He llamado Cerdos a un grupo de Personas por no ducharse en varios días .

En este hilo :
hilo_el-debate-de-los-debates-os-duchais-lavais-con-jabon-gel-champu-o-solo-con-agua_2089384

He calificado a un usuario de "cerdo"
Y el moderador ha dicho esto :

quote="Sabio"]
AVISO DE MODERACIÓN

Los calificativos os los ahorráis, porque las faltas de respeto no están permitidas en este foro, y llamar a nadie cerdo por no ducharse en el periodo de tiempo que uno cree conveniente no está permitido, ni tampoco decir lo escudándose en opiniones personales.

Mi Respuesta ha sido : que cerdo no es ningún insulto , no lo dice mi criterio lo dice la RAE ..
Y además dice en su punto numero 3 : " hombre sucio"
Si yo tengo una opinión personal de que una persona que se ducha una vez o dos a la semana es un cerdo , no estoy insultando , estoy dando mi opinión según mi criterio, avalado por la RAE, pero en cualquier caso no es un insulto , no lo digo yo , lo dice la RAE .
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Y ... XX2oZ0N38P

considero injusta la " pullita del moderador" y mas cuando se me ha dicho " imbecil " en ese foro a mi persona y en vez de citar el insulto de verdad Hace mención al calificativo " cerdo " .
Buenas tardes @ipad

que te insulten no significa que tu puedas insultar.

Reporta y los moderadores se encargan.
[erick] escribió:Buenas tardes @ipad

que te insulten no significa que tu puedas insultar.

Reporta y los moderadores se encargan.

Pero yo, no insultado a nadie ...
Si a mi me da igual que me insulte, solo que me llama la atención que se " mencione" lo de cerdo ( que no es un insulto ) y no lo otro .
Un saludo .
Pues a ti te habrán reportado y al otro usuario no.

No sé exactamente lo que ha pasado.
[erick] escribió:Pues a ti te habrán reportado y al otro usuario no.

No sé exactamente lo que ha pasado.

Pues no se si la habrán reportado o no , pero hay comentarios públicos de que no hace falta llamar imbécil a nadie para dar un argumento , y también lo que pasa es que un moderador llamado sabio o algo así , determina que cerdo es un insulto , y le estoy explicando que según la Real Academia Española no es un insulto,además la RAE añade ,que cerdo entre otras cosas significa " hombre sucio" , puedo pensar y jugaz a una persona mal ( como persona que soy) pero en ningún momento he faltado el respeto a nadie .

El principal problema es que Un moderador ha puesto públicamente un comentario donde iba claramente hacia a mi persona , por a ver calificado de cerdos a un sector por no ducharse .
Como te he comentado por privado, llamar a alguien cerdo, o sucio, porque no se ducha en el intervalo que tú crees conveniente, es despectivo y una falta de respeto. Pudiera ser que tú si no te duchas en ese intervalo sí estés sucio, pero no todo el mundo es igual, y llamarlos cerdos por no compartir tu criterio está fuera de lugar (como lo estaría si alguien te llamara a ti cerdo por no ducharte cinco veces al día porque así lo cree conveniente esa persona).

Por lo demás, también he tomado nota de todas las infracciones que he visto en el hilo, y aunque en mi aviso he recalcado lo de cerdo porque es donde se iniciaron las faltas de respeto, dejé claro que sobraba cualquier calificativo en clara referencia a otros usuarios.
Sabio escribió:Como te he comentado por privado, llamar a alguien cerdo, o sucio, porque no se ducha en el intervalo que tú crees conveniente, es despectivo y una falta de respeto. Pudiera ser que tú si no te duchas en ese intervalo sí estés sucio, pero no todo el mundo es igual, y llamarlos cerdos por no compartir tu criterio está fuera de lugar (como lo estaría si alguien te llamara a ti cerdo por no ducharte cinco veces al día porque así lo cree conveniente esa persona).

Por lo demás, también he tomado nota de todas las infracciones que he visto en el hilo, y aunque en mi aviso he recalcado lo de cerdo porque es donde se iniciaron las faltas de respeto, dejé claro que sobraba cualquier calificativo en clara referencia a otros usuarios.

