¡He limpiado el PC y ahora suena más!

Hola a todos, ayer me dio por abrir el PC y aspirar un poco las "pelusillas" por no decir pelusones que se acumulan al poco tiempo en todas partes del PC, entonces lo abrí y aspiré con cuidado la tarjeta gráfica, la placa madre, el ventilador de la fuente de alimentación, y el ventilador y disipador del microprocesador, que es éste el que de pronto ha empezado a sonar como un avión.
He de decir que lo hice con sumo cuidadoseparé el ventilador del disipador y tan sólo con el aspirador lo limpié. ¿Por qué demonios suena tanto? el everest me dice que está el nucleo 1 a 68º por ejemplo (Core 2 Duo 6300 a 1,86 GHz cada núcleo) y el núcleo 2 a 70º, y que la velocidad del ventilador es de unas 3590 rpm, es decir, que debe de ir al límite. ¿No debería de refrigerarse ahora mejor que está limpio? ¿y si le echo pasta térmica nueva (tiene 2 años el PC) conseguirá refrigerarse aún ,mejor y las rpm del ventilador bajen?.
Espero que me puedan ayudar o no volveré a limpiar el PC jeje.

Un saludo y gracias de antemano
Joder esas temperaturas son demasiado altas. Para mi que has movido el disipador o algo y no hace bien contacto o algo, y el ruido tb puede ser que algo se halla movido y vibre mas de lo normal. Revisalo a ver.
Sabrias decir como es el ruido?
Como de roce con algo o mas bien de exceso de vibracion?
Quiza al aspirar se ha movido el ventilador y de ahí los ruidos, o al aspirar parte de la pelusa ha entrado por donde el eje del ventilador y eso hace que funcione mal, prueba lubricar el eje con un poco de aceite.

Antes de limpiar a que temperaturas tenias el pc y que rpm te cogia el ventilador?
prueba a quitar el disipador y volverlo a colocar, hace poco tuve un probrema parecido, en el que la temperatura del procesador subia como la espuma y era q no daba bien el dispidor y el procesador, quizas al limpiarlo se te alla movido un poco
He vuelto a desatornillar el disipador y el ventilador y sigue igual, el ruidoo es igual al que hacía cuando estaba utilizando el 100% de la CPU, es decir, que el ventilador irá todo lo rápido que puede, el sonido no es como si rozara con ningún cable ni nada.

La prueba del delito:

Imagen

Un saludo y gracias por las respuestas
Cada vez que quites el disipador del procesador, debes cambiarle la pasta térmica. De lo contrario las temperaturas subiran mucho, y precisamente por esto puede ser que ahora las RPM del ventilador hayan subido para rebajar la temperatura.
Entonces tendré que patearme las calles de madrid en busca de pasta térmica. ¿Hay mucho riesgo de que se me queme el micro si lo dejo varias horas encendido? es que salvo por el ruido el ordenador va como siempre, bien.

Un saludo ;)
Chipi_vk escribió:Entonces tendré que patearme las calles de madrid en busca de pasta térmica. ¿Hay mucho riesgo de que se me queme el micro si lo dejo varias horas encendido? es que salvo por el ruido el ordenador va como siempre, bien.

Un saludo ;)


Es como si no llevara pasta, se te puede joder perfectamente
Joder que temperaturas! buff, apaga eso que se te kema xDD.

Enserio ponle pasta termica nueva ya.
Hmmm aparte de lo que te han dicho trata de localizar de que ventilador viene el ruido, si ves que no te aclaras no pasa nada por encender el ordenador con un ventilador parado con la mano, o con un palillo (solo unos segundillos) si sigue sonando apagas y enciendes con otro ventilador parado hasta que lo encuentres, cuando lo localices pues dependiendo de cual sea, si es uno de los de la caja no te comas la olla trata de limpiarlo bien, muevelo en el eje hacia fuera o hacia dentro y si sigue sonando cambialo.

Ojo al dar la pasta que solo hay que poner una gotita en el centro del procesador no embadurnes, yo me inclino porque el ventilador que te hace ruido es el del disipadro del micro, aire a presion y como nuevo... ya nos cuentas
Bueno esta tarde me pasé por una tienda de informática y compré pasta térmica, la apliqué (la verdád es que he echado más de una gotita vectrex, leí que habia que esparcirla bien por todos lados para que no quedaran burbujas de aire y la verdad es que he echado... pero ahora va muy bien, ahora suena muchisimo más bajo, y por lo tanto el ventilador irá más lento. Al aplicarlo abrí el Everest y 34º el procesador asi que estupendo, de todas maneras he encargado un ventilador "Silent" para mi Core 2 Duo 6300 que me ha dicho que funciona muy bien el tio de la tienda.

Bueno muchas gracias a todos, menos mal que hemos sido rápido y no se me ha quemado el micro :)
si esque en verano ahi que echarse cremita, si no, uno se queda^^ xd.
11 respuestas