¿He matado a mi EZ Flash IV?

Hola, buenas tardes. Quizá lo único que me consuela es que no todo el mundo nace sabiendo, y he aquí con mi serie de catastróficas desdichas. Empecemos:

Día 1
Compré hace poco 2 EZ Flash IV con sus memorias correspondientes, uno para mi tío y otro para mí, porque estábamos interesados en jugar a nuestros backups de GBA, él en su GBA SP y yo en mi DS tocha.

Ayer llegaron, y no sé cómo, pero los dos adaptadores de microSD a miniSD se me rompieron. De la misma forma. Introduje la primera microSD en su adaptador bien, probé que funcionaba el cartucho, y corriendo a meter juegos. Pero esta vez la micro no entraba bien, hice algo de fuerza y sonó ¡CLAC!. El cartucho ya no reconocía la tarjeta.

Después probé a meter la primera micro en el segundo adaptador, pero ¡AY DE MÍ!, me confundí y cogí la segunda micro que no tenía nada. Pero funcionaba, igualmente. Y bueno, os podéis imaginar qué ocurrió con el segundo adaptador. La micro no entraba bien, volví a hacer algo de fuerza para que entrara y ¡ZASCA!. Los dos adaptadores a la mierda. Me disculpé ante mi tío y decidí dejarlo para el día siguiente.
En mi casa estuve viendo qué le había ocurrido a los adaptadores, y parece ser que había levantado demasiado uno de los pines.

Día 2
En un alarde de inteligencia, esta mañana se me ocurre "Anda, pero si había un homebrew para enviar ROMs al slot 2. A lo mejor ni necesito comprarme un adaptador nuevo." Leí que el GBA ExpLoader era compatible con el EZ Flash IV nosequé y lo probé. "Oh, qué pena, no arranca el juego." Pero inmediatamente después la DS ya no reconocía el cartucho. Como si le metiera un palo por el slot 2. Sin embargo, el ExpLoader sí parece cargar los datos. Me imagino que he borrado lo que contenía la memoria interna del cartucho.
Aprovechando una clase libre, fui a comprar un par de adaptadores. Y es lo que tiene estudiar en un pueblo mediano-pequeño, que no tienen las pequeñas cosas que buscas, y acabé comprando sólo una microSD que venía con sus adaptadores. Para mi tío, que él no tiene la culpa.

Fui a probar el nuevo adaptador ESTA VEZ ACTUANDO CON CUIDADO, y los juegos funcionan bien. Al menos en ese aspecto ya estoy tranquilo. Ahora bien...

¿Qué hago con mi EZ Flash IV? ¿Lo he matado? ¿Se puede resucitar? ¿Les digo a los de la tienda que no funciona aprovechando la garantía?
Espero que alguien me eche un cable. Disculpadme por el tochazo que os he metido, pero es la manera de que os enteréis mejor de la historia. También he querido usar el buscador, pero no sé qué palabras clave buscar en esta clase de casos. [+risas]

De nuevo, ¡muchas gracias!

EDITO 1: He preguntado a la vez en GBAtemp la misma duda para ver si había suerte, y me han respondido esto. Si tengo suerte y logro resucitarlo, lo traduciría y explicaría los pasos en un tutorial. Ahora mismo no puedo probarlo, os comentaré más tarde.
¡Un saludo!
Cerrado por peticion del autor.
1 respuesta