He instalado el chip y no me abre la bandeja, ayuda USB

Buenas chicos, acabo de instalarle el chip a mi ps2 flamante y no me abre la bandeja.
Le he instalado el chip 16F84 con la versión del eolo correspondiente para el cristal de 8 Mhz y la plava V4 y al encenderla e intentar abrir la bandeja, hace un ruidillo muy raro y no la abre.
Mal empiezo. Las conexiones que he utilizado vienen en la fotografia que adjunto en este hilo y el archivo para el PIC es el proporcionado por USB en la sección I+D.
Me he asegurado de que todas las soldaduras fueran a sus puntos correspondientes y de que estubieran bien hechas, segun la fotografia, en cuanto al PIC me asegure de que estubiera bien grabado, no es la primera vez que lo hago.
Aun asi puede que me haya equivocado en algo, pero antes de volver a abrirla me gustaria que me dijeseis algo, para asi ir a tiro hecho. Como conprendereis la gravedad de la situación la hace urgente asi que si alguien sabe algo, que haga el favor de decirmelo.
Os adjunto la fotografia para que le echeis un vistazo y me digais si estas son las conexiones, de todas formas las aclaro yo. Estas son las patitas que to he soldado:

- Patita 5
- " 6
- " 7
- " 10
- " 11
- " 12
- " 14
- Le he colocado un cristal de 8 Mhz entre las patitas 15 y 16.
- En la patita 12 le he colocado el positivo del condensador electrolítico de 1uF/63V y el negativo del condensador al punto correspondiente a la placa base, no le he colocado el potenciometro de 1 K ya que no disponia de el.
- Tambien he colocado un condensador de 100nF Policarbonato entre las patitas 4 y 5.
- He puenteado las patitas 4 y 14.
Y ya esta, puesto que el pulsador externo no se lo he puesto tampoco, pense que de momento no me era necesario.
Bueno chicos ahora mas que nunca necesito vuestra ayuda, no me abandoneis, muaaaaa, muaaaaa mi play no funciona y aun no la he pagado, jodeee, jodeeeee.

Necesito respuestas y soluciones a mi problema, esos maquinas, donde estan, resacosos tal vez?, ala una aspirinita y a ayudar al miste.

Por cierto, feliz año y que sea prospero, Shutendoji.
a mi me pasaba eso = k a ti, en mi caso era la programacion del chip,yo intente con los 12c508 y no fui capaz, pero con el 16f84a de puta madre todo excepto k no se porke no me pilla los dvd-r.

Revisa los puntos, la colocacion del pulsador (cosa k a mi me paso) etc... pero eso puede ser la programacion, creo yo,

Salu2
Por fin alguien que puede ayudarme, el PIC lo he programado con el archivo que USB nos ofrece en la sección I+D para la versión con el cristal de 8 MHz.

Durante la instalación tube dudas sobre los puntos 6 y 7, finalmente los instale tal y como decia la fotografia que acompañaba al archivo para el PIC bajado de la sección I+D, la adjunto para que le eches un vistazo, y por favor dime si las soldaduras que yo he hecho son las mismas que tu hiciste.

Yo no he colocado el reset externo, es necesario?
Y si es del programa para el PIC, cual he de grabar, no tengo otro para la versión a 8 MHz.
Tampoco he colocado el potenciometro de 1K en serie con el negativo del condensador de 1uF/63V.

