He matado a una rata y me siento culpable

Hola a todos.
Pongo esto que me ha pasado hoy para que por favor valoreis un poco mi actuación:

Tengo 23 años y estaba con unas amigas en una plazoleta con niños, adultos y adolescentes cuando oigo rata, rata, rata,...
Unos niños habían visto una rata y la perseguían.
En estos casos lo que se suele hacer es matarla y no quería que la mataran y menos con sufrimiento.
Así que persegui a la rata (en chanclas) para ver si había una alcantarilla o algo en lo que ella se pudiera ir.
Los niños les tiraba piedras y de todo hasta que se escondió en un sitio con muchas piedras.
Ellos les tiraba piedras y un hombre le daba con un palo.
Veía que iba a morir sufriendo así que con dos peñascos le di en la cabeza hasta que me asegure que murió.

No se si actúe bien ya que quizás podría haber abierto la alcantarilla, haberla perseguido (en chanclas, con lo peligroso que es que me muerda) y haber abierto la alcantarilla para que se fuera.

Me siento bastante culpable, la verdad. Siempre me he considerado un amante de los animales
no te juzgo en eso, los nervios pueden suponer hacer lo primero que se te ocurra! hace nada mi madre fue a recoger una cria de gorrion de debajo de unos andamios y dio un volanton, (queria darselo a la vecina que lo estaba cuidando y dandole comida y demas y llamo por que se metio en nuestra casa) pues al dar el voLantazo una de mis perras lo vio y al ver a mi madre que lo queria coger, vino ella y lo atrapo con la pata...
es una dalmata asi qur ya te imaginas lo agil que es un dalmata y lo fuerte que es, se quedaron ambas cortadas... y de un zarpazo lo dejo casi... que pena, al menos la proxima vez intentaras antes salvarlos o decirles algo a la gente que este contigo, yo la hubiera defendido, una vida es una vida, y las ratas para colmo no son comovla gente piensan que son, solo tienes que buscar en youtube ratas inteligentes
A mí me pasaría lo mismo, aún siendo una puta rata me sería muy desagradable matar un mamífero
Pues yo te hubiera "prestado" (que no suene mal) mi pitón albina, seguro que la rata no hubiera sufrido mucho...
Has hecho bien, le podría haber mordido la cara a un niño o pegado una enfermedad a alguien.
A las ratas en la ciudad hay que matarlas, son una plaga, trasmiten enfermedades, se reproducen masivamente, no traen nada bueno
Yo sinceramente la habría ido guiando hasta algún descampado, por suerte en mi ciudad hay bastantes y no habría que recorrer mucho tramo. Siempre y cuando no se sienta acorralada y/o tenga hambre no suelen atacar a nada. (¿te suena la frase, cobarde como una rata? pues eso)

He tenido durante una temporada una rata de un amigo en casa y era de los bichos más simpáticos que he visto nunca, antes me daban bastante grimilla sobretodo la cola escamosa.

Respecto a si hiciste bien o no, viendo cómo se puso la gente, creo que evitaste sufrimiento al pobre animal si no fuiste capaz de guiarla a otro lugar. Desde luego no es una situación ideal, pero es mejor que lo hubieras hecho tú a que el grupo de australopitecos siguiera tirando piedras como buenos monos que son.

A las ratas en la ciudad hay que matarlas, son una plaga, trasmiten enfermedades, se reproducen masivamente, no traen nada bueno

Puedes cambiar rata por criajos, y el resultado es el mismo.
_osiris_ escribió:A las ratas en la ciudad hay que matarlas, son una plaga, trasmiten enfermedades, se reproducen masivamente, no traen nada bueno

parece que estas hablando del ser humano, mucha gente, me pueden pegar gripes, resfriados, coronavirus... somos tal plaga que si no tubieramos el efecto invernadero la tierra con el sol en minimos se hubiera helado(mini inviernos ciclicos), y gracias a que 3) sol entro en minimos, el efecto invernadero ira mas lento.. nos reproducimos masivamente, tanto que arrollamos con todo lo que encontramos...

