He leído bastante en este foro, pero me quedan algunas dudas. Scene y custom firmware.

Buenas.
Voy a recibir una Switch vulnerable (actualizada al ultimo firmware oficial) en breve, y tras leer en este foro, me quedan algunas dudas.

La primera es:
Ok, consigo un jig. Consigo un cable USB a USB-C.
Pongo el jig, inicio la consola de la manera indicada.
Conecto la consola al pc y lanzo el TegraRCM_GUI.
Elijo el Fusee_Athmosphere.bin
Le doy a la opción de instalar y...

Ya esta? Ya tengo el custom firmware instalado?
Si es así, puedo apagar la consola cuando deje de usarla? O hay que dejarla en standby?
Si la apago completamente o se acaba la batería hay que repetir los pasos?

Y después, para instalar emuladores y homebrew, que pasos he de seguir? Cómo navego por las carpetas de la consola? Con el gold leaf? Donde dejo los ejecutables de los emus y donde la carpeta donde vayan las roms? O puedo poner esta carpeta donde quiera y navegar desde el emu?

Y para backups en NSP? He leido que los backups en el otro formato solo sirven para SX OS, y que los NSP se instalan con una utilidad llamada gold leaf o algo así. Es correcto? Que ruta uso?

Finalmente, he conseguido una MicroSD de 200 GB.
Algunos dicen que en formato exFat, la memory se corrompe y hay que formatearla a FAT32.

Que opción debo tomar para reducir el riesgo de memory corrupta? No impedirá el formato FAT32 pasar ficheros de más de 4 GB?

Y finalmente:
Cuando inserte la MicroSD en la consola, me pedirá actualizar. Formateo a FAT32 antes o despues de esto?

Creo que no me dejo ninguna duda.
Y espero que esto no sea un tostón y pueda servir de ayuda a otros novatos en la scene de Switch.

Saludos [beer]
No soy experto osea lo hice hace unos dias pero conn lo de fusee atmosphere entrarias al CFW esa vez y au
Yo te recomendaria entrar a hekate para hacer backup de la nand que nunca esta de mas (Hay videos a patadas por youtube y es facil)
Luego de eso cada vez que quieras entrar una vez la apagues (Apagar y modo reposo es diferente) y la enciendas se te encendera la switch con el sistema original, por eso tendras que usar el cable o el jig/dongle.
Lo suyo es poner el autorcm para no tener que poner el payload cada vez, pero eso ya es cosa de cada 1.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SashaX escribió:Y para backups en NSP? He leido que los backups en el otro formato solo sirven para SX OS, y que los NSP se instalan con una utilidad llamada gold leaf o algo así. Es correcto? Que ruta uso?

Finalmente, he conseguido una MicroSD de 200 GB.
Algunos dicen que en formato exFat, la memory se corrompe y hay que formatearla a FAT32.

Que opción debo tomar para reducir el riesgo de memory corrupta? No impedirá el formato FAT32 pasar ficheros de más de 4 GB?

Y finalmente:
Cuando inserte la MicroSD en la consola, me pedirá actualizar. Formateo a FAT32 antes o despues de esto?

hay una herramienta para PC que convertir los XCI a NSP por si te interesa,

pero sí, yo siempre instalo los NSP con el gold leaf el cual tiene navegador de carpetas, no importa la ruta donde los copies, además es mucho más cómodo instalarlos por USB desde el pc con Goldtree

no sé quién dice que la memoria se corrompe, pero eso no pasa si usas backups

creo que solo se necesita fat32 para los emuladores, cosa que yo no uso
Antes de lanzar el fusee tendrias que hacer backup de la nand
Ok, entonces lo primero, antes de lanzar el Atmosphere, hacer backup de la nand con Hekate.

El AutoRcm es para evitar usar el jig cada vez que se apague o para evitar conectarla al Pc y usar el TegraRCM? Lo segundo, no?

Gold Leaf y Gold Tree para instalar NSP’s, ok.

Y acerca del formato de la MicroSD, es posible que lo haya leído relacionado con los emuladores.
En FAT32 no se pueden pasar ficheros de más de 4GB, no? Con backups más grandes, se cortan en trozos?

Mencionar que me interesan tanto o más los emuladores que los backups...

Por cierto, se da formato a la MicroSD antes o después de insertarla en la consola?

Saludos
El auto rcm sirve para dos cosas, que no te inicie en OFW y quemes efuses y evitar tener que poner el JIG cada vez que quieras arrancar un payload.

La microsd en fat32 si quieres cuando ya hayas hecho el backup de la nand, para instalar usas goldleaf+goldtree y no tienes que pasar archivos de mas de 4gb a la consola ( en teoria )
wikipi27 escribió:El auto rcm sirve para dos cosas, que no te inicie en OFW y quemes efuses y evitar tener que poner el JIG cada vez que quieras arrancar un payload.

La microsd en fat32 si quieres cuando ya hayas hecho el backup de la nand, para instalar usas goldleaf+goldtree y no tienes que pasar archivos de mas de 4gb a la consola ( en teoria )

He leído de mucha gente a la que se le ha quedado la consola bloqueada con el autorcm. Que he de hacer para que no me pase?
La microSD en FAT32 despues de hacer el backup de la nand, ok. Lo del goldleaf, primero lo lanzo en la consola, y después lanzo el goldtree en pc para pasar ficheros.

Limitación en FAT32 a 4 GB por fichero (esa es la teoría) esto para emuladores esta bien.
Pero que hago si un backup pesa mas de esos 4 GB?

Tengo que elegir entre FAT32 para que no se me corrompan datos en el tema emuladores O exFAT para usar backups?
La gente que se le ha quedado "bloqueado" el auto RCM es porque no sabe utilizarlo correctamente, el único problema que puede ocurrirte es que se quede en modo RCM y se te drene la batería y no te arranque hasta que no la cargues.

