He ido hoy a por una nevera al Media Markt aprovechando el dia sin IVA

Llevo unas semanas mirando neveras para mi madre, y bueno aprovechando que era el dia sin IVA y que habia una alli que vimos que le gusto , pues nada, que la convenzo a dar el paso y alla que vamos!!.

El modelo que le gusto era este
Imagen

Y hoy dia sin IVA me encuentro esto

Imagen

Me he quedado to loco, estaba mirandola y cagandome en todo cuando se me acerca la dependienta y me dice , "que si me puede ayudar que hoy es dia sin IVA y que es un buen momento con la rebaja etc etc etc".

Le digo, dia sin IVA?, le enseño la foto que le hice y si me podia explicar como sin IVA era mas caro que con IVA hace unos dias, su respuesta en tono MUY chulesco ha sido "pues pon una reclamacion y se ha ido sin mas"

Desde luego tontos no son no, otro mas que le hice foto tambien estaba mas caro sin IVA que con IVA hace unos dias.

Al final un LG de 700 euros en carrefour que estaba de oferta y arreando.
Creo que alguna que otra denuncia se han llevado y se ha acabado usando de papel de WC
Vaya tela, aunque tampoco es nada que no se sepa ya de este tipo de sitios...

No se para que hacen legislaciones de defensa de los consumidores y de prácticas desleales y demás si luego se la pasan por el forro. Y lo peor es que hay organismos que se dedican a controlar que dichas normas se cumplan y que pagamos todos y sin embargo luego se dan situaciones como estas continuamente.

A mi personalmente me preocupa bastante esto en el tema del comercio en Internet porque con el acceso a tus datos de búsqueda que cedes al aceptar cookies y demás, luego se te ofrecen los productos que vas buscando. Y nada les impide en tal situación enseñarte un mismo producto en un momento a un precio más caro y al día siguiente mostrartelo más barato haciéndote creer que es una oferta.
Compré yo en el carrefour hace unas semanas un frigo americano hisense a++ al final sin ofertas ni mierdas por 650 euros + 17 de envío puesto en casa (frigo de 100kg).....

Ese mismo frigo ha estado en el mierdamartk a 800 y mas.... en estos días de ofertas, en el día sin iva de worten idem... y en el día sin iva del corte inglés lo mismo rozando casi los 1000 euros....

Y de hecho, con la promoción de las tarjetas negras esas ni si quiera compensaba el sobreprecio que te metían...

he tenido que esperar a que pasen todas las promociones para poder comprar sin precio de promoción.... y mas barato encima...
La gente que compra en Media Markt si que es tonta sí...
Nada nuevo bajo el sol, pero mira, está bien tener pruebas de esto de vez en cuando para que se les caiga un poco todo el tinglado.
Yo lo que no entiendo es lo que os extranya. A ver, es oferta y demanda, y tener claro que los precios oscilan, no son algo fijo. La nevera costaba 519 mas 21% de IVA, no? Y la segunda vez 559 y nada de IVA. Para ti sigue estando mas barata que estaba antes, que te interesa, te la llevas, que no? pues a por otra (como has hecho).

Ponte que te la hubieras encontrado a 490... le habrias mostrado la foto a la empleada?

Yo busco lo que quiero comprar, comparo y me llevo lo que mas me convence.

Un saludo!
Ashtyr escribió:Llevo unas semanas mirando neveras para mi madre, y bueno aprovechando que era el dia sin IVA y que habia una alli que vimos que le gusto , pues nada, que la convenzo a dar el paso y alla que vamos!!.

Imagen

Imagen

Me he quedado to loco, estaba mirandola y cagandome en todo cuando se me acerca la dependienta y me dice , "que si me puede ayudar que hoy es dia sin IVA y que es un buen momento con la rebaja etc etc etc".

Le digo, dia sin IVA?, le enseño la foto que le hice y si me podia explicar como sin IVA era mas caro que con IVA hace unos dias, su respuesta en tono MUY chulesco ha sido "pues pon una reclamacion y se ha ido sin mas"

Desde luego tontos no son no, otro mas que le hice foto tambien estaba mas caro sin IVA que con IVA hace unos dias.

Ostras diría que era muy parecida a la que tuvimos que comprar en la semana pasada en casa, porque la antigua se nos había estropeado.

Nos costó 500 € en Milar (Barcelona), IVA incluido. Así que sí, los de Media Mkt estaban timando al personal.
minmaster escribió:La gente que compra en Media Markt si que es tonta sí...