no traemos nada bueno, deberian matarnos, al menos las ratas no exterminan especies, no dañan la tierra, no bombardea la tierra, no hacen guerras, no matan por matar,

si esa rata no le hizo daño a nadie, para que matarla? y si me hablas de la peste negra, no fueron las ratas, si no parasitos que sufrian las ratas, al disminuir el numero de ratas decidieron atacar a humanos, y de ahi la temida peste negra,
hay mas ratas que botellines y tu solo hiciste que no sufriera, lo que si puede ser es que en otra ocasion la rata se sienta acorralada de perdidos al rio y muerda a alguien.

yo de pequeño maté alguna, ademas como eramos unos inconscientes la cogíamos por el rabo y la llevamos paseando por todo el barrio se la lanzábamos a las niñas y cosas asi
patrinas escribió:
_osiris_ escribió:A las ratas en la ciudad hay que matarlas, son una plaga, trasmiten enfermedades, se reproducen masivamente, no traen nada bueno

parece que estas hablando del ser humano, mucha gente, me pueden pegar gripes, resfriados, coronavirus... somos tal plaga que si no tubieramos el efecto invernadero la tierra con el sol en minimos se hubiera helado(mini inviernos ciclicos), y gracias a que 3) sol entro en minimos, el efecto invernadero ira mas lento.. nos reproducimos masivamente, tanto que arrollamos con todo lo que encontramos...

no traemos nada bueno, deberian matarnos, al menos las ratas no exterminan especies, no dañan la tierra, no bombardea la tierra, no hacen guerras, no matan por matar,

si esa rata no le hizo daño a nadie, para que matarla? y si me hablas de la peste negra, no fueron las ratas, si no parasitos que sufrian las ratas, al disminuir el numero de ratas decidieron atacar a humanos, y de ahi la temida peste negra,

No tenemos ni de coña el mismo nivel de reproducción que las ratas y la misma trasmisión de enfermedades, las ratas trasmiten enfermedades y tienen un indice de reproducción altisimo, es lo mismo que las cucarachas, son plagas que existen en las ciudades y para eso existen las empresas de desratizaciones y desinfectaciones, sobre todo porque son vectores de enfermedades e insalubridad.

Esto es lo que pasa si dejas a las ratas a su bola y sin controlar las plagas:
https://www.youtube.com/watch?v=Rc-NpZicG_0

Por eso hablo de ratas en las ciudades y no digo de ir al campo a matar a los seres vivos de allí
Creo que hiciste lo mejor que pudiste hacer en ese momento.

No tienes que sentirte mal, si la hubieras dejado ese animal habría sufrido un calvario por los niñatos de m...( si, los niños pueden ser auténticos desalmados).

Es un ser vivo, si, pero traen enfermedades, partes y muchas más cosas.

Así que no te sientas mal, no veo que hayas hecho nada malo .
Mr.Gray Fox escribió:Yo sinceramente la habría ido guiando hasta algún descampado, por suerte en mi ciudad hay bastantes y no habría que recorrer mucho tramo. Siempre y cuando no se sienta acorralada y/o tenga hambre no suelen atacar a nada. (¿te suena la frase, cobarde como una rata? pues eso)

He tenido durante una temporada una rata de un amigo en casa y era de los bichos más simpáticos que he visto nunca, antes me daban bastante grimilla sobretodo la cola escamosa.

Respecto a si hiciste bien o no, viendo cómo se puso la gente, creo que evitaste sufrimiento al pobre animal si no fuiste capaz de guiarla a otro lugar. Desde luego no es una situación ideal, pero es mejor que lo hubieras hecho tú a que el grupo de australopitecos siguiera tirando piedras como buenos monos que son.

El problema de guiarla hasta una alcantarilla por ejemplo es que saltaba y yo iba en chanclas. Podría haberme mordido en los dedos de los pies.
Y los niños iban en masa a por ella. Podría haberla defendido un rato pero si la rata seguía en el mismo parque al final en un despiste o que me fuera a mi casa habrían acabado matandola.

