He matado a una rata y me siento culpable

La generacion de Disney se llama, por favor, menudas cuestiones tenemos.
dark argus escribió:La generacion de Disney se llama, por favor, menudas cuestiones tenemos.

Explicate por favor.
Haran escribió:
dark argus escribió:La generacion de Disney se llama, por favor, menudas cuestiones tenemos.

Explicate por favor.

Muy fácil,nos hemos criado con las pelis de Disney y en dichas películas los animales hablan, razonan como humanos incluso tienen sus propias leyes.

Pd :yo respeto toda vida animal y la protejo dentro de mis posibilidades pero una rata de cloaca hay que exterminarla, solo traen enfermedades e insalubridad.

Saludos
dark argus escribió:
Haran escribió:

Explicate por favor.

Muy fácil,nos hemos criado con las pelis de Disney y en dichas películas los animales hablan, razonan como humanos incluso tienen sus propias leyes.

Pd :yo respeto toda vida animal y la protejo dentro de mis posibilidades pero una rata de cloaca hay que exterminarla, solo traen enfermedades e insalubridad.

Saludos

Cualquier animal salvaje puede provocar zoonosis. ¿Los exterminamos a todos? [facepalm]
Od3n escribió:

Cualquier animal salvaje puede provocar zoonosis. ¿Los exterminamos a todos? [facepalm][/quote]
Quien quiere que exterminemos a todos los animales?
Por qué no entiendo tu post absurdo.

Pd:si hay una plaga y está demostrado que es altamente infeccioso si que hay que exterminar la o bajar su población.

Pd 2:voy a ver stuart litle
Hmmmm... si hay una plaga lo suyo es que se encarguen los que trabajan eliminándolas. No se gana nada por matar a un animal de manera aislada (y a mi, particularmente, no me produce ninguna sensación positiva matar a ningún bicho). No veo tan raro que el autor del hilo se sintiese mal.
@anonimo115 Yo me siento mal cuando compro pescado directamente del puerto y tengo que "matarlo" para cocinarlo... Lo último dos bogavantes, que los metí en la nevera a ver si se morían pero no...
si tuvieramos que matar nosotros mismos todo lo que comemos igual nos hacíamos veganos a la fuerza.
srkarakol escribió:@anonimo115 Yo me siento mal cuando compro pescado directamente del puerto y tengo que "matarlo" para cocinarlo... Lo último dos bogavantes, que los metí en la nevera a ver si se morían pero no...

No los mató el frío? y los soltastes al río o los matastes al final hirviéndolos vivos? [fiu]
joanvicent escribió:
srkarakol escribió:@anonimo115 Yo me siento mal cuando compro pescado directamente del puerto y tengo que "matarlo" para cocinarlo... Lo último dos bogavantes, que los metí en la nevera a ver si se morían pero no...

No los mató el frío? y los soltastes al río o los matastes al final hirviéndolos vivos? [fiu]

No tío, los dejé toda la noche en la nevera y ahí durmieron al fresquito... los eché vivos al agua hirviendo, pero te juro que me dio cosilla.
srkarakol escribió:
joanvicent escribió:

No tío, los dejé toda la noche en la nevera y ahí durmieron al fresquito... los eché vivos al agua hirviendo, pero te juro que me dio cosilla.

por eso no quiero ver vídeos de esos de cómo matan a las gallinas para hacer nugets, que una cosa es ver la pechuga en el plato pero otra muy distinta ver cómo degollan a los animales.
Y eso que soy de pueblo y de pequeño comprábamos los conejos y gallinas vivos, y yo ayudaba a mi madre a cortar la piel por los tobillos y de ahí arrancando hasta quitarle la piel al conejo, pero me quedaba blanco de la impresión...
Y las gallinas lo mismo, recuerdo a mi madre sentada arrancando las plumas con las manos a las gallinas...una faena del copón. ¿sabes que es lo bueno? que valorabas más la carne porque tenías tu mismo que desangrar a los animales, y lo hacías por necesidad, para comerlos, porque era eso o comer sólo verduras, claro, luego con el proceso de industrializarse todo pues ya nos hemos vuelto insensibles, pero yo te digo que si yo hubiese tenido que hacer como mis padres que ellos mataban y pelaban a los animales creo que me hubiese vuelto vegetariano. [beer]
srkarakol escribió:
joanvicent escribió:

Realmente ese tipo de mariscos, lo mejor es matarlos tu mismo al momento, es como mejor están, como menos se secan y como menos se estropean, cualquier buen cocinero depende de como lo vayas a consumir, o lo cueces así o si lo vas a meter a trozos en un plato, lo haces con el cuchillo, básicamente le separas la cabeza del cuerpo y lo troceas.
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:
joanvicent escribió:No los mató el frío? y los soltastes al río o los matastes al final hirviéndolos vivos? [fiu]

Realmente ese tipo de mariscos, lo mejor es matarlos tu mismo al momento, es como mejor están, como menos se secan y como menos se estropean, cualquier buen cocinero depende de como lo vayas a consumir, o lo cueces así o si lo vas a meter a trozos en un plato, lo haces con el cuchillo, básicamente le separas la cabeza del cuerpo y lo troceas.

Si la teoría está mu bien... pero todos recordamos a Tenacitas...
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:

Pero bien que Homer se la acaba comiendo [qmparto] [qmparto]

A ver, si entiendo que si la mayoría no estamos acostumbrados a matar animales para comer, pues pueda resultar algo que de un poco de penilla, pero realmente, el respeto por el animal que te vas a comer, para mi, es eso, es el matarlo tu y no encontratelo en una bandeja como si los filetes salieran de los árboles, es miles de animales muertos diariamente para alimentarnos, que es natural, lo que pasa que vivimos en una sociedad tan cómoda que ni nos planteamos eso, vas al super, te compras el filete y punto
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:Realmente ese tipo de mariscos, lo mejor es matarlos tu mismo al momento, es como mejor están, como menos se secan y como menos se estropean, cualquier buen cocinero depende de como lo vayas a consumir, o lo cueces así o si lo vas a meter a trozos en un plato, lo haces con el cuchillo, básicamente le separas la cabeza del cuerpo y lo troceas.

Pero bien que Homer se la acaba comiendo [qmparto] [qmparto]

A ver, si entiendo que si la mayoría no estamos acostumbrados a matar animales para comer, pues pueda resultar algo que de un poco de penilla, pero realmente, el respeto por el animal que te vas a comer, para mi, es eso, es el matarlo tu y no encontratelo en una bandeja como si los filetes salieran de los árboles, es miles de animales muertos diariamente para alimentarnos, que es natural, lo que pasa que vivimos en una sociedad tan cómoda que ni nos planteamos eso, vas al super, te compras el filete y punto

A ver, mas que pena es esa cosilla de verlo moverse... pero se me va en cuanto deja de patalear... también te lo digo.
rampopo escribió:si tuvieramos que matar nosotros mismos todo lo que comemos igual nos hacíamos veganos a la fuerza.

Se nos quitaban las tonterías, te lo digo por experiencia XD
rampopo escribió:si tuvieramos que matar nosotros mismos todo lo que comemos igual nos hacíamos veganos a la fuerza.

se harían los que viven en los mundos de yupi,los que no tenemos la cabeza llena de pajaritos sabemos que la carne sale de los animales y siempre ha habido que cazarlos o criarlos.
a mi no me iba a temblar el pulso si mi existencia dependiera de que yo mate a un cochino, y eso que a mi me da mucha cosa.
A mi tambien me dan pena pero ultimamente me estoy hinchando a matar ratas en mi campo, al principio las cogia y las llevaba lejos, probé a esconder bien la comida y de todo pero salen igual y rompen cualquier cosa, ya me ha tocado poner trampas por todos sitios y cada día saco unas cuantas...
Espero que se vayan pronto las que queden
Está bien que te sientas culpable por lo que has hecho, has segado una vida y mejor sentirse cómo te sientes que ser indiferente como los niños del parque o los abuelos para los que todo son bichos, como si eso significase que su fin es ser asesinados.