Pues yo compro en MM y tonto no soi, hay que saber que comprar y a veces esta mas barato.

Pd: lo de subir precios el dia sin iva lo hacen en todos los sitios y es cuestion de hacee fotos antes de su dia para luego reclamar
Saludos
¿Pero todavía os creeis esto? ¿en serio? :O
Bienvenido al planeta tierra.
argam escribió:Yo lo que no entiendo es lo que os extranya. A ver, es oferta y demanda, y tener claro que los precios oscilan, no son algo fijo. La nevera costaba 519 mas 21% de IVA, no? Y la segunda vez 559 y nada de IVA. Para ti sigue estando mas barata que estaba antes, que te interesa, te la llevas, que no? pues a por otra (como has hecho).

Ponte que te la hubieras encontrado a 490... le habrias mostrado la foto a la empleada?

Un saludo!

No. La primera vez costaba 519 IVA incluido.
La segunda era más cara.

Vale, acabo de ver tu ubicación. Recuerda que en España no es como EEUU, no se puede poner el precio sin impuestos (cosa que allí tengo entendido que sí porque difiere según ¿Estado? ¿Zona?).
519 IVA incluido
El día sin IVA* 559

Vamos, algo que ya se sabía de MM: Anuncian a bombo y platillo el día sin IVA, y lo que hacen es subirle los precios el día de antes para que, aún con descuento, se quede más caro. Total, la gente acude pensando que hay "ofertones"...

* Realmente no puedes vender un producto sin IVA. Lo que puedes es aplicar descuento equivalente, pero iva tiene que llevar (e incluirlo en el precio anunciado) sí o sí
seil escribió:Pues yo compro en MM y tonto no soi, hay que saber que comprar y a veces esta mas barato.

Pd: lo de subir precios el dia sin iva lo hacen en todos los sitios y es cuestion de hacee fotos antes de su dia para luego reclamar

Esas reclamaciones para empezar como ya ha dicho el usuario creador del hilo se limpian el culo con ellas.

Y para continuar yo no he visto jamás nada más barato en Media Markt que en cualquier sitio y si lo tienen más barato te sablan con otra cosa.

Aparte de su "afición" por vender cosas de segunda mano como nuevas, yo lo último que compré con esta gentuza fue un monitor que tuve que devolver al cabo de las horas, no solo porque tenía tres puntos muertos en medio de la pantalla encima se notaba que ya había sido devuelto por el mismo motivo y en lugar de retirarlo del mercado lo vuelven a embalar y a esperar que otro pique.

Lo vuelvo a decir... con la cantidad de competencia que hay ahora mismo hay que ser muy tonto (siguiendo su lema, no es por ofender) para comprar en Media Markt.
Yo estuve mirando varios MM antes de pillar los electrodomésticos de la nueva casa y te puedo asegurar que no compensaba una mierda. En cuanto te alejas de los núcleos urbanos el transporte sube una burrada (mientras que ne carrefour por ejemplo son 17 euros por todo el montante, pilles 1 lavadora o toda una cocina.. con montaje incluido).

Luego además estábamos interesados en un frigo y un congelador separados de una puerta ya que caben justo en una esquina de la cocina (120cm) y no hubo manera, con la mierda de las ofertas, de las promociones del sin iva, las black cards y demás.... imposible... tenían varias marcas de 170cm de altura por debajo de los 400 euros cada electrodoméstico, y luego fue imposible encontrarlos por menos de 500.... y casi 150 euros de envío por los 2 electrodomésticos, la lavadora y el fregaplatos...

Y luego la supuesta garantía esa que te vendían que si te leías la letra pequeña te daba la risa... por que en elementos de frío no incluye la carga del gas...., en lavadoras/secadoras el tambor tiene garantía limitada... y el fregaplatos solo cubría electrónica....

Y luego el tema de que el envío eran 150 euros al principio luego subía hasta los 220 euros por que había que sumar 1 hora de trabajo de un técnico especializado para desmontar las puertas del frigo americano por que decían que no cabía por la puerta.... la de la entrada era de 80cm y la de la cocina de 70cm y el frigo tenía 67cm de ancho (es cierto que la mayoría tiene 75cm....) pero este en concreto cabía... y que no me lo mandaban si no lo contrataba...