¿Creen que en esa situación era factible haberla salvado?
Yo he matado ratas, son asquerosas y una puta plaga. No entiendo eso de sentirse mal por matar a una.
si viera una me jiñaría vivo fijo. hasta las cucarachas me acohonan mucho.
por eso no valgo para vivir en el campo.
Las ratas son malas.
Con 7-8 años, pescando por una acequia donde no tenía salida lateral alguna, la cual se había quedado semi vacía, apareció una rata enorme y lejos de huir, en dirección contraria, corrió a por mi a atacarme (son bichos malos). Sin medios, salté sobre ella en el mismo momento en que se lanzó a por mi y la maté con mi propio peso y fuerza del salto sobre su cabeza.

De todas maneras, no comprendo eso de le metí dos peñascos en la cabeza para que no sufriera, no se yo si cuela la verdad; otra cosa es haber cambiado de opinión en frío, que si es de lo más normal, al fin y al cabo, aunque malo, es un ser vivo.
kikon69 escribió:Las ratas son malas.
Con 7-8 años, pescando por una acequia donde no tenía salida lateral alguna, la cual se había quedado semi vacía, apareció una rata enorme y lejos de huir, en dirección contraria, corrió a por mi a atacarme (son bichos malos). Sin medios, salté sobre ella en el mismo momento en que se lanzó a por mi y la maté con mi propio peso y fuerza del salto sobre su cabeza.

De todas maneras, no comprendo eso de le metí dos peñascos en la cabeza para que no sufriera, no se yo si cuela la verdad; otra cosa es haber cambiado de opinión en frío, que si es de lo más normal, al fin y al cabo, aunque malo, es un ser vivo.

la estaban matando de mala manera. con golpes no letales así que cogí dos piedras y le golpeé varias veces en la cabeza hasta que me aseguré que no se movía
_osiris_ escribió:
patrinas escribió:

No tenemos ni de coña el mismo nivel de reproducción que las ratas y la misma trasmisión de enfermedades, las ratas trasmiten enfermedades y tienen un indice de reproducción altisimo, es lo mismo que las cucarachas, son plagas que existen en las ciudades y para eso existen las empresas de desratizaciones y desinfectaciones, sobre todo porque son vectores de enfermedades e insalubridad.

Por eso hablo de ratas en las ciudades y no digo de ir al campo a matar a los seres vivos de allí

No entiendo tanto "buenismo", si son seres vivos ya tienes que dejarlos en paz? sabes lo que significa plaga o animal invasor ? a los mosquitos no los matamos, y a la cucarachas? y a las langostas cuando arrasan con los cultivos?, vale que las ratas son mamíferos pero en una ciudad son plaga, está pasando como con las cotorras, también se están volviendo una plaga, en plan palomas pero peor, al ser pájaros bonitos se ve mal el matarlas pero son un problema, su mundo no es la ciudad.

El sitio de las ratas es el campo, no la ciudad, ¿tú querrías ver ratas por tu casa o tu cocina?, esque ni siquiera debería tener la gente animales como tortugas o cosas extrañas porque después te los encuentras por las alcantarillas.

Si veis documentales sobre ratas en ciudades por ejemplo en Netflix vais a flipar de lo que supone en cuanto a condiciones de insalubridad, parásitos y mil cosas, es increíble que haya gente que defienda la existencia de animales que NO deberían estar en las ciudades.
joanvicent escribió:
_osiris_ escribió:
patrinas escribió:parece que estas hablando del ser humano, mucha gente, me pueden pegar gripes, resfriados, coronavirus... somos tal plaga que si no tubieramos el efecto invernadero la tierra con el sol en minimos se hubiera helado(mini inviernos ciclicos), y gracias a que 3) sol entro en minimos, el efecto invernadero ira mas lento.. nos reproducimos masivamente, tanto que arrollamos con todo lo que encontramos...

No entiendo tanto "buenismo", si son seres vivos ya tienes que dejarlos en paz? sabes lo que significa plaga o animal invasor ? a los mosquitos no los matamos, y a la cucarachas? y a las langostas cuando arrasan con los cultivos?, vale que las ratas son mamíferos pero en una ciudad son plaga, está pasando como con las cotorras, también se están volviendo una plaga, en plan palomas pero peor, al ser pájaros bonitos se ve mal el matarlas pero son un problema, su mundo no es la ciudad.