Era lo que había que hacer, estaba condenada.
Hace años, a mediados de los noventa, había en Antena 3 un programa de TV llamado "Confesiones", en el que una persona que no se podía saber quién era (se colocaba detrás de una cortina) acudía a confesar algo malo que había hecho, y luego podía elegir entre mostrarse públicamente o marcharse como había venido.

En un programa se trató el caso de un señor al que le pidieron unos sacerdotes que matase a un montón de palomas que entraban en un monasterio. El hombre las mató a todas, a tiros, con una escopeta. Al principio lo hizo sin especial problema, era un trabajo, y las palomas daban muchas molestias así que lo veía justificado. Pero según pasó el tiempo, comenzó a sentirse mal, realmente mal. Porque había hecho una auténtica matanza de animales que, aunque fuesen molestos, eran seres vivos. Y esto le dolía al hombre recordarlo. No sé si esos programas estarán en la plataforma de Antena 3, pero si están, quizá te venga bien ver este programa concreto.
Quintiliano escribió:Hace años, a mediados de los noventa, había en Antena 3 un programa de TV llamado "Confesiones", en el que una persona que no se podía saber quién era (se colocaba detrás de una cortina) acudía a confesar algo malo que había hecho, y luego podía elegir entre mostrarse públicamente o marcharse como había venido.

En un programa se trató el caso de un señor al que le pidieron unos sacerdotes que matase a un montón de palomas que entraban en un monasterio. El hombre las mató a todas, a tiros, con una escopeta. Al principio lo hizo sin especial problema, era un trabajo, y las palomas daban muchas molestias así que lo veía justificado. Pero según pasó el tiempo, comenzó a sentirse mal, realmente mal. Porque había hecho una auténtica matanza de animales que, aunque fuesen molestos, eran seres vivos. Y esto le dolía al hombre recordarlo. No sé si esos programas estarán en la plataforma de Antena 3, pero si están, quizá te venga bien ver este programa concreto.

Muchas gracias, le echaré un vistazo.
Y si lo encuentro lo comparto
Pues yo estaba hasta los huevos de ellas, no las vi pero se colaba por el tubo corrugado de cableado para comerse el cableado de los plc's 1mm sección, las muy cabrona no tocaban los de 400v...

Cuando estaba de mantenimiento, no podíamos poner trampas porque es ilegal según el encargado, ni venenos.

Ahí todos los días con los guantes revisando media hora el cableado, para apuntarlo y cambiar lo a final de la jornada.

No entiendo esta sensibilidad, cuando tenemos persona pasandolo putas con la pensión de la jubilación.
uchi23a escribió:Pues yo estaba hasta los huevos de ellas, no las vi pero se colaba por el tubo corrugado de cableado para comerse el cableado de los plc's 1mm sección, las muy cabrona no tocaban los de 400v...

Cuando estaba de mantenimiento, no podíamos poner trampas porque es ilegal según el encargado, ni venenos.

Ahí todos los días con los guantes revisando media hora el cableado, para apuntarlo y cambiar lo a final de la jornada.

No entiendo esta sensibilidad, cuando tenemos persona pasandolo putas con la pensión de la jubilación.

Bueno, es una manera de ver. Como pensar en reahabilitar drogadictos cuando hay gente de bien sin trabajo? Como ser sensibles ante la destrucción de habitats naturales cuando hay gente que pasa hambre en Somalia? Como preocuparse por la polución cuando el Covid19 corre a sus anchas?
73 respuestas
1, 2