AL final.... carrefour... 17 euros de envío, y entró por la puerta sin desmontar nada.... y fregaplatos y lavadora montados en su sitio.. que tengo manos y podía hacerlo yo... pero para cuando quise darme cuenta y habían metido el frigo estaban ya los electrodomésticos montados y funcionando.....
es que los dias sin iva....lo que hay que aprovechar es a comprar cosas que tienen un precio de venta ya prefijado...como las consolas, juegos..cosillas así.. del resto te la van a clavar si pueden.
erderbi escribió:A ver que opina @Juanfurrylobo ante esta jugada.

que cabron [hallow]
@minmaster

Bueno como bien he dicho hay que saber que se compra, y como bien dices con la competencia hay que ser muy tonto....he comprado en ECI, amazon, carrefour, alcampo, game.....y lo que yo he buscado me ha salido mas barato en media mark asi que siguiendo su lema( si sabes que comprar) yo no soi tonto.

Saludos
Cuando buscas en google, efectivamente el precio es 569€ (Lo han subido), pero eso es con el iva, y luego aplicas el descuento. Lo que han hecho de escribirlo en boli es un TIMO. Han visto que el precio ya no salia en la web y han aprovechado para hacer caja con algun pardillo. Eso es algo que ha hecho el gerente de la franquicia a la que hayas ido. Cada mediamarkt hace ofertas diferentes, algunas mas legales que otras.

Yo si hubiese puesto reclamacion

Imagen

Y cuando entras en la web, por un segundo ves el precio con "descuento"

Imagen
jorcoval escribió:
argam escribió:Yo lo que no entiendo es lo que os extranya. A ver, es oferta y demanda, y tener claro que los precios oscilan, no son algo fijo. La nevera costaba 519 mas 21% de IVA, no? Y la segunda vez 559 y nada de IVA. Para ti sigue estando mas barata que estaba antes, que te interesa, te la llevas, que no? pues a por otra (como has hecho).

Un saludo!

No. La primera vez costaba 519 IVA incluido.
La segunda era más cara.

Vale, acabo de ver tu ubicación. Recuerda que en España no es como EEUU, no se puede poner el precio sin impuestos (cosa que allí tengo entendido que sí porque difiere según ¿Estado? ¿Zona?).
519 IVA incluido
El día sin IVA* 559

Vamos, algo que ya se sabía de MM: Anuncian a bombo y platillo el día sin IVA, y lo que hacen es subirle los precios el día de antes para que, aún con descuento, se quede más caro. Total, la gente acude pensando que hay "ofertones"...

* Realmente no puedes vender un producto sin IVA. Lo que puedes es aplicar descuento equivalente, pero iva tiene que llevar (e incluirlo en el precio anunciado) sí o sí

Hostias si, que me flipe :D

A lo que iba es que no hay que dejarse llevar por el tema ofertas varias. Obviamente lo de MM con este caso es una canallada, porque hacen ver como que el descuento es el 21% de IVA cuando no es asi. Pero sabiendo como son las empresas estas lo que hay que hacer es comparar y comprar cuando y donde mejor te convenga como consumidor. Yo practicamente no compro nada sin antes comprobar en el movil que el precio es el justo.

Un saludo!
Ashtyr escribió:Llevo unas semanas mirando neveras para mi madre, y bueno aprovechando que era el dia sin IVA y que habia una alli que vimos que le gusto , pues nada, que la convenzo a dar el paso y alla que vamos!!.

Imagen

Imagen

Acabas de descubrir la pólvora.

Si por algo se caracteriza mediamarkt, es por vender bajo cualquier concepto su inútil extensión de garantía, y en subir los precios de los productos en los días sin IVA y en el black friday.

Yo no compro ahí ni regalado, para el colmo el otro dia fui con mi novia y me entraron 2, no 1 sino 2 cagaleras tremendas!!!!!

Además sus moquetas me dan calambre al tocar cosas metálicas y tienen contratada a gente que no tiene ni puta idea.
El "Día sin IVA" no puede ser real porque supondría un incumplimiento de la legislación tributaria. Sólo es una campaña de márketing que bordea la legalidad porque da a entender algo que no puede ser, porque el vendedor nunca puede dejar de repercutir IVA. Porque además ¿qué pasa si pides factura? ¿Te van a dar una factura sin IVA? Eso no puede ser, no es legal.

Pero lo que sí consiguen con estas campañas tan agresivas de "Día sin IVA" es que la gente vaya al comercio, incluso que se desplace allí desde lejos. Eso es lo más valioso para la tienda porque, una vez que el consumidor está dentro, hay muchas posibilidades de que compre algo, para no irse con las manos vacías.

