He instalado lo justo de debian, cómo configuro ahora samba y bajo un archivo

Hola, hace un tiempo empecé un post preguntando q sería lo mejor xa mi P166 [666], empecé intentando instalar gentoo xo me quede al principio, q no supe cómo hacer q pillara la red. Luego intenté con slackware xo tras instalar me daba un kernel panic y no arrancaba... Al fin he conseguido instalar Debian rulando internet y todo, la instalación más básica q hay xo al ser tan básica ahora empiezan los problemas...
He instalado el S.O. y la partición swap en un HDD de 2Gb y he montado un hdd de 60Gb un poco cascadete (xo rula cuando quiere [666]) como /home, ahí querría meter los incoming del mldonkey, cuando lo consiga meter...
El principal problema es q no se cómo configurar la red para poder ver lo que tengo en el HDD de 60 Gb a través de entorno de red del PC grande que tiene WinXP. Lo que querría es manejar desde mi PC grande los incoming, moverlos al pc bueno y borrarlos desde windows.
El otro problema es bajar el mldonkey y lo necesario xa compilarlo, que comando puedo utilizar xa bajarlo desde la consola.
A ver si hago andar ya la cachibacha. Muchas gracias anticipadas cómo siempre. Saludetes! [bye]
El principal problema es q no se cómo configurar la red para poder ver lo que tengo en el HDD de 60 Gb a través de entorno de red del PC grande que tiene WinXP. Lo que querría es manejar desde mi PC grande los incoming, moverlos al pc bueno y borrarlos desde windows.
El otro problema es bajar el mldonkey y lo necesario xa compilarlo, que comando puedo utilizar xa bajarlo desde la consola.

Pues de debian como que no tengo mucha idea, pero si ya tienes operable el apt-get, si no me equivoco:
apt-get install
te instala lo que quieras, así que instala samba y luego échale un vistacillo a la doc. El mldonkey si quieres compilarlo para que te vaya mejor puedes usar wget para bajarlo.

Un saludo.
a ver... el samba ya lo tengo instalado, lo q no se es cómo configurarlo [carcajad]... He estado leyendo cosas x ahí... editar el archivo /etc/samba/smb.conf... xo aparte de q el vi va ebrio... no consigo nada. El comando wget no está instalado... Y justo después de postear me he dado cuenta q podría copiar todos archivos a un CDRW y copiarlos después en linux [carcajad]. Bueno, si alguien sabe cómo configuro... q eche una zarpa!! [qmparto]
En los importantes del foro tienes un tutorial de como usar vi.
Para editar algo pulsas la tecla insert. Para guardar, [Esc] y escribes :w
Para guardar y salir lo mismo pero con :wq o :x.

Un saludo.
ya he editado el conf del samba... xo sigue sin rular... Lo q hacía q escribiera loco era el insert [tomaaa]. Ya he instalado el vim (q me mola más aunq sea lo mismo XD) y el wget. Bueno, alguien me dice como hago lo de la red xfaa

Edito, voy creo q mejor... desde mis sitios de red de winxp ya veo a mi cachibachaaa!!! lo q pasa es q intento abrirla y me da un error diciendo q puede q no tenga permisos y q no se ha encontrado la ruta de acceso a la red. Solo tengo una cuenta como usuario en el server como root
Edito, voy creo q mejor... desde mis sitios de red de winxp ya veo a mi cachibachaaa!!! lo q pasa es q intento abrirla y me da un error diciendo q puede q no tenga permisos y q no se ha encontrado la ruta de acceso a la red. Solo tengo una cuenta como usuario en el server como root

Pues muy mal eso de tener sólo cuenta de root. Necesitasa tener el musmo usuario con la misma contraseña tanto en windows como en linux.
Por cierto, me he acordado de que Dino puso hace poco un mini-howto para samba. Era un poco difícil de encontrar (es la única entrada que me ha salido en la búsqueda poniendo samba.conf, no tienes perdón XD)
Aquí
A ver si con esto ya te apañas.

Un saludo.
5 respuestas