He Instalado Eulo3 en V5 pero....

Muy buenas a todos, despues de haberme tirado cerca de una semana leyendo foros e informandome sobre el Eulo, decidi instalarlo en mi flamante PS2 V5, una vez instalado probe Dvds originales tanto de juegos como peliculas, todo perfecto, funcionaba sin problema, luego probe copias de psx, tambien perfecto, arrancaban sin problemas, lo unico no he podido probar es de cargar copias de PS2 ya que no tengo el AR2 y creo que en la V5 no se puede sin el, otro detalle en el que me he fijado es que el pulsador EA no abre ni entra la bandeja, si que la frena, con un DVD puesto, al pulsar el EA el DVD se frena pero no abre, ni cierra, he revisado las conexiones y esta todo Ok, en otro hilo de este foro he visto que PSXKILLER decia que la cosa no estaba clara si era problema de la V5 o del EULO, alguien me lo podria aclarar, please, al funcionarme las copias de psx perfectamente he de suponer que el Eulo esta correctamente instalado verdad......

La resistencia variable la situe a 213 Ohmios, no se si esto influye o no en la opertura de la bandeja...

Porfavor quien sepa algo del tema que me conteste, estare muy agradecido....

Saludos....
Si alguien puede ayudarte es USB
Eso espero, que el maestro USB resuelva el problema de las V5 ya sea corrigiendo el codigo del Eulo o cambiando los puntos a soldar en placa, mientras tanto como que creo que nadie mas que no sea el podra resolverlo esperaremos......
Hi KMI ! Segun dices te funcionan las copias de PSX ,pero el EA solo te frena el DVD . Asi que algo has andado . Prueba en lugar de con el AR2 a poner backups de ps2 con el boot del Fifa o los que por aqui se dicen como hacer , tal vez no te salga pero se que hay gente a la que les funciona en este foro . Yo tengo un problema muy similar al tuyo ,solo que a mi no me salen las copias de PSX ,sola me frena el DVD con el pulsador . Asi que por lo pronto tu chip parece funcionar . Por eso me gustaria que pusieras el esquema que has utilizado para montar tu EOLO sobre la V5 , pues creo que el mio tiene algo mal . Que cristal de cuarzo has utilizado , uno de 8mhz o 12mhz? K valores de resitencias y capacitores ? Que configuracion tenias a la hora de programar en el Isproc ? Ya se que son muchos datos ,pero en algo debi equivocarme ...aunque siga sin creer que el metodo EA funcione con la programacion que hay del EOLO en las V5 .
Te agradeceria una respuesta en breve , pues tengo el tema de la colocacion del EOLO en el aire y me esta quemando . GRacias.
Yashiken el esquema que he utilizado es el que el maestro USB publico con el codigo del Eula para las V5 mas abajo te lo posteo, en cuanto a la configuracion del ICProg yo siempre programo los chips con los siguientes parametros:

Configuracion Hardware:
-------------------------------
Interface : Direct I/O
Comunicacion: no tengo marcada ninguna casilla, todo desconectado
Puesrtos: a elegir, yo tengo el 1
Retardo I/O: 5

Opciones
------------
Confirmacion: Programar un dispositivo
IC: Habilitar Page Writer
Programacion: Verificar durante programacion

esta es mi configuracion del Ic-Prog, he usasdo la version 1.04, al programar el chip 16f84a has de tener marcada en la configuracion de bits la casilla WDT.

He utilizado un cristal de cuarzo de 8 Mhz porque no encontre de 12 Mhz que era el que queria usar y para programa el chip he usado el codigo hecho por USB para la version Euro del chip de 8 Mhz.

El condensador de la patilla 12 es de 1Uf/63v poniendo el lado positivo en la patilla del 16f84a y el negativo a la resistencia variable, la resistencia variable la gradue a 213 Ohmios y el condensador que va en las patillas 4 y 5 del 16f84a es uno de 100n, lo unico a tener un poco en cuenta en la conexion de la patilla 10 que en el esquema pone que se ha de conectar a la patilla 14 del chip 6664 y en cambio en el archivo .asm que adjunta USB pone que va conectado a la patilla 18 del 6664 yo lo conecte a la 18, aunque esto es solo el freno del DVD creo......

En cuanto a lo que me dices que pruebe de cargar backups con el boot del fifa 2001 me es imposible ya que con mi V5 no venia la demo del Fifa 2001 en cd, venia la demo Airblade y en DVD asin que me toca esperar a que me llegue el AR2 2.02 que espero que sea hoy o el Lunes.

