00 CDROM2_0 DATA
01 01 00:02:00 CDROM2_3 DATA 0
AA 01 71:15:26 CDROM2_0 DATA 320501
[/CUE]

[LOC]
# the number of entries: 18
#Start End Mode Fno Path
0 25 2.1 0 "G:\ps2\ridge.ims"
26 59 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\MCMAN.IRX"
60 62 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\MCSERV.IRX"
63 82 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\PADMAN.IRX"
83 235166 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\R5.ALL"
235167 318082 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\R5.STR"
318083 318149 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\RSPU2DRV.IRX"
318150 318799 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SCES_500.00"
318800 318804 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SIO2MAN.IRX"
318805 318805 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SYSTEM.CNF"
318806 319455 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\FIFADEMO\GAMEZ.ELF"
319456 319500 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SCEE_DD\IOPRP16.IMG"
319501 319549 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SCEE_DD\IOPRP165.IMG"
319550 319603 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SCEE_DD\IOPRP20.IMG"
319604 319658 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SCEE_DD\IOPRP202.IMG"
319659 319659 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SSX_DEMO\SYSTEM.CNF"
319660 320309 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\SSX_DEMO\SLPM_601.24"
320310 320350 2.1 0 "G:\ps2\ridgera\IOPRP15.IMG"
[/LOC]
-----------------------------

creo que lo he hecho todo bien, el archivo GAMEZ.ELF (dentro de la carpeta FIFADEMO) y el archivo SLPM_601.24 (dentro de la carpeta SSX_DEMO) son una copia renombrada del SCES_500.00 (del raiz del Ridge).

Inserto el CD DEMO, elijo SSX, pulso X, hago el swap, pulso X y.... Consola colgada!!! como si llevara un windoz dentro ;P
Lo mismo con el FIFA DEMO y nada. Voy a sacar ahora el Crazy Taxi para probar, luego os cuento.

Por favor, si alguien me pudiese pasar la famosa iso del Xtreme, me gustaría probar el doble SWAP. Gracias. Mi correo es greynote@netscape.net
Si alguien puede enviarme la iso del Xtreme FM, por favor, que no lo haga a la direccion de antes!!! que lo haga a greynote@nexo.es siempre y cuando sea menor de 5 mb!!!! Si no por favor que se ponga en contacto conmigo antes por email

GRACIAS!!! :)
Pensemos por un momento en el CD-DEMO de la ps2, tiene un arbol como el siguiente:

25/10/2000 00:20 1.706.612 PBPX_952.05
13/11/2000 02:55 50 SYSTEM.CNF
13/11/2000 02:51 SCEE_DD
13/11/2000 02:50 FIFADEMO
13/11/2000 02:52 YABASIC
13/11/2000 02:49 FANTAVIS
13/11/2000 02:48 DOA2
13/11/2000 02:50 FISHES
13/11/2000 02:50 ISSPRO
13/11/2000 02:50 RIDGERV
13/11/2000 02:51 SSX_DEMO
13/11/2000 02:48 DATA
13/11/2000 02:51 VIDEO
13/11/2000 02:52 WWR_1

ok? Supongo que el programa principal, el que se ejecuta al principio, es el que apunta SYSTEM.CNF, osea, PBPX_952.05
Este programa en determinados momentos ejecutara las demos que se encuentran en los directorios, por ejemplo, el ejecutable principal de la demo del fifa debe estar dentro del dir FIFADEMO y se debe llamar GAMEZ.ELF. ok hasta aqui?
Entonces, no tiene mucho sentido copiar el ejecutable (en mi caso del ridge racer) que se encuentra en el raiz del juego en cuestion, al directorio FIFADEMO (o SSX_DEMO) ya que cuando vaya a buscar el resto de ficheros del juego, quiza los buscará dentro del dir FIFADEMO (o SSX_DEMO) en lugar de buscarlos en el raiz del cd.

Voy muy desorientado???

No es asi como tu dices. Veras cuando se carga el Gamez.elf, este buscara los fichero en sus correspondientes directorios, no en el directorio del FIFADEMO (al menos en pricipio,claro). Esa es la razon por la que carga el Xtreme, si no no funcionaria. Ahora bien, si se diera el caso que tu dices, algunos ficheros habria que meterlo en el FIFADEMO. Ahora bien, ¿por que no te ha funcionado el juego?. Pues porque se supone que el metodo solo rula juegos que necesitan metodo EA (por eso el Xtreme carga por metodo EA). Si el disco necesita que se envie SCEE, tendra que ejecutarse primero el Xtreme. Yo hice un intento de Xtreme+ NHL y el Xtreme no funciono, pero NHL si cargo. El problema era algo de LBA, seguro. Por eso como explico en I+D, he editado el ejecutable del Xtreme y le he cambiado la ruta de los ficheros del directorio raiz (menos de uno que no pude), de forma que ahora los meto en un directorio de nombre \0 :) y asi me aseguro que el Xtreme funcione (de momento he hecho doblete con Xtreme y PDXview, el programa para comunicarse con la PS2). Para los juegos estoy trabajando en ello: la cosa si funciona seria asi: se copia la imagen del CD que queremos preparar al disco duro. Por otro lado extremos los ficheros de esta imagen y combinandolos con los del Xtreme, creamos otra imagen. Ya solo nos queda 'mezclar' los datos de las imagenes y quemar. Si todo funciona, tendriamos, por un lado un juego que se podria cargar con el Xtreme original y por otro un juego que primero cargaria desde la demo el Xtreme y luego el Xtreme se encargaria de ejecutar el juego en el MISMO CD. Si fuera de metodo EA, lo podria hacer directamente y si fuera de los normales, habria que expulsar el CD y volverlo a meter con el boton de siempre, Eso significaria que con un simple Modchip8a, podriamos cargar todos los backups que fueran compatibles con esa tecnica (suena bonito ¿verdad?). Ahora hay que comprobar que esto se puede hacer asi,claro
17 respuestas