He leido mucho pero me queda alguna duda

Hola, depues de mucho leer ya que levo bastante tiempo sin preocuparme de como avanzaba esto de las cargas de copias de seguridad de la Xbox360, necesito cargar la copia de seguridad del Forza 4 y me encuentro con que estoy muy obsoleto.

Os cuento, mi Xbox es de las primeras, placa Xenon y sigue viva (tocaré madera), le mejoré la ventilación, le puse el tercer disipador y unido a que la uso poco no ha dado guerra por ahora. Creo recordar que el lector es un samsung y le tengo un firmware Iextreme antiguo, no sabría decir cual, pero si no recuerdo mal las ultimas copias que quise hacer funcionar (creo que el ultimo es el Forza 3) tenia que parchearlas a Wave2. Desde entonces lo unico que hago con mi hijo es jugar al Forza3 de vez en cuando con el volante de microsoft y un cockpit casero hecho por un herrero. El tema es que queremos pasarnos al Forza 4 y siempre me gusta jugar con mis copias de seguridad no con el original para no romperlo, por lo que me he puesto a leer y veo que esto ha avanzado mucho. Por lo que leo tengo que actualizar el dashboard a la ultima version (no se cual tengo, pero de hace más de año y medio o dos), pero antes debo poner el Samsung de fabrica, pero no tengo el firmware original, supongo que se podrá encontrar por ahí. Una vez con el ultimo dashboard (que debo instalar por USB si no me equivoco) le debo meter el LT 2.01. Hasta ahí parece que bien, me da pereza volver a abrir la consola, pero creo que no tengo otro remedio. El problema viene con las copias, tengo una grabadora LiteOn pero no es de los modelos modificables, he visto que se puede grabar con otras pero en modo truncate (que entiendo que es que el DVD no llega a grabar todos los datos). Lo unico que pretendo es jugar con mi copia de Forza 4 (probablemente no ponga ningun otro juego, llevo casi 2 años sin poner otro que no sea el Forza 3 y poco), sin conectarme nunca al Live (llevo tb más de 2 años sin conectarme al Live, y nunca he jugado online). La duda es si puedo usar una copia truncate del Forza4, sin conectar al Live ni pretenderlo y pudiendo instalar el juego en el HD para que vaya mejor. Otra opcion es poner un X360 key para jugar desde un HD (si no pudiera usar una copia directamente), pero si puedo evitar el gasto mejor. El tema del reset glich descartado porque por lo que leo en la mia no es posible.

Despues del tostón, por favor, decidme si estoy en el buen camino y si estoy equivocado en algo.

Saludos y mil gracias
Dualin
Menudo juegos as elegido para hacer un respaldo en truncate, solo puedo decirte que yo tengo dos trucates del forza 4 y cada dos por tre me tiraba el error de disco sucio, lo grave con la liteon al 100% y todo ok, por cierto descarta el RGH para tu consola, pero tal vez puedas hacer el JTAG, saludos.
Sinceramente, si no vas a jugar a otro juego, lo mejor es que lo compres original y no te calientes la cabeza, porque si no quieres que te tire de fallo el juego(al no grabarlo completo) tienes que usar la grabadora especial, modificarla, meter el nuevo firm ( que si no lo metes tú, pues es otro coste mas) y no merece la pena para un solo juego al que vas a utilizar. Ya te digo desde mi humilde opinión.
Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final he pedido en Amazon la grabadora LiteOn, el firmware se lo cambio yo mismo y la actualización de la Xbox tb lo hago yo. Si cuando me ponga tengo alguna duda, ya os pregunto, pero por lo que he leido en los multiples tutoriales que hay, con la grabadora LiteOn, la Xbox con LT 2.01 y con DVD´s de calidad no debo tener problemas, ya os contaré.

SAludos y gracias
Dualin

ACTUALiZACION:

Llegó la grabadora, le cambié el firmware, puse mi lector de la Xbox de origen, actualice el dashboard, le metí al lector el LT 2.01, grabé el Forza (en Verbatim de los buenos y a 2,4x) y funcionando al 100%, instalados ambos dvd's en el hdd.

Muchas gracias por todo.

Saludos
Dualin
3 respuestas