Por favor no me dejes, necesito tu ayuda, Shutendoji.
la foto no la has posteado de todas formas tengo yo los planos.
cosas k te faltan, si estas instalando el eolo si es obligatorio el boton de ea. Las soldaduras si te fijas a un chip parecido a ese k kreo k es con la nomenglatura baxxx k esta mirando a la placa de frente abajo a la derecha, y sueldalo a la patilla 18 de ese chip. El potenciometro yo lo tengo puesto y esta en la salida de scee para controlar la entrada del scee a placa, yo kreo k lo tengo a la mitad pero revisalo con un polimetro y sera sobre 400 0 450 onmios kreo. Lo de la programación te digo k la revises, mira a ver si a escrito dentro del chip y si ves k no o algo vuelve ha programar. Y no te deseperes k tdo en esta vida tiene arreglo, k mira yo, lo estoy haciendo con un amiguete k es electronico y tiene tb una play2 una v3 y el otro dia se la cargo por kmar el bus del dvd con el soldador sin kerer, y otro dia mi play solo leia audio. A si k tranki tronko k esto hay k ser paciente y de todas formas no se si te podre responder mas porke hoy he empalmao y toi un poco zombi.:cool:

Salu2
Bueno el_ter, volvere a abria la PS2 y le instalare el pulsador EA y el potenciometro, volvere a grabar el PIC a ver que pasa.
Oye no entiendo eso de: "Las soldaduras si te fijas a un chip parecido a ese k kreo k es con la nomenglatura baxxx k esta mirando a la placa de frente abajo a la derecha, y sueldalo a la patilla 18 de ese chip."
La fotografia esta adjuntada al primer mensaje que envie en este hilo, por favor, echale un vistazo a la fotografia cuando puedas y lee el primer mensaje y dime si lo hago bien, pondre el pulsador de EA y el potenciometro mañana cuando lo compre.
Vaya putada lo de tu amigo, espero que tenga solución.

el_ter a ver si puedes enviarme a esta dirección de correo, djcuervo2001@yahoo.es, el archivo para el PIC que tu finalmente grabaste y la fotografia que tu has utilizado.

Te estoy agradecido por tu ayuda y por eso quisiera ayudarte si alguna vez necesitas saber algo sobre via digital, canal satelite o televisión por cable, siempre me he movido por estos temas.

Buena descansa y no te olvides de lo mio, gracias, Shutendoji.
ves el chip k sale en la foto de la izkierda? el k tiene el punto 10? pos hay uno = k esta con las letras al reves a la irzkierda creo pos es ese el k sale arriba del dibujo. con lo de mi amigo, la solucion, comprar otra al alcampo y descabiarla k no funciona y te devuelven las pelas :cool:

Bueno si tienes mas dudas ya sabes

Salu2
el_ter tu respuesta no es que sea muy drástica, te recuerdo que para que yo pueda meterle el cambiazo a la placa madre, he de abrirla y para abrirla he de quitar la pegatina de la garantia.

Eso no quita de que tu ayuda me haya aclarado un poco las ideas.

Creo que ya se donde esta el problema, y es el siguiente:

Yo he instalado un PIC 16F84 - 04/P, esto quiere decir que la velocidad máxima a la que puede trabajar el PIC es a 4MHz.
Que ocurre, pues que yo le he grabado el archivo correspondiente al de 8MHz y encima le he puesto un cristal oscilador de 8MHz, de esta manera el PIC se descaraja, ya que trabaja a una velocidad demasiado rapida para que pueda ejecutar sus instrucciones con normalidad.

Ademas he observado que en el esquema que nuestro maestro USB nos ofrece en la sección I+D, no aparecen un par de condensadores que hay que ponerle al cristal para que trabaje bien, esto lo he sacado de la pagina de Microship, ya sabes el fabricante de circuitos integrados. Segun lo que he leido y ademas me lo han confirmado un par de ingenieros electrónicos amigos mio, hay que colocar un condensador entre la patita 15 y masa, y otro condensador entre la patita 16 y masa, cuyos valores dependeran del cristal oscilador utilizado.
De 27pF (ambos) para el cristal de 4MHz y de 33pF (ambos) para el cristal de 8MHz, teniendo siempre en cuenta que el PIC pueda trabajar a esa velocidad, para eso hay que observar la serigrafia que viene digujada en la parte superior del circuito integrado.

Bueno aunque aun no puedo confirmarte que sea de este problema, espero que sea esta la solución.
Bueno chavalote, nos vemos por aqui, Shutendoji.
7 respuestas