Si usas Atmosphere y quieres instalar NSP de mas de 4 GB teniendo FAT32, podrías instalarlo desde el PC, ya que existe la posibilidad de instalar NSP a través del USB.

Lo de escoger ExFAT o FAT32, se recomienda que si vas a usar hombrew, utilices FAT32 ya que mucho hombrew solo soporta este sistema de archivos, ademas de que si se usa ExFAT hay riesgo de corromper la SD, cosa que usando FAT32 creo que no se han reportado casos. Si no tienes pensado usar hombrew, la gente suele tirar mas a ExFAT, pero como todo, cada uno escoge libremente lo que mas se le ajuste.
Me quedan un par de dudas, y son sobre como conectar la Switch al PC por USB C y transferir ficheros.
He leido que hay que conectar la consola en modo RCM con TegraRCM_GUI.
Que en el PC se usa Goldtree y en la Switch, Goldleaf.

El tema está en como instalo el Goldleaf en la Switch. He leído algo de poner en la MicroSD el Goldleaf en .nro, pero no me aclaro más allá. Necesito usar zadig para que el PC detecte la Switch? O con usar TegraRCM_GUI ya vale?
Es que por la red hay mezcla de métodos, antiguos y nuevos...

Y luego me surje otra duda: si quiero instalar el emulador Psnes por ejemplo.
Como ejecuto dicho emulador? Desde "Album" en el menú de la Switch? Ahí me saldrá la lista de homebrew y backups?

Supongo que cuando me ponga con la consola se me irán aclarando las dudas, pero ahora mismo tengo un lío considerable (lo que tiene estar hypeado) XD
SashaX escribió:Me quedan un par de dudas, y son sobre como conectar la Switch al PC por USB C y transferir ficheros.
He leido que hay que conectar la consola en modo RCM con TegraRCM_GUI.
Que en el PC se usa Goldtree y en la Switch, Goldleaf.

El tema está en como instalo el Goldleaf en la Switch. He leído algo de poner en la MicroSD el Goldleaf en .nro, pero no me aclaro más allá. Necesito usar zadig para que el PC detecte la Switch? O con usar TegraRCM_GUI ya vale?
Es que por la red hay mezcla de métodos, antiguos y nuevos...

Y luego me surje otra duda: si quiero instalar el emulador Psnes por ejemplo.
Como ejecuto dicho emulador? Desde "Album" en el menú de la Switch? Ahí me saldrá la lista de homebrew y backups?

Supongo que cuando me ponga con la consola se me irán aclarando las dudas, pero ahora mismo tengo un lío considerable (lo que tiene estar hypeado) XD

Creo que todavía tienes bastante lio, pero es normal hasta que empiezas a usarlo y te familiarizas con el tema todo es bastante borroso.

El TegraRCM_GUI únicamente vale para cargar el payload inicial y encender la consola. Una vez hecho esto no lo necesitas hasta que la vuelvas a apagar.

Para instalar goldleaf únicamente tienes que copiar el archivo nro dentro de la carpeta switch de la sd y ejecutarlo desde el homebrew menu, entrando en album pulsando el botón R (si usas atmosphere). Para poder instalar nsp desde el pc necesitas entrar en goldleaf, darle a instalar por usb y una vez hecho esto instalar el driver con zadig la primera vez (seleccionas la switch y driver libusbk) y desconectar y volver a conectar la switch para que la detecte con este driver. Luego lanzas goldtree y seleccionas el nsp a instalar y lo instalas.

Para correr emuladores mismo proceso, copias el nro en la carpeta switch y lo ejecutas desde el hbl.

Lo último, ejecutar homebrews puede hacer que se corrompa la SD si utilizas como formato extfat. Yo lo uso y nunca me ha pasado (tampoco es grave) pero ahí queda el aviso.

Un saludo y suerte.
@SashaX Lo mejor es que la metas en fat 32 y pases los juegos mediante cable y usb, instalas el driver con zadig y ya esta, Para pasar archivos hay programas de hombrew para ello aun que tambien desde tegrarcm hay la opcion memloader que puedes poner la consola en modo digamos disco para pasar archivos pequeños va bien, si los archivos son grandes pues quizas ya seria mejor usar algun programa de hombrew
Bueno, ya casi estoy.
He entrado en rcm.
He hecho un backup de la NAND, con Hekate. Lo he guardado a buen recaudo.
He formateado la tarjeta a FAT32.
Puedo acceder a la SD desde una opcion del TegraRCM, hasta aqui bien.

Y ahora, desde el TegraRCM, trato de inyectar cualquier payload para entrar en CFW y solo el Hekate va bien.
Todos los demás avisan de que faltan ficheros. Bootloader, por ejemplo.

Si quiero cargar el Atmosphere, que ficheros tengo que poner en la SD? Y donde de la SD?
O es de otra manera?
@SashaX No hace falta entrara a hekate para cargar cfw, cojes el cfw de atmosphere o el que quieras metes sus archivos en la sd + los sigpatches y lanzas el payload correspondiente a esa version de cfw
Finalmente lo he conseguido. [fies] [fies] [fies] [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas]
Ya me carga el Atmosphere, y el emu de SNES, Psnes.
Efectivamente, pegando en raiz la carpeta de la release de Atmosphere.

Que palizón me he pegado.

Gracias a todos por vuestra ayuda :D
Os debo unas birras o unas cocacolas [beer]
Como la duda ya esta resuelta cierro aqui, si tienes mas preguntas usa el hilo de preguntas que esta para eso: hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
14 respuestas