› Foros › Nintendo Switch › Scene
SashaX escribió:Y para backups en NSP? He leido que los backups en el otro formato solo sirven para SX OS, y que los NSP se instalan con una utilidad llamada gold leaf o algo así. Es correcto? Que ruta uso?
Finalmente, he conseguido una MicroSD de 200 GB.
Algunos dicen que en formato exFat, la memory se corrompe y hay que formatearla a FAT32.
Que opción debo tomar para reducir el riesgo de memory corrupta? No impedirá el formato FAT32 pasar ficheros de más de 4 GB?
Y finalmente:
Cuando inserte la MicroSD en la consola, me pedirá actualizar. Formateo a FAT32 antes o despues de esto?
wikipi27 escribió:El auto rcm sirve para dos cosas, que no te inicie en OFW y quemes efuses y evitar tener que poner el JIG cada vez que quieras arrancar un payload.
La microsd en fat32 si quieres cuando ya hayas hecho el backup de la nand, para instalar usas goldleaf+goldtree y no tienes que pasar archivos de mas de 4gb a la consola ( en teoria )
SashaX escribió:Me quedan un par de dudas, y son sobre como conectar la Switch al PC por USB C y transferir ficheros.
He leido que hay que conectar la consola en modo RCM con TegraRCM_GUI.
Que en el PC se usa Goldtree y en la Switch, Goldleaf.
El tema está en como instalo el Goldleaf en la Switch. He leído algo de poner en la MicroSD el Goldleaf en .nro, pero no me aclaro más allá. Necesito usar zadig para que el PC detecte la Switch? O con usar TegraRCM_GUI ya vale?
Es que por la red hay mezcla de métodos, antiguos y nuevos...
Y luego me surje otra duda: si quiero instalar el emulador Psnes por ejemplo.
Como ejecuto dicho emulador? Desde "Album" en el menú de la Switch? Ahí me saldrá la lista de homebrew y backups?
Supongo que cuando me ponga con la consola se me irán aclarando las dudas, pero ahora mismo tengo un lío considerable (lo que tiene estar hypeado)