Sin embargo, sugiero ignorar estas campañas y comprar únicamente cuando necesitemos algo, comparando precios discretamente entre varias tiendas.

Salu2
Pero bueno esto que estoy leyendo me parece ESCANDALOSO! Es la primera vez que veo algo parecido. Llevo muchos años comprando en mediamarkt y el trato, servicio postventa y precios siempre, siempre ha sido excelente, muy por encima del tan famoso Amazon (que viven más de los fanboys que lo endiosan por internet)

Estás seguro de que no has trucado las fotos? No me extrañaría que intentases desprestigiarlo a viendo el panorama :-|
carlosniper escribió:Pero bueno esto que estoy leyendo me parece ESCANDALOSO! Es la primera vez que veo algo parecido. Llevo muchos años comprando en mediamarkt y el trato, servicio postventa y precios siempre, siempre ha sido excelente, muy por encima del tan famoso Amazon (que viven más de los fanboys que lo endiosan por internet)

Estás seguro de que no has trucado las fotos? No me extrañaría que intentases desprestigiarlo a viendo el panorama :-|

Tan triste como real. Se desprestigian solos.
Mi última compra en mediamqrkt fue un reproductr dvd para mis padres el cual vino con el usb jodido y con un dvd princo dentro del dvd con el blueray screener de furia de titanes

Obviamente lo devolví.al instante.

En mediamarkt no compro ni un paquete de kleenex
carlosniper escribió:Pero bueno esto que estoy leyendo me parece ESCANDALOSO! Es la primera vez que veo algo parecido. Llevo muchos años comprando en mediamarkt y el trato, servicio postventa y precios siempre, siempre ha sido excelente, muy por encima del tan famoso Amazon (que viven más de los fanboys que lo endiosan por internet)

Me he tirado medio minuto buscando la etiqueta de sarcasmo en tu mensaje.

Mediamarkt muy por encima de Amazon, lo que hay que leer [facepalm]
kneissel escribió:Mi última compra en mediamqrkt fue un reproductr dvd para mis padres el cual vino con el usb jodido y con un dvd princo dentro del dvd con el blueray screener de furia de titanes

Obviamente lo devolví.al instante.

En mediamarkt no compro ni un paquete de kleenex

Trabajé un Verano en el Carrefour como vendedor en el Departamento de electrodomésticos y esas cosas también pasaban allí.
Recuerdo un caso en concreto de una familia que se llevó una Sony Bravia de las grandes y a la media hora volvieron bien cabreados con el televisor porque en la caja no venía el cable de alimentación y el mando tenía las pilas puestas.
Se les tendría que caer la cara de vergüenza.

Son como los feriantes.
Nagaroth escribió:

Creo que es sarcasmo, no puedo creer que alguien del perfil de los que visitamos este foro opine eso.

Si por algo se caracteriza MediaMarkt es que no está orientado a nerds y geeks que buscan X modelo específico al mejor precio posible. MM está orientado a los señores y señoras mayores (mayores significa > 45 años) que cuando necesitan X gadget y sabiendo que no se enteran comprando online recurren a lo fácil, acudir al establecimiento a pagar más por algo posiblemente peor (dado que el catálogo es limitado).

"buen servicio postventa" jajaja, ahí se nota la ironía 3 veces he tenido que pedir la reparación de algo en garantía (para una compra de mis padres) y las 3 veces han agotado el periodo de 30 días incluso cuando se trataba de una reparación sencilla.
vergonzoso. y mas vergonzosa aun la actuacion de la dependienta.

que una cosa es leer el tipico comentario en internet y otra cosa es verlos con foto demostrativa haciendo trampas.
Tampoco hace falta que sean "Días sin IVA" u ofertas similares para que hagan esas cosas. Hace un mes o así, compré en el Carrefour una tele de 24' para mi habitación. Supuestamente estaba de "super oferta", rebajada 30€, pero me dio por mirar debajo del cartel, porque conozco estas cosas y tenía el mismo precio 119€ sin oferta.

Según mi experiencia, este tipo de ofertas de días sin ivas y demás, sólo son aprovechables para juegos, BD, y esas cosas, por las que si se pueden aprovechar los descuentos para adquirir más por menos. En electrodomésticos y demás, aunque también hay ofertas tienes que buscar muy muy bien. Ya que las practicas habituales son las que ha mostrado el OP o directamente que no haya tal rebaja y te vendan como oferta el precio habitual.