El sitio de las ratas es el campo, no la ciudad, ¿tú querrías ver ratas por tu casa o tu cocina?, esque ni siquiera debería tener la gente animales como tortugas o cosas extrañas porque después te los encuentras por las alcantarillas.

Si veis documentales sobre ratas en ciudades por ejemplo en Netflix vais a flipar de lo que supone en cuanto a condiciones de insalubridad, parásitos y mil cosas, es increíble que haya gente que defienda la existencia de animales que NO deberían estar en las ciudades.

Eso se llama no conocer la naturaleza, pensar en mundos de yuppi y ver demasiado películas de disney, las ratas trasmiten enfermedades y son una plaga, punto, en cualquier ciudad del mundo son un problema a controlar, efectivamente no se pueden extinguir porque son tal plaga que es imposible controlarlas a tal nivel, pero una plaga de ratas es un horror y no saben lo que dicen cuando hablan de que "no han hecho nada malo"
_osiris_ escribió:Eso se llama no conocer la naturaleza, pensar en mundos de yuppi y ver demasiado películas de disney, las ratas trasmiten enfermedades y son una plaga, punto, en cualquier ciudad del mundo son un problema a controlar, efectivamente no se pueden extinguir porque son tal plaga que es imposible controlarlas a tal nivel, pero una plaga de ratas es un horror y no saben lo que dicen cuando hablan de que "no han hecho nada malo"

No, eso se llama respetar la naturaleza, lo que igual no se os ocurre pensar que lo que hace 20 años era un maldito solar con nada a 500 metros a la redonda, ahora es un barrio entero de edificios de 10 plantas. No quiero cambiar demasiado el tema del hilo, pero la superpoblación y la extensión de las ciudades es un problema bastante grave que obliga a los animales salvajes a meterse en pequeños reductos donde se matan por competitividad o a adaptarse al nuevo medio que son las ciudades donde muchos sueltan la perlita de "estos animales no deben estar en las ciudades".

Y ojo, no estoy negando que sean una plaga, lo que hizo el OP fue lo más humano que pudo hacer en su momento (pensándolo en frío seguro que había otras maneras en las que no implicaba la muerte del animal), lo que estoy criticando es ese comportamiento de neandertal de la sociedad casi por completo de matar todo animal salvaje que se encuentren por casualidad.
_osiris_ escribió:
joanvicent escribió:
_osiris_ escribió:No tenemos ni de coña el mismo nivel de reproducción que las ratas y la misma trasmisión de enfermedades, las ratas trasmiten enfermedades y tienen un indice de reproducción altisimo, es lo mismo que las cucarachas, son plagas que existen en las ciudades y para eso existen las empresas de desratizaciones y desinfectaciones, sobre todo porque son vectores de enfermedades e insalubridad.

Eso se llama no conocer la naturaleza, pensar en mundos de yuppi y ver demasiado películas de disney, las ratas trasmiten enfermedades y son una plaga, punto, en cualquier ciudad del mundo son un problema a controlar, efectivamente no se pueden extinguir porque son tal plaga que es imposible controlarlas a tal nivel, pero una plaga de ratas es un horror y no saben lo que dicen cuando hablan de que "no han hecho nada malo"

Menos mal que en todos los ayuntamientos hay gente que tiene la responsabilidad de mantener las plagas a raya, en mi calle a veces pasan colocando cebo para cucarachas bajo las trapas de las alcantarillas.
Mr.Gray Fox escribió:
_osiris_ escribió:Eso se llama no conocer la naturaleza, pensar en mundos de yuppi y ver demasiado películas de disney, las ratas trasmiten enfermedades y son una plaga, punto, en cualquier ciudad del mundo son un problema a controlar, efectivamente no se pueden extinguir porque son tal plaga que es imposible controlarlas a tal nivel, pero una plaga de ratas es un horror y no saben lo que dicen cuando hablan de que "no han hecho nada malo"

No, eso se llama respetar la naturaleza, lo que igual no se os ocurre pensar que lo que hace 20 años era un maldito solar con nada a 500 metros a la redonda, ahora es un barrio entero de edificios de 10 plantas. No quiero cambiar demasiado el tema del hilo, pero la superpoblación y la extensión de las ciudades es un problema bastante grave que obliga a los animales salvajes a meterse en pequeños reductos donde se matan por competitividad o a adaptarse al nuevo medio que son las ciudades donde muchos sueltan la perlita de "estos animales no deben estar en las ciudades".

