He instalado linux en mi PLAY2, y no logro iniciar las X

He instalado Linux en mi PS2 pero no logro iniciar las X.

Toda la instalacion va bien, Linux arranca a mi entender perfectamente, lo que no se es si para arrancar las x en el linux de la Play es suficiente con el comando startx.

Al introducir el comando startx se me queda la pantalla como si la consola no estuviera encendida, el caso es que logro salir de hay pero regreso al modo consola de Linux.

La instalacion la he hecho sobre un seagate de 120 Gigas y en una particion de 40 Gigas, no creo que eso sea el problema, pero claro es que de Linux se mas bien poco, ¿Que puedo hacer para arrancar el sistema grafico en la consola?, perdonar si esto ya esta en algun lado de EOL pero es que no lo he encontrado, ayuda si lo consigo puede que postee desde la consola, me hace ilusion ;-)

Saludos

SUPERCPU
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Has instalado el Linux con todos los paquetes, no?
Para cargar el entorno gráfico tienes que teclear en la consola sdr
Una vez hecho, te dejará escoger el entorno (KDE o Genome, según si has instalado todos los paquetes del Linux) y te dirá que si quieres guardar el archivo Xinit. Dile que si.
Para iniciar las X, el comando (siendo tu tele PAL) es "startx -- -screen 0 PAL" (sin las comillas).
Así no te debería dar problemas.

Salu2.
1 respuesta