Como he dicho arriba , me puedo equivocar en juzgar a una persona y llamarle cerdo según mi criterio, pero en ningún caso he faltado el respeto a nadie usando el calificativo " Cerdo" .
Veo que es una tontería esto del feedback porque si te pongo un enlace de la RAE para que veas que no es un insulto y sigues diciendo que es un insulto y que es despectivo , no hacemos nada .
Tu error es calificar de insulto una palabra que no lo es , busca " inútil o tonto " en la RAE pone bien claro que es un insulto , pero busca la palabra " cerdo" y mira como no dice nada de insulto.
Pero me ha quedado claro que tu criterio es el que vale aunque la RAE diga lo contrario .
Como te he dicho antes , y atendiendo al sentido común , tu sabes también como yo que una persona que se ducha una vez o dos a la semana , no es que digamos un don limpio . puedes cerrar el hilo , no vamos a llegar a ningún lado , discutir es tontería xD .
Un saludo y disculpar el follon , ante todo como siempre buen rollo.
En ningún momento he dicho que cerdo sea un insulto, cerdo es una palabra polisémica y según el contexto se puede usar de forma despectiva o no, como sucio, guarro, etc., y en el contexto en el que tú la estabas usando es una clara falta de respeto hacia cualquier usuario que no se ciña al criterio que intentas imponer y que no deja de ser subjetivo.
Como ya he comentado en el hilo, calificar a alguien faltándole al respeto no está permitido en EOL, otros usuarios han defendido tu misma postura y han expresado su opinión sin calificaciones despectivas de ningún tipo.
Sabio escribió:En ningún momento he dicho que cerdo sea un insulto, cerdo es una palabra polisémica y según el contexto se puede usar de forma despectiva o no, como sucio, guarro, etc., y en el contexto en el que tú la estabas usando es una clara falta de respeto hacia cualquier usuario que no se ciña al criterio que intentas imponer y que no deja de ser subjetivo.
Como ya he comentado en el hilo, calificar a alguien faltándole al respeto no está permitido en EOL, otros usuarios han defendido tu misma postura y han expresado su opinión sin calificaciones despectivas de ningún tipo.

Ok , tema cerrado .
Pero no estoy de acuerdo con lo que dices .
Un saludo .
Si llamar a alguien "cerdo", compararlo con dicho animal, llamarlo "hombre sucio", lo que quieras, no puede resultar ofensivo e inflamar una conversación, que baje Dios y lo vea.
NeoDecoy escribió:Si llamar a alguien "cerdo", compararlo con dicho animal, llamarlo "hombre sucio", lo que quieras, no puede resultar ofensivo e inflamar una conversación, que baje Dios y lo vea.

Entonces una persona que no se ducha como quieres que le llame ? Dime un calificativo respetuoso .
Gracias
ipad escribió:
NeoDecoy escribió:Si llamar a alguien "cerdo", compararlo con dicho animal, llamarlo "hombre sucio", lo que quieras, no puede resultar ofensivo e inflamar una conversación, que baje Dios y lo vea.

Entonces una persona que no se ducha como quieres que le llame ? Dime un calificativo respetuoso .
Gracias

Le dices que te parece que puede ser una costumbre muy poco higiénica, y que puede molestar a aquellos a su alrededor. No sé, mejor que llamar a alguien "cerdo" directamente sin haberlo olido antes es.
NeoDecoy escribió:
ipad escribió:

Gracias

Le dices que te parece que puede ser una costumbre muy poco higiénica, y que puede molestar a aquellos a su alrededor. No sé, mejor que llamar a alguien "cerdo" directamente sin haberlo olido antes es.

En el foro somos todos " muy correctos " , tu le dices a una persona que no se ducha " una costumbre poco higiénica " no me hagas reír anda, vale que a lo mejor me excedido , pero no vendamos formalismo ante tal situación .

Un saludo .
ipad escribió:
NeoDecoy escribió:
ipad escribió:Entonces una persona que no se ducha como quieres que le llame ? Dime un calificativo respetuoso .
Gracias

En el foro somos todos " muy correctos " , tu le dices a una persona que no se ducha " una costumbre poco higiénica " no me hagas reír anda, vale que a lo mejor me excedido , pero no vendamos formalismo ante tal situación .

Un saludo .

