Ya he visto el video, y lo que te comentaba, ya que cuando dijistes que la habías limpiado por dentro, imaginé que limpiastes la lente inferior. Así que desármala otra vez y fíjate si los cuatro cabecitos que sujetan la lente siguen en su sitio. Que puede ser que los hayas forzado al meter el bastoncillo.
Aquí te dejo una imagen señalando a que me refiero, no es de la lente de GC, pero vamos q el sistema siempre es el mismo.
Luego fíjate al arrancar la consola con la tapa abierta, la lente hace dos tipos de movimientos, uno el horizontal, vamos el tipico para abarcar todo el dvd y otro que hace de arriba-abajo. Cuando te fijes no te pongas a mirar directamente,
ES PELIGROSO PARA TUS OJOS, OK, NO MIRES EL LASER DIRECTAMENTE (ya sé que lo sabrás y que no te tengo por tonto, pero hay que advertirlo, nunca se sabe quién va leer este post), desde lejos se ve claramente este movimiento de arriba-abajo, sinó lo hace, es posible que hayas dañado los cablecitos esos que te digo, ya que ese es su propósito, mover la lente de arriba abajo para el enfoque.
Además jugamos con una variable imprevista, que no sabemos el valor de tu potenciómetro, y tocarlo sin un multímetro, no es muy recomendado, así que estaría bien que le pidieras a algún coleguilla alguno para medir el valor.
Otra que no hayas puesto bien la fajita del lector, esa que quitastes como en el video, para engancharla correctamente, primero debes destrabar el seguro del conector, conectar el cable y volverlo asegurar para que no se suelte, prueba a volver a desconectarlo y volverlo a conectar, pudiera ser que no hizo bien contacto.
Revisa también que no se te haya desconectado otra cosa, otra fajita u otro cable.
Y de momento no se me ocurre más. Suerte !!