Debes de trabajar en un mediamarkt, por que creo que la mayoría coincidimos en que su post venta es lamentable... Dios quiera que no tengas que ir a reclamar a un mediamarkt...
Pues no niego que esto ocurra pero a mi el jueves se me estropeo la lavadora y estuve buscando una y hablandolo con mi novia y habíamos elegido una balay de 369€ (mas gastos de transporte y recogida del estropeado, instalacion, etc...) para comprarla al dia siguiente y justo salió el dia sin iva y nos ha salido por 325€ con el transporte, instalación y recogida del estropeado. En teoria nos lo traen mañana.

Para nosotros si nos ha servido porque nos habria salido por unos 390-400€ y al final hemos ahorrado 75€ mas o menos.

Pero es verdad que hay que ir con mucho ojo y no fiarse de los precios anteriores.
Tampoco se puede generalizar. Los días sin IVA y demás realmente sí son buenos días para comprar según que productos. Pero no es cuestión de ir justo ese día a la tienda a ciegas…

Yo cuando quiero comprar algo, miro y remiro en distinas webs, hago captura de pantalla para quedarme con las mejores opciones y demás. Si llega un día sin IVA o derivados, miro y si veo algo que mejore lo qie tengo controlado pues lo compro, si no no lógicamente.

Me pasó esto mismo hace unos meses al comprar una nevera nueva. La que tenía no iba bien y estuve días y casi semanas mirando a conciencia lo que había… Justo llegó el día sin IVA de MM y allí que fui un día o dos antes. Me confirmaron que la nevera que yo quería no entraba en la promoción y la compré directamente. Porque en el resto de tiendas (Carrefour, etc etc) el mismo modelo o similar me salía por un cacho más (y eso que en alguna estaba de oferta…).

Así que para mí ese día sin IVA no me aportaba nada y para mí como si no hubiera existido. Ya había localizado justo lo que quería a un buen precio tanto en comparación con otras tiendas como con otros productos similares.

En el reciente día sin IVA del ECI tenía localizado el nuevo purificador de Dyson. Lo tenían de mano ya con un precio inferior al PVP y, aún así, le bajaron el precio correspondiente. También tenía localizada una tele en concreto y también la bajaron más de precio y acabó en casa de una amiga.

Lo dicho… estos días pueden ser útiles o pueden no serlo. Lo importante es mirar bien, comparar bien, tener claro lo que se quiere y se necesita y comprarlo lo más barato posible siempre que sea en un sitio de confianza.

A lo largo del año hay incontables chollos en todos los productos y en todas las tiendas sin necesidad de morirnos por comprar en un día puntual vaya.

Un saludo.
Mediamarkt hace ofertas y sube y baja precios constantemente, así que con una reclamación no vas a conseguir nada.

Yo en días sin IVA solo he pillado cosas de apple o consolas y siempre me ha salido bien de precio y en las cosas de apple el descuento siempre ha sido con respecto al precio oficial de apple.
Obviamente si la semana de antes tenían alguna otra oferta de estos productos y hago una foto, el descuento no va a ser sobre el de la foto, va a ser sobre el oficial.
@Ashtyr No nos lo cuentes solo a nosotros, denúncialo.
Menudos estafadores. Por mi parte ya va a ser difícil que compre algo en MM
seil escribió:
minmaster escribió:La gente que compra en Media Markt si que es tonta sí...

Pues yo compro en MM y tonto no soi, hay que saber que comprar y a veces esta mas barato.

Saludos

Esas bolsas rojas son la nueva power balance. Lo que hay que hacer es ir a tiendas donde no intenten timar descaradamente al consumidor.

Pero si pasa cada año con MediaMarkt [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo única y exclusivamente compro en Black Friday o días sin IVA en el supuesto de que sea algún producto que llevo tiempo siguiendo y conozco su precio.
Eso que cuenta el Op es la forma de actuar típica que tienen los "Srs" del Mediamarkt. En muchas ocasiones, no hace falta que sea un Black Friday o un Dia[sin JAJA]Iva para que te claven, he visto el mismo producto rebajado un dia o una semana, y a la siguiente y en "Promoción" 20, 30 o hasta 40 euros mas caro[me pasó con un Asus Transformer de "Oferta". El dia anterior estábamos hablando con el encargado de telefonía movil y nos estaba diciendo lo bueno que era el terminal y dos dias después cuando fuimos a corroborar el precio, costaba más del doble...