Si te entiendo perfectamente, pero entiende tú el contexto. El problema es que en el foro somos muchos por moderador. De cara a generar un buen ambiente es preferible no recurrir a expresiones ofensivas. La tuya lo era. Y las expresiones ofensivas innecesarias suponen generalmente una infracción de las normas. A partir de ahí, aclárame, ¿me discutes que hayas incumplido las normas, o que la expresión fuera merecida? Porque una de las dos cuestiones puede ser discutible, pero la única verdaderamente relevante en este subforo está bastante clara y no admite mucha discusión. Y es sólo eso lo que, sin ser moderador, venía a decirte.
NeoDecoy escribió:Si te entiendo perfectamente, pero entiende tú el contexto. El problema es que en el foro somos muchos por moderador. De cara a generar un buen ambiente es preferible no recurrir a expresiones ofensivas. La tuya lo era. Y las expresiones ofensivas innecesarias suponen generalmente una infracción de las normas. A partir de ahí, aclárame, ¿me discutes que hayas incumplido las normas, o que la expresión fuera merecida? Porque una de las dos cuestiones puede ser discutible, pero la única verdaderamente relevante en este subforo está bastante clara y no admite mucha discusión. Y es sólo eso lo que, sin ser moderador, venía a decirte.

Pues habré incumplido las normas, pero vamos , llamar poco higienica a una persona puede sentar igual o peor que llamarle cerdo, al fin al cabo , son sinónimos ....
y la respuesta a tu pregunta, pues pienso que no incumplido ninguna norma, solo he definido a una persona en función a lo que yo pienso, ¿ He insultado a alguien ? NO.
¿ He ofendido a alguien ? Supongo.
Pero esto es un foro no ? Te expones a la opinión pública...
Lo único que he querido dejar claro en este hilo que por muchas vueltas que le quieran dar a la palabra cerdo, ni es un insulto ni es una ofensa, solo es una expresión para definir a una persona no muy higiénica, evidentemente no es plato de buen gusto que te digan eso, en mi Pueblo dicen, "no la hagas y no la temas".

Pero vamos el tema esta zangado, no volveré a llamar a nadie cerdo, directamente obviare la palabra cerdo de este foro y santa Pascuas.

Lo que realmente me ha motivado abrir este hilo, no es lo que ha sucedido, es que el administrador, a la hora de llamar la atención, ha recalcado en el mensaje que nadie tiene que llamar cerdo a nadie, y curiosamente a mi me han llamado imbécil ( eso si que es un insulto)....( que dice que ha tomado nota de todas las infracciónes , y lo creo, y este tema esta zanjado).
Llamar a alguien poco higiénico en ese contexto es también una falta de respeto por lo que ya he comentado en mis anteriores mensajes.
Uno puede opinar que algo es poco higiénico, o una guarrada, pero nunca calificar a otra persona por ello, porque una de las principales normas de EOL es el respeto a los demás usuarios, y, cito textualmente de las normas, no se toleran insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Por otro lado:
ipad escribió:Lo que realmente me ha motivado abrir este hilo, no es lo que ha sucedido, es que el administrador, a la hora de llamar la atención, ha recalcado en el mensaje que nadie tiene que llamar cerdo a nadie, y curiosamente a mi me han llamado imbécil ( eso si que es un insulto)....( que dice que ha tomado nota de todas las infracciónes , y lo creo, y este tema esta zanjado).

Como ya he dicho, he apuntado toda infracción que he visto, y he llamado la atención de forma global. También cabe decir que Kirus te puso eso como ejemplo de que una falta de respeto no se puede escudar en que sea una opinión subjetiva, pero, insisto, todas las infracciones han sido tomadas en cuenta sin excepción.
Ay, lo que me he podido reir con el titulo del hilo jajaja

A todo esto, de cuanto tiempo estamos hablando?

Porque si es un dia o incluso dos pues puedo pensar que se ha pasado, cada uno tendrá un baremo, pero si es cada semana pues le doy toda la razón del mundo, se llama educación. Sino que te lo encuentres en el metro lleno de gente y que levante su brazo al lado tuyo, a ver que se te pasa por la cabeza jajaja

Sino que no hubiera comentado nada sobre su higuiene personal.
ipad escribió:Pues habré incumplido las normas, pero vamos , llamar poco higienica a una persona puede sentar igual o peor que llamarle cerdo, al fin al cabo , son sinónimos ....

Sabio escribió:Llamar a alguien poco higiénico en ese contexto es también una falta de respeto por lo que ya he comentado en mis anteriores mensajes.
Uno puede opinar que algo es poco higiénico, o una guarrada, pero nunca calificar a otra persona por ello

Por eso mismo dije que lo suyo en todo caso era decir que a uno le puede parecer que la costumbre es potencialmente poco higiénica, en lugar de hablar de la persona.
NeoDecoy escribió:Le dices que te parece que puede ser una costumbre muy poco higiénica
Y hasta aquí, buen fin de semana a todos.
18 respuestas