@Mappo para mi el “problema” de esos momentos épicos del Archivo es que se producen después de +1000 páginas, muchas de ellas intrascendentes. Un 80% del libro puedes llegar a tener la sensación de que no pasa nada o no avanza la historia, y luego hace lo de siempre de tenerte ahí enganchado 200 páginas a base de momentazos.
No voy a escribir un tocho del Archivo aquí, porque ya lo he ido haciendo en su hilo correspondiente, pero son buenos ladrillos con mucha paja, recreándose en las mismas situaciones libro tras libro.
Me los estoy leyendo ahora todos seguidos, voy por El ritmo de la guerra ya (+1000 páginas) y es como si ya hubiera leído el libro, y de las 1000 páginas que llevo igual se salvan 100-150 como mucho.
Ojo, que la historia me gusta mucho y me tiene enganchado, pero tampoco me parece que se deba recomendar tan a la ligera, porque yo no se si me hubiese metido en otros libros del Cosmere si hubiera empezado por el Archivo, mientras que Mistborn se lee en un momento, y aunque es el estolo de Sanderson al menos son 600-700 páginas y no el doble, con lo que el relleno es bastante inferior.
Es solo mi opinión hasta ahora, lo cual no quita que creo que merece la pena por los esos momentos épicos, pero se pueden hacer duros.