Y ojo, no estoy negando que sean una plaga, lo que hizo el OP fue lo más humano que pudo hacer en su momento (pensándolo en frío seguro que había otras maneras en las que no implicaba la muerte del animal), lo que estoy criticando es ese comportamiento de neandertal de la sociedad casi por completo de matar todo animal salvaje que se encuentren por casualidad.

Ese comportamiento te lo estás inventando tu para que te cuadre con tu argumento, la sociedad no mata a todo animal salvaje que se encuentra por casualidad, estamos hablando de un problema que existe desde hace milenios, y es que existen unos animales que se reproducen masivamente y que trasmiten enfermedades, hace 800 años no había edificios de 10 plantas y las plagas de ratas estaban igual, son seres que se aprovechan de nuestros desechos organicos para sobrevivir y que lo hacen milagrosamente bien, a partir de ahí, puedes hacer dos cosas, o controlar lo máximo posible eso o que te peguen todo tipo de enfermedades. Otra cosa es que te vayas al monte y mates a todo bicho viviente por placer, que la sociedad por mucho que lo vayas diciendo, no lo hace
Mr.Gray Fox escribió:

podriamos haber asustado al animal entre todos para dirigir su rumbo a una alcantarilla abierta y que se fuera, pensándolo ahora
Estáis obviando algo. No hemos arrebatado el hábitat a las ratas. Hemos creado un hábitat ideal para ellas. Las ratas se reproducen... Cómo ratas, claro, por la cantidad de alimentos que tienen a su disposición en la ciudades, en forma básicamente de basura.

Lo lleváis claro si creéis que se puede "guiar un rata al campo".

Si la coges, la llevas al monte y la sueltas, al día siguiente está de vuelta en tu barrio.
Yo he matado unos cuantos animales que agonizaban (envenenados y tropellados). Se pasa mal pero haces lo que se tiene que hacer. Y no, no mato moscas, ni mosquitos ni avispas (me cago de miedo) porqué sí o porqué me moleste su presencia.
_osiris_ escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Ese comportamiento te lo estás inventando tu para que te cuadre con tu argumento, la sociedad no mata a todo animal salvaje que se encuentra por casualidad, estamos hablando de un problema que existe desde hace milenios, y es que existen unos animales que se reproducen masivamente y que trasmiten enfermedades, hace 800 años no había edificios de 10 plantas y las plagas de ratas estaban igual, son seres que se aprovechan de nuestros desechos organicos para sobrevivir y que lo hacen milagrosamente bien, a partir de ahí, puedes hacer dos cosas, o controlar lo máximo posible eso o que te peguen todo tipo de enfermedades. Otra cosa es que te vayas al monte y mates a todo bicho viviente por placer, que la sociedad por mucho que lo vayas diciendo, no lo hace

curiosamente lo mismi que el ser humano, y si, la gente lo hace, ve un jabali que sw atrebe a acercarse a la "civilizacion" muerto, que queremos hacer una plantacion bien bonita de aceite de palma? koalas, u orangutanes a la mierda, nos apetecen cotorras argentinas, nos cansamos de ellas y las soltamos? luego a decir que son plagas, como siempre el humano creyendose el ombligo del mundo, creyendose merecedor de la tierra cuando nos estamos cargando habitad, especies, a la tierra y con ellos nosotros mismos, y sobre matar a todo set viviente en el monte.. lince por alli, lince por alla, crias desaparecidas de una lince muerta con disparos... gente muerta por disparos, hasta niños, en concreto hace poco uno de 4 años, el padre dijo: ha muerto como a el mas le gustaba, cazando,

https://revistajaraysedal.es/argentino- ... mprudente/
patrinas escribió:
_osiris_ escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