Aqui las "Ofertas" no aplican, a menos que sean cosas pequeñas como teclados, ratones..etc. Yo lo ultimo que me llevé de oferta fue un teclado "Imitación de Mecánico"[desde donde escribo] por 9,95 y no estuvo mal como compra. Además de que es cómodo. No es un Cherry Blue de 800 euros, pero cumple...

Lo que si que es cierto es que a veces si no estás ojo avizor te la pueden meter doblada sin inmutarse. Aun recuerdo como una vez fui buscando un mando compatible con Android y va el tio y me saca uno con el blister roto, con el mando PEGADO CON CINTA AISLANTE[vamos, que nadie lo había tocado, se había roto solo[nótese la ironía]] y eso si, al mismo precio que nuevo. OLE, OLE Y OLE [en aquella ocasión "Solo" 60 euros] Obviamente le dejé el mando allí mismo...

La única vez que compré en este Mediamarkt de Asturias barato, fue cuando lo inauguraron en Oviedo, entonces me pille el Shogo Mobile Armor Division[edición Francesa] por 5 Euros y el Magix Music Maker 7 original por 5 Euros, pero solo porque lo estaban inaugurando, luego ya asentados se han convertido en una auténtica "Bahía Pirata" [qmparto] [qmparto]

Y no te olvide que es Mierdazon vende datos personales y viola la privacidad.
Nagaroth escribió:

jeje, me ha pasado lo mismo. Entiendo que es sarcasmo puro y duro.

Me gustaria ver a Mediamarkt devolviendome el dinero de un HDD con año y medio que se me jodio, como hizo amazon (por poner un ejemplo, ya no hablamos de las devoluciones que es simplemente insuperable).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Menudos sinverguenzas [facepalm]
En serio, dónde has vivido los últimos años para no conocer ese tema con algunos chanchullos en los días sin IVA??
Hoy en día, en la época de la información, es cuando menos nos queremos informar, es más cómodo dejarse llevar.

Conozco más casos cercanos de gente que sigue comprando en los días sin IVA, en los Black Friday, en los Happy Days, y en su p*** madre, que gente que compre con cabeza, y eso a pesar de tener en el grupo gente que advierte sobre ello.

Al igual que es un porcentaje mínimo la gente que conozco que se compra un coche y no presume de la superoferta que ha conseguido gracias al comercial.

Es lamentable, pero es así.
Pues yo en días sin Iva y Black Fridays he cogido buenas ofertas, la cosa es saber lo que costaba antes (lo que costaba de verdad, no lo que te dicen en los carteles)

Un saludo!

Si tú anuncias que estás en rebajas/día sin IVA o lo que sea, mucha gente va a ir convencida de que esa oferta es real y acabará comprando.

La excusa que pone MM en estos casos es que antes estaba en una promoción y así.. Pero como se ve en las fotos, no lo indicaba en ningún sitio por lo que el día sin IVA tenía que haber estado más barata que en la primera foto sí o sí.Lo contrario que es lo que ocurre en este caso y en la mayoría, es estafar a la gente.

Y no, no me vale que tú como eres muy listo y comparas bla bla.. Porque todo el mundo no es como tú y por algo se legisla.
Yo he trabajado en Mediamarkt 2 años.He estado en 2 mediamarkt distintos.
De esto hará como 4 años.

Lo que hacían mucho era oscilar precios.Un día vale X y lo mismo a los 2 días vale Y.Independientemente del día sin IVA.
Ahora, que el día sin IVA curiosamente algunas cosas subían de precio y se quedaban igual o más caras que los días anteriores sin IVA.Eso es una realidad.
Luego, dependiendo de la tienda esto se hace más o menos.

Pero que no es una práctica habitual solo del día sin IVA.Cada semana e incluso a diario pueden cambiar los precios.
Anda que no me vino gente a por X móvil que podría estar , por ejemplo, a 429€ y se pillan el mosqueo del siglo por verlo a 479€.No entienden que los precios varían según órdenes de la central y luego, la tienda es la que modifica o no, pero manda la central.
Los precios INAMOVIBLES son los de catálogo.

El tema de los seguros ,por norma general, es un timo guapo.Quitando alguno contado, no valen de nada y te ponen pegas por todos lados. A los vendedores les hacen venderlos sí o sí, y les dan comisión por venderlos.Si no los vendes, te echan casi seguro.
49 respuestas