Solo espero que si este post lo lee USB me diga si es perjudicial para la consola dejar conectados los cables 6 y 7 del DVDin y DVDout ya que creo que si no pulso el boton EA no tendria que pasar nada ya que no actuan si no se pulsa aunque siempre esta esa duda de si puede o no ser malo tenerlos conectado......

Bueno, espero haberte ayudado al menos a resolver algunas de las dudas con las que yo me encontre.....

Aqui adjunto el esquema de EuloV5 que yo use, Saludos.....
Oye tengo el boot dvd-r para la demo del Airblade ...no ocupa mucho ,solo 2mg comprimida;si me pones tu direccion de mail te la mando .Gracias por todo .A ver si tienes suerte y te funciona todo .
Ok, estupendo aunque no se si tirara, creo que se tiene que grabar en dvdr no, corrigeme si estoy equivocado y solo podre cargar DVDr no cdr, no estoy seguro de lo he dicho confirmamelo porfa, aqui tienes mi direccion de mail si me lo mandas lo probare, venga Gracias....

kmi@ozu.es
Ese boot es para las versiones pal con la demo del Airblade ,funciona tanto para los cd-r como para los Dvd-r , es una extension de los cd-boot que solo van para cd-r . Te lo mando .
muchas gracias, te agradeceria si me explicaras el metodo que he de seguri para poder usar los backups con el, pues hace solo 3 dias que tengo la Ps2 y nunca he usado un cdboot.....

saludos....
ya he recibido tu Email, en el me explicas el funcionamiento, muchas gracias, lo estoy bajando, en cuanto lo pruebe te poste algo aqui....
Bueno, ya lo he probado, decirte que no funciona, en el momento que abro la bandeja de la consola para cambiar el DVD demo por el CDBoot sale un mensajito que dice Bandeja Abierta, reinicie la consola, asin que no me queda mas remedio que esperar al AR2.

Saludos
Hola a todos y felicidades. Mi novia me ha regalado una PS2:D y voy a ponerle el chip. He leido que para que funcionen las backups de los juegos de ps2 es necesario un boot-cd. Por lo que he entendido, hay varios, dependiendo de la demo que uses.
Me gustaría a ver si alguien me puede mandar uno de ellos para probarlo a esta direccion: jafi@ono.com . Le estaría eternamente agradecido.

Saludos. Jafi.
En teoria el cd-boot debe ser posible ponerlo. O sea que el mensaje que pone sobre que reinicies la consola al abrir solo aparece si le das al eject de la consola frontal y no apareceria si le has dado al pulsador de extraer el cd . Pero como se el pulsador no funciona porque debe haber algun punto mal indicado en las V5 al respecto o bien la programacion de extraer la bandeja este mal en este modelo . Si como dices tu consola lee backups de psx nada mas iniciar la consola , no tiene sentido que no te vaya a funcionar una de ps2 . Si no te funciona el boot sera porque eso solo es para los que tienen un pulsador puesto , la unica forma de que la consola no detecte la bandeja abierta . Ya me cuentas como te va con el AR2.02 , espero que bien .A ver si alguien se porta y nos soluciona lo del metodo EA y no tienes que esperar al lunes .
Haber si tengo la suerte de que alguien lo solucione antes del lunes, pero el problema sin duda esta en lo que tu comentas, al no funcionar el pulsador de la bandeja Metodo EA al abrirla la consola la detecta, espero que sea un problema facil de solucionar y le den remedio rapidamente.....

Saludos...
Bueno, pues desde aqui confirmo que en V5 con Eulo3 y AR2 se pueden cargar los juegos en cd de ps2, hoy mismo me ha llegado el AR2 v2.02 y los carga sin problema, ahora a esperar que el maestro USB solucione el tema de la bandeja para poder cargar DVDr..

Saludos....
explicarme alguno como cargar los dvdr con el eolo en esta placa y en la v4 pliz

Salu2
KMI , ya hay una posible solucio al problema de la bandeja .El codigo ya lo ha modificado USB para k funcione en las V5 . Ahora sola falta k alguien lo compruebe . Mirate el hilo de posible solucion para las V5 !!! A ver si con este nuevo año estrenamos ademas extraccion de cd nueva .
Yashiken, ya he leido el hilo de la posible modificacion del eulo para las v5, pero el codigo que ha publicado USB es un codigo aun de pruebas con el que no ha publicado esquema de montaje, aparte que solo lo ha modificado en el codigo de cristal 12 Mhz y yo monte el de 8 Mhz, estoy a la espera haber si publican algo definitivo con los esquemas de montaje para poder probarlo, de momento con el Ar2 que ya me ha llegado cargo perfectamente las copias de PS2 en cd.

Venga saludos...
18 respuestas