curiosamente lo mismi que el ser humano, y si, la gente lo hace, ve un jabali que sw atrebe a acercarse a la "civilizacion" muerto, que queremos hacer una plantacion bien bonita de aceite de palma? koalas, u orangutanes a la mierda, nos apetecen cotorras argentinas, nos cansamos de ellas y las soltamos? luego a decir que son plagas, como siempre el humano creyendose el ombligo del mundo, creyendose merecedor de la tierra cuando nos estamos cargando habitad, especies, a la tierra y con ellos nosotros mismos, y sobre matar a todo set viviente en el monte.. lince por alli, lince por alla, crias desaparecidas de una lince muerta con disparos... gente muerta por disparos, hasta niños, en concreto hace poco uno de 4 años, el padre dijo: ha muerto como a el mas le gustaba, cazando,

Deja de hacer offtopic al hilo anda...ciñete a la plaga de las ratas y no desvies ahora con la caza, con los linces, con el aceite de palma y con la demagogia en general.
Gracias
A ver...que hilo no iba de plagas de ratas. Iba de alguien que mata una rata (como si fuera un gato, un gorrión o un erizo) para que no sufra una muerte agónica y de que lo explica porqué matarla le ha hecho sentir mal. Y lo ha colgado en el Rincón, no en Misce. Así que el hilo va de eso, no de control de plagas.
_osiris_ escribió:
patrinas escribió:
_osiris_ escribió:Ese comportamiento te lo estás inventando tu para que te cuadre con tu argumento, la sociedad no mata a todo animal salvaje que se encuentra por casualidad, estamos hablando de un problema que existe desde hace milenios, y es que existen unos animales que se reproducen masivamente y que trasmiten enfermedades, hace 800 años no había edificios de 10 plantas y las plagas de ratas estaban igual, son seres que se aprovechan de nuestros desechos organicos para sobrevivir y que lo hacen milagrosamente bien, a partir de ahí, puedes hacer dos cosas, o controlar lo máximo posible eso o que te peguen todo tipo de enfermedades. Otra cosa es que te vayas al monte y mates a todo bicho viviente por placer, que la sociedad por mucho que lo vayas diciendo, no lo hace

Deja de hacer offtopic al hilo anda...ciñete a la plaga de las ratas y no desvies ahora con la caza, con los linces, con el aceite de palma y con la demagogia en general.
Gracias

Y las ballenas, no te olvides de las ballenas, y los elefantes que mata el rey, y la sobreexplotación humana!, y el amazonas!
RESUMEN: hay que fomentar la población de ratas, si hace falta que entren en tus casa a comer y procrear, porque en realidad, ellas son las dueñas del suelo donde edificamos.
Hay que ver cómo enlazamos la problemática real de las ratas en las ciudades con que el ser human es malo para el planeta, que si, que lo es, pero de eso no iba este hilo, verdad?
joanvicent escribió:Hay que ver cómo enlazamos la problemática real de las ratas en las ciudades con que el ser human es malo para el planeta, que si, que lo es, pero de eso no iba este hilo, verdad?

Yo creo que no...y que además si os apetece hablar de plagas y tal podeis abrir un hilo en Misce. Seguro que tiene mucho éxito. Segurísimo vaya.
Haran escribió:A ver...que hilo no iba de plagas de ratas. Iba de alguien que mata una rata (como si fuera un gato, un gorrión o un erizo) para que no sufra una muerte agónica y de que lo explica porqué matarla le ha hecho sentir mal. Y lo ha colgado en el Rincón, no en Misce. Así que el hilo va de eso, no de control de plagas.

Pues eso, que alguien ha matado a un animal que es malo para el ser humano porque se convierte en plaga a la mínima y como somos así de guays, pues nos da pena el matar una rata, pues vale...la respuesta a eso, es que ha hecho de puta madre, una rata menos
Igual si respondierais como una persona con sentimientos y empatia igual vuestra respuesta hasta podria llegarle. Pero vaya, Miscerules se está apoderando del Rincón poco a poco.
Te entiendo. Le has quitado la vida a un ser (que aunque a nosotros nos parezca repugnante, es un ser vivo). Sin embargo para el "karma", que podríamos definir como la culpa que asumimos según el daño que hagamos a otros durante la vida, según los budistas, el daño verdaderamente culpable es el daño que se causa con una mala intención. Así que no es tu caso.

Si te encuentras en una situacion en la que te ves obligado a matar un animal eso no es lo mismo que matar un animal por placer o por pura crueldad. Por ejemplo quien maltrata a un animal para divertirse sí que generaría "karma" (para los budistas que creen en ese concepto)

De todos modos también para que pienses en esto te puedo decir que las personas que tienen mascotas que viven muchos años, como gatos y perros, son personas que se suelen sentir culpables cuando esas mascotas mueren, aunque sea en un hospital veterinario y a una edad avanzada. Est@s dueñ@s modélicos de mascotas siguen creyendo que hicieron algo mal, que les quedó algo por hacer, o que pudieron haber evitado aquella enfermedad, aquel accidente, etc.
Haran escribió:Yo he matado unos cuantos animales que agonizaban (envenenados y tropellados). Se pasa mal pero haces lo que se tiene que hacer. Y no, no mato moscas, ni mosquitos ni avispas (me cago de miedo) porqué sí o porqué me moleste su presencia.

+1 A la mínima se desvía ya cualquier hilo. Yo me siento mal si mato a un animal, ¿por eso ya tenéis que soltar la bilis? Bien por vosotros si matáis una rata y encima bailais en su cadáver, hay gente como el OP que tiene sentimientos. Yo no soy capaz de matar una rata, quien dice rata dice pollo, cerdo, serpiente o lagarto. Lo máximo que he matado han sido insectos y porque soy alérgico, aunque intento echarlos siempre.
Haran escribió:Igual si respondierais como una persona con sentimientos y empatia igual vuestra respuesta hasta podria llegarle. Pero vaya, Miscerules se está apoderando del Rincón poco a poco.

Igual si no vivierais como si estuvierais en una pelicula de Disney y supierais minimamente de lo que es la naturaleza, podría llegar a tomarmelo en serio
_osiris_ escribió:
Haran escribió:Igual si respondierais como una persona con sentimientos y empatia igual vuestra respuesta hasta podria llegarle. Pero vaya, Miscerules se está apoderando del Rincón poco a poco.

Igual si no vivierais como si estuvierais en una pelicula de Disney y supierais minimamente de lo que es la naturaleza, podría llegar a tomarmelo en serio

Hazme un favor. No miscelanees. Si te trato con respeto, haz tu lo mismo.
Y ya está? Ni entierro ni nada? Me parece vergonzoso que no hayas enterrado al pobre mamífero. Todos tenemos derecho a un entierro digno. De verdad que parece que no tenéis sentimientos, que sangre fria...

Piensa que tenía familia... Incluso puede que hijos......

En fin, descanse en paz... Pobre animalito.
Haran escribió:
_osiris_ escribió:

Hazme un favor. No miscelanees. Si te trato con respeto, haz tu lo mismo.

Tu crees que te he faltado al respeto? no te he insultado, que yo sepa, lo que digo es que la naturaleza también es muerte y por supervivencia de nuestra especie, hay que eliminar o controlar ciertas especies que causan muchos males hacia nuestra especie, ya sean ratas, cucarachas, plagas de distintos animales en campos de cultivo o granjas, eso es así, hay que hacerlo, y las ratas por su enorme adaptabilidad y su reproducción masiva hay que eliminarlas, no estoy diciendo que tortures al animal para matarlo, digo que no hay que sentirse mal por eliminar un animal que contribuye a una plaga, lo que pasa que vivimos tan aislados de la naturaleza, que no concebimos eso y nos pensamos que todo son mascotas y nos da esa empatía que no tiene ningún sentido.

Es más ayer Frank Cuesta sacó un video muy apropiado para los "defensores" de la naturaleza y de los animales, os lo dejo para que le echeis un ojo si quereis.

https://www.youtube.com/watch?v=4fkbSaekg3g
anonimo115 escribió:

la estaban matando de mala manera. con golpes no letales así que cogí dos piedras y le golpeé varias veces en la cabeza hasta que me aseguré que no se movía

Que cruel. Eres mas cruel que @noserastu
Mr.Gray Fox escribió:

Es genial porque imagino que naciste ya adulto, con barba y con dos títulos universitarios.
Eso, o fuiste una plaga.

Las ratas hay que matarlas, ni dejar que huyan ni soltarlas en un lugar alejado... porque acabarán volviendo, buscando comida en la basura, provocando insalubridad y contagiando enfermedades. Los propios ayuntamientos realizan batidas de tanto en cuanto, así que no hablamos de nada raro.
Lord_Link escribió:
anonimo115 escribió:

Que cruel. Eres mas cruel que @noserastu

[angelito]
@largeroliker otro que no se entera de una mierda, paso siquiera de darte una respuesta elaborada.
Si tu eras de los que reventaban el mobiliario urbano, te mamabas en cada esquina e ibas pegando voces como un subnormal a las tantas de la mañana, yo no.

@_osiris_ aham, ese vídeo no contradice NADA de lo que hemos dicho. Yo jamás he ido a un puto zoo, me encantan los animales en su hábitat, no mato ni moscas ni mosquitos ni nada, porque no cargo con esa tara psicopática que parece caracterizar a ciertos elementos incluso en este mismo hilo. Simplemente los dejo estar, e intervengo si la vida del animal corre peligro, como cuando encuentro cepos que algún hijo de puta ha dejado por el monte a pesar de estar terminantemente prohibido cazar con ellos.

Y ahora haz el favor de ceñirte al hilo, si tienes que matar a un animal, y tienes cierta empatía, es normal sentirse mal, sobretodo si luego piensas en maneras de haberlo evitado. A pesar de hacerlo para haber evitado una muerte lenta y dolorosa, uno no puede evitar sentirse mal, y si no es así, es que tienes un problema de psicopatía que igual deberías tratarte.
@Mr.Gray Fox Yo me entero perfectamente de lo que has puesto, otra cosa es que no hayas escrito lo que querías decir XD
largeroliker escribió:@Mr.Gray Fox Yo me entero perfectamente de lo que has puesto, otra cosa es que no hayas escrito lo que querías decir XD

Desde luego que no te has enterado, si pensabas que por criajos me refería a niños pequeños, ibas bastante desencaminado, hablo más bien de este tipo de elementos:

Imagen

Y esos si que se reproducen casi peor que las ratas
@_osiris_
La verdadera plaga es el ser humano, eso que nunca se te olvide, compañero...
Hemos abarcado más territorio del que deberíamos y hemos conseguido que, dado nuestro poco civismo, esas "plagas" se multipliquen atraídas por suciedad, restos de basura, etc...
Mr.Gray Fox escribió:
largeroliker escribió:@Mr.Gray Fox Yo me entero perfectamente de lo que has puesto, otra cosa es que no hayas escrito lo que querías decir XD

Desde luego que no te has enterado, si pensabas que por criajos me refería a niños pequeños, ibas bastante desencaminado, hablo más bien de este tipo de elementos:

Y esos si que se reproducen casi peor que las ratas

Entonces me das la razón XD

Un criajo, hasta donde mi entender llega, es una forma despectiva de referirse a un crío. Y esos no son críos. Hace mucho que dejaron de serlo XD
Es aquí donde te llaman psicópata por matar a una mosca pero en cambio matar a seres humanos que no te caen bien es de persona sana?
Nevermore2 escribió:@_osiris_
La verdadera plaga es el ser humano, eso que nunca se te olvide, compañero...
Hemos abarcado más territorio del que deberíamos y hemos conseguido que, dado nuestro poco civismo, esas "plagas" se multipliquen atraídas por suciedad, restos de basura, etc...

No tienes ni idea de lo que estás hablando compañero, cuando sepas algo de lo que es una plaga y que no tiene nada que ver con el rollo este de que hemos abarcado mas territorio y bla bla bla... pues me lo vuelves a rebatir, mientras tanto, dejo ya el hilo y os dejo con una película disney que seguro que es la biología que estudiais.
(mensaje borrado)
Yo sinceramente la habría ido guiando hasta algún descampado

Con checkpoints y todo? A ver si os pensáis que un bicho huyendo se para y ice , ey! muestreme la ruta caballero! [+risas]
73 